La izquierda ha tenido el error de haber dejado el asunto de la familia a la derecha, expuso, por lo que se debe fortalecer a las familias “en el sentido amplio, moderno”, pero sin abandonar a la colectividad.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presenta su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y dijo que la base de su plan es fortalecer a la familia mexicana, sus valores, y buscar el bienestar de la gente.

Acompañado por el que será su gabinete de gobernación y seguridad, así como por los coordinadores parlamentarios de las bancadas de Morena en ambas Cámaras del Congreso, López Obrador indicó que este Plan es un esfuerzo por atender las causas que originan la violencia.

“El propósito principal para garantizar la paz y la tranquilidad será mejorar las condiciones de vida y de trabajo en nuestro pueblo; buscar el bienestar material y, al mismo tiempo, lograr el bienestar del alma”, expuso.

López Obrador comentó que es necesario fortalecer el modelo de familia mexicana, donde hay solidaridad y ayuda entre sus miembros.

“La familia en México es la mejor institución de seguridad social que existe en nuestro país”, sentenció.

La izquierda ha tenido el error de haber dejado el asunto de la familia a la derecha, expuso, por lo que se debe fortalecer a las familias “en el sentido amplio, moderno”, pero sin abandonar a la colectividad.

Otro componente importante para pacificar al país, apuntó, debe ser atender a los jóvenes, a quienes se les garantizará el derecho a la educación y al trabajo.

Atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, comentó, conforma alrededor del 80 por ciento del plan para pacificar al país.

Criticó a sus antecesores, pues dijo que ellos solo plantearon medidas coercitivas, pero jamás fueron a la raíz del problema.

“Por eso nosotros somos diferentes”, sentenció López Obrador.

El presidente electo indicó que se retomó el plan de crear la Guardia Nacional porque hay mucha descomposición en los cuerpos policiales civiles y ante la crisis de inseguridad y violencia solo se cuenta con la Policía Federal como cuerpo civil, con 40 mil integrantes, donde hay “honrosas excepciones” pero en general no se ha consolidado para tener un buen funcionamiento.

El presidente electo pidió apoyo al Congreso para aprobar las reformas constitucionales necesarias para crear la Guardia Nacional.

López Obrador insistió en que se dividirá al país en 266 regiones, pero que se comenzará con 150 regiones porque no se tiene al personal necesario en las corporaciones de seguridad para tener funcionando las 266.

Estas 150 regiones estarán, primero, en los lugares con mayores índices de violencia.

El presidente electo se refirió al nombramiento de Luis Crescencio Sandoval como nuevo secretario de la Defensa Nacional, y dijo que una de las virtudes que tomó en cuenta para nombrarlo fue su liderazgo al interior del Ejército y otra fue que es incorruptible. Lo mismo, dijo, ocurre con José Ojeda, de la Marina.

A la elaboración del Plan ayudaron, además, Alejandro Gertz Manero; Marcelo Ebrard; Juan Ramón de la Fuente; Julio Scherer; Alejandro Encinas; Pedro Miguel; entre otros.

El futuro primer mandatario insistió en que él, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, nunca dará la orden de que se reprima al pueblo.

“Tengan confianza”, pidió el presidente electo, al asegurar que trabajarán con honestidad para recuperar la paz en el país.

Por: Qs noticias