Hace justamente seis meses el ahora presidente de la república había fijado un plazo de medio año para que mejorarán las condiciones de seguridad en el país.

Este martes se cumplió el plazo que hace seis meses el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó para que mejorar las condiciones de seguridad en el país, a través de cumplir con todos los programas sociales a la ciudadanía, el despliegue de la Guardia Nacional y que los gobiernos no sean corruptos.

Ayer 22 de octubre, al cumplirse este tiempo, las bancadas del PAN y PRI en San Lázaro reclamaron al Gobierno de la República resultados.

No cumplió, advirtió el legislador Héctor Yunes, del PRI y Fernando Macías, del PAN, desde la tribuna de San Lázaro al debatir sobre el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, que derivó en la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Y en esa línea fue que diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se enfrentaron a Morena, PT y PES, que defendieron a López Obrador, pero con matices, pues incluso los morenistas pidieron explicaciones al Gobierno.

Este año se perfila para ser el peor y más sangriento de la historia de México, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano, no obstante, el Gobierno está obligado a garantizar la paz y seguridad a todo el país.

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua son las entidades que concentran 41.5 % de los homicidios y hasta ahora son más de 27 mil el saldo de la estrategia de acuerdo a lo que reprocho Yunes en sus redes sociales.

 ¿Tú qué opinas?

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.