Contáctenos

Destacada

AMLO da banderazo a inicio de obras del Tren Maya

Publicada

en

• Se iniciaron las obras del tramo Izamal-Cancún.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de obras de un tramo del Tren Maya, Izamal-Cancún.

Este tramo, que fue concesionado a la empresa ICA, es de 260 kilómetros y tiene una inversión de 27 mil millones de pesos.

El Mandatario confió en que la empresa va cumplir con los trabajos con el presupuesto asignado. “Esto va ayudar mucho, estamos seguros que ICA va a cumplir en presupuesto, porque ya no hay ampliación, no es de que hicimos mal los cálculos y necesitamos ampliación del presupuesto… ya nos vamos de acuerdo a lo pactado y a lo convenido.

Y lo mismo en el tiempo, tiene que estar terminado este trabajo en 28 meses, nada de que llovió mucho y no se pudo trabajar, tenemos que terminar en tiempo y en presupuesto y claro que se puede”, expresó.
“Estoy seguro de que ICA va a cumplir. No se requiere de tanta supervisión, también eso ya lo hablamos, se requiere de tener palabra, de actuar de manera responsable. De todas formas yo le he pedido a Daniel Chávez, que es un empresario del sector turístico que me represente y que pueda llevar a cabo la supervisión de esta obra”.
El empresario Daniel Chávez es actualmente integrante del Consejo Asesor de AMLO.

Asimismo, explicó que con el arranque de la construcción de cinco tramos se van a generar alrededor de 80 mil empleos. “Este año, en los cinco tramos que se van a iniciar se calcula que se van a generar 80.000 empleos directos, solo este tramo de Izamal a Cancún 15.000 empleos en este año. El año próximo, cuando ya esté a toda su capacidad esta obra se calcula que se van a crear alrededor de 150.000 empleos directos”, afirmó.

López Obrador destacó que el tren beneficiará a la conectividad en la región Maya en el sureste del País. En el acto, lo acompañaron el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, además del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Información Reforma.

Redacción QS.

Destacada

A cuatro meses de las elecciones, Trump anuncia despido de su director de campaña

Publicada

en

* El mandatario dio a conocer al nuevo responsable del área, quien asumirá la responsabilidad.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, quien buscará la reelección en el cargo, anunció en redes sociales, la salida de Brad Parscale como su director de campaña.

Agregó que Bill Stepien será el nuevo responsable de manejar la campaña de Trump en un momento donde, según encuestas, la pelea contra el demócrata Biden parece cerrarse más.

“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump’, señaló Trump en su cuenta de Twitter.  Información Donald Trump.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se “pinta” de blanco la México-Toluca

Publicada

en

  • Lluvia y granizo generó tránsito lento en la carretera a la altura de La Marquesa.

Este lunes, tras una intensa lluvia con granizo, la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa, quedó “pintada”de blanco, dieron a conocer usuarios de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se realiza una acción preventiva en la zona de curvas de la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 17, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En su intervención, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se presentarían lluvias moderadas a puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 km/h y posible caída de granizo en Santa María Atarasquillo, Ocoyoacac, La Marquesa, Lerma de Villada, San Mateo Atenco, Chapulhuac de Mirafuentes, Xacatlaco, Almoloya del Río y la carretera México-Toluca.

Durante la noche, las condiciones climatológicas han mejorado, sin embargo el piso sigue mojado, por lo que se recomienda manejar con singular precaución.  Información Movilidad CDMX.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia presume exitoso ensayo clínico de vacuna Covid-19

Publicada

en

  • En el mundo hay 100 posibles vacunas que se están desarrollando y probando en el mundo, pero sólo tres realizan ensayos con humanos.

Después de que tres de los 18 voluntarios seguidos durante un mes en la Universidad Sechenov dijeron que habían sufrido pocos efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como parte de un ensayo clínico en Rusia, los científicos de este país han elogiado los resultados positivos.

Los especialistas afirman que se demostró su seguridad y que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune.

“La vacuna es administrada en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune, dijo el científico Smolyarchuk.

A mediados de agosto, se llevará a cabo un ensayo de mayor escala, que busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección.

Más de 100 posibles vacunas se están desarrollando y probando en el mundo para intentar frenar la pandemia.

De 19 en ensayos humanos, solo dos están en la Fase III, una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México