Contáctenos

Destacada

AMLO asegura que cada martes se realiza prueba de Covid

Publicada

en

Destacó que él se cuida guardando la sana distancia y, “afortunadamente no he tenido síntomas desde el principio se ha mencionado que si hay tos, calentura, dolor de cuerpo pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hace la prueba de COVID-19 una vez a la semana, por lo que- asegura- lleva aproximadamente seis u ocho pruebas realizadas.

“Me hago una prueba por lo general, por semana, para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie, por lo general me hago la prueba los martes…Mañana me corresponde, llevo como unas seis u ocho”, aseguró el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina.

Además, destacó que él se cuida guardando la sana distancia y, “afortunadamente no he tenido síntomas desde el principio se ha mencionado que si hay tos, calentura, dolor de cuerpo pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba”.

“Yo me cuido y le diré a toda la gente como siempre que no debemos descuidarnos, es una pandemia muy peligrosa, terrible, causa mucho daño, mucho dolor, sobre todo se ensaña con quienes tiene más edad, con quienes tiene padecimientos cardíacos, hipertensión, diabetes”, mencionó el presidente de México.

En este sentido, López Obrador recordó que la pandemia ha afectado a varios funcionarios de su gobierno y que a algunos “les ha pegado muy fuerte y a otro menos”.

“Ahora le afectó al almirante Ojeda y pues tenemos comunicación con él, está bien, hablé con él antier y ayer y no tiene molestias mayores, está bien… Estuvimos juntos el viernes y bueno pues todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia pues no necesariamente tiene que haber contagio, entonces vamos a esperar a la prueba de mañana”, comentó el titular del Ejecutivo.

Información Milenio, Reforma

Qs

Destacada

Lanza Spotify versión de ‘stories’

Publicada

en

Spotify muestra a suscriptores su propia versión de stories.

Los usuarios pueden ver vídeos efímeros de los artistas famosos en las listas de reproducción creadas por las compañías.

Los vídeos se muestran a los usuarios que visitan las listas de reproducción y son protagonizados por los famosos presentes en la plataforma.

El formato de stories es muy similar al de la plataforma de Instagram.

Esta función es de prueba y aún no se encuentra disponible para todos los usuarios, según afirma Spotify.

Información: Milenio

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Busca Irán responsables de la muerte de Mohsen Fakhrizadeh

Publicada

en

El pasado viernes, el científico Mohsen Fakhrizadeh murió, luego de ser emboscado por hombres armados en Teherán, Irán.

Fakhrizadeh era considerado como el cerebro detrás del programa secreto de armas nucleares en Irán.

La exdirectora de comunicación estratégica de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán e investigadora especializada en la política de Irán, explicó que el asesinato parecería haber sido más político que relacionado con las actividades nucleares de Irán.

Entre los posibles motivos, destacan, en primer lugar; poner en peligro una posible mejora de las relaciones entre Irán y Estados Unidos con el nuevo gobierno de Biden. Y en segundo lugar, mover a Irán a cometer un acto de venganza.

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo en sus primeras declaraciones que “son conscientes de que la situación global está cambiando y están intentando aprovechar estos días al máximo para generar inestabilidad en la región”, mencionó.

Información: BBC

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Descubren posible vacuna contra el cáncer, ataca y destruye el tumor

Publicada

en

Este estudio fue apoyado por subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud (CA84356, CA13508, CA181115) y por Imugene Ltd. La seguridad de la vacuna fue confirmada en estudios preclínicos con animales en Ohio State y Charles River Labs.

Un estudio dirigido por investigadores del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio, Hospital de Cáncer Arthur G. James y el Instituto de Investigación Richard J. Solove, descubrió una posible vacuna terapéutica contra el cáncer que libera las células inmunes suprimidas que lo matan, lo que permite atacar y destruir un tumor.

Dicho estudio fue publicado en la revista Oncoimmunology el 1 de octubre de 2020, en donde, de acuerdo a la publicación, los hallazgos mostraron que el péptido llamado PD1-Vaxx, una primera vacuna inhibidora de puntos de control, era seguro y efectivo en un modelo animal singénico de cáncer de colon.

Asimismo, se encontró que PD1-Vaxx era eficaz para inhibir el crecimiento tumoral. Siendo, incluso, más eficaz cuando se utilizó en combinación con una segunda vacuna de péptidos terapéuticos, el cual se dirige a dos sitios de receptor HER-2 en las células de cáncer de colon.

El tratamiento de combinación produjo respuestas completas en nueve de 10 animales. La vacuna llamada B-Vaxx, fue desarrollada anteriormente por el mismo equipo de investigación.

“Nuestro estudio es importante por dos razones clave. Primero, PD1-Vaxx activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor. En segundo lugar, el tratamiento está dirigido a bloquear las vías de señalización que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor. Al administrar esta vacuna en combinación con un medicamento de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas “, comentó el primer autor y desarrollador de vacunas Pravin TP Kaumaya, PhD, miembro del OSUCCC y profesor de medicina de la Facultad de Medicina del Estado de Ohio.

El mencionado fármaco de terapia inmunológica nivolumab, PD1-Vaxx es también un inhibidor de los puntos de control inmunológico, que son proteínas que impiden a las células inmunitarias atacar a las células sanas del cuerpo.

La PD-1 es una proteína de punto de control en las células T asesinas. La PD-L1 es otra que se encuentra en las células sanas y en muchas células cancerosas. Por lo que, cuando la PD-1 con las células T se une con PD-L1 en una célula del cuerpo o una célula cancerosa, suprime la célula T, evitando que la mate.

Para este estudio, Kaumaya y sus colegas utilizaron líneas celulares y modelos animales para evaluar cuatro epítopos de péptidos de células B PD-1 como candidatos a vacuna. De estos, la secuencia del epítopo PD-1 92-110 redujo significativamente el crecimiento tumoral en un modelo de tumor de cáncer de colon animal y se eligió para la vacuna inhibidora de PD1-Vaxx.

“Con estudios adicionales”, dice Kaumaya, “creemos que PD1-Vaxx resultará más seguro, más eficaz y tendrá una menor incidencia de resistencia que los anticuerpos de bloqueo de puntos de control”.

Este estudio fue apoyado por subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud (CA84356, CA13508, CA181115) y por Imugene Ltd. La seguridad de la vacuna fue confirmada en estudios preclínicos con animales en Ohio State y Charles River Labs.

Estudio completo 

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México