El Presidente Electo de México, aseguró que impulsará escuelas de formación del “Rey de los Deportes”

Mediante un video publicado en su canal de Youtube, Andrés Manuel López Obrador se dejó ver entrenando en las instalaciones del Deportivo Tranviarios, enfundado con el jersey de la Selección Mexicana de Béisbol, pero con la gorra de los Cardenales de San Luís, reconociendo nuevamente su afición a este deporte.

Asimismo, el próximo ejecutivo federal, mostró su beneplácito porque México será sede de tres series de las Grandes Ligas el próximo año, particularmente el estado de Nuevo León.

“Celebro que el alto Comisionado de Grandes Ligas haya decidido que tres series de Grandes Ligas se lleven a cabo en Monterrey, Nuevo León. Van a venir equipos de MLB en el marco de la temporada a jugar, uno es Cardenales y vienen otros, es importante para impulsar en beisbol y fomentar este deporte”, admitió.

Después de que hace unas semanas anunció que, dentro de su plan de trabajo en materia deportiva, el béisbol sería una prioridad, la opinión pública especuló que entonces no daría importancia al resto de las disciplinas deportivas, sin embargo, esto fue descartado por el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Vamos a impulsar el beisbol, a crear escuelas en todos lados, que ahí haya escuelas de formación para maestros de educación física, en esas escuelas estarán las academias para jóvenes, para formar prospectos en esas escuelas y que van a ir a escuela de educación física, si no dan el ancho ya saldrán con profesión, si tienen madera para Grandes Ligas los estaremos promoviendo, es el proyecto que llevaremos en estos seis años. Es extraordinario el deporte, cualquier deporte, no hay que ponerse celosos, a mí me gusta el deporte y fascina el beisbol, no me gusta la palabra fanático, pero soy algo parecido a eso en el beisbol”, aseguró.

Finalmente, AMLO recordó que será la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, la próxima titular del deporte mexicano con el fin de cumplir los objetivos de la próxima administración presidencia.

Por José Leal