Comandante Borolas

El expresidente se defiende del comentario a través de las redes sociales.

Desde Tabasco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador recordó el inicio de la guerra contra el crimen organizado y entre sus comentarios el actual mandatario federal comparó a Calderón con “El Comandante Borolas”.

Sí, así y como lo lees, resulta que el presidente empezó a describir el momento en que el exfuncionario declaró la guerra contra el narcotráfico y en su relató mencionó que Calderón iba vestido de militar con un chaleco, que le quedaba grande, tanto que parecía el comandante Borolas.


Destacó Obrador que este momento sucedió en Apatzingán y lo mencionó porque debido a los imparables problemas que enfrenta México en general, expreso que es necesario contextualizar a la población porque en su mayoría creen que el problema de inseguridad comenzó en el actual gobierno, aunque es de mencionar que si dejó en claro que ahora es su responsabilidad enfrentar estas dificultades.

Sin embargo, ante estos señalamientos, el expresidente Felipe Calderón respondió en Twitter con un dato, donde expuso que en esta administración se cometen el doble de homicidios de los que sucedían en su gobierno.


Por: QS Redacción.
Con información de: La Silla Rota.