• El presidente de México aseguró que se busca un país libre y democrático.

Desde el punto de vista del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejército mexicano ha sido clave para el desarrollo del país, pues a ignorado “el canto de las sirenas” de la traición y el golpismo, además de respaldar las acciones de su gobierno.

“Doy gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo. Doy gracias por estar a favor de la cuarta transformación que significa, en esencia, lograr entre todos los mexicanos, desde abajo, una sociedad mejor, un México más libre, más justo, más democrático y más fraterno”, destacó.

La declaratoria se hizo en el marco de la conmemoración del Día del Ejército en el Zócalo de la Ciudad de México, donde el titular del ejecutivo también reconoció que las fuerzas armadas son un ejército de claroscuros que por un lado combatieron el golpe de estado de Victoriano Huerta y es reconocido por su trabajo en desastres naturales y por otro han participado en hechos como la masacre de 1968 y “la fallida guerra contra el narcotráfico”.

 Finalmente, López Obrador aseguró que el trabajo durante este periodo del actual gobierno federal “está conduciendo a la cuarta transformación del país” y se dijo agradecido porque ha recibido de los soldados de México entrega plena para “acabar con el cáncer de la corrupción y hacer realidad la justicia que nos permita garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”, puntualizó. Información Milenio.

Redacción José Leal.