Contáctenos

Deportes

América no encuentra el rumbo en 2020

Publicada

en

• El “Piojo” Herrera está presionado por la opinión pública.

La Copa por México abrió la caja de Pandora en el América.

Un torneo de pretemporada, en apariencia irrelevante, puso de cabeza a las Águilas: el #FueraHerrera ha sido tendencia luego de que Cruz Azul y Chivas les marcaran, cada uno, 4 goles; la defensiva muestra un desorden preocupante, el DT hace raros experimentos (Aguilera de contención) a una semana del inicio de la Liga y ya hasta se analiza el fichaje de un refuerzo, lo cual no estaba en los planes pese a la baja de Renato Ibarra.

El “Piojo” Miguel Herrera ha perdido el encanto. La afición no le perdona el papelón en los Clásicos de la Copa por México, en donde no pudo vencer a unos frágiles Pumas, fue apaleado por el Cruz Azul y derrotado por el archirrival Chivas en la Semifinal. En lo que va de 2020, América no ha ganado uno solo de los cinco Clásicos que ha jugado.

Un sector de la gente muestra su desencanto y coraje, y quiere fuera del Nido al “Piojo”, quien ha clasificado al equipo por lo menos a la Semifinal en sus 9 torneos de Liga; no se cuenta el Clausura 2020, que finalizó prematuramente.

Ahora, las Águilas tienen que corregir muchos detalles defensivos, esos por los que Memo Ochoa ya se comió 8 goles en 2 juegos; también, afinar su media, la cual no ha sido la misma desde el adiós de Guido Rodríguez. Además, el club analiza un fichaje en ofensiva.
Ayer, circuló en internet un video inédito en el que Miguel Herrera muestra su mal humor y regaña a la gente de TUDN, que lo entrevistó tras el Clásico.

El América impulsó la realización de la Copa por México y ahora sufre los estragos de que se televisara un simple torneo de pretemporada. Información Cancha.

Redacción QS / José Leal.

Deportes

“No seré tapadera de nadie”, dice AMLO sobre acusaciones a Ana Guevara

Publicada

en

  • La Secretaría de la Función Pública detectó que 50.8 millones de pesos fueron desviados del Fodepar.

Durante su visita a Ciudad Obregón, Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no llegó al cargo para “ser tapadera de nadie”, referente a la investigación que se lleva a cabo a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, a quien se le acusa del por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

López Obrador refirió que en ocasiones, existen acusaciones infundadas para dañar políticamente y en Sonora las elecciones se aproximan, por lo que no se deben adelantar vísperas sobre las acusaciones a Guevara.

“Eso lo está viendo la oficina de la Secretaría de la Función Pública, es un proceso legal en el que hay que tener confianza de que la autoridad competente resuelva, con el compromiso de que nosotros no permitimos la corrupción ni la impunidad, sea quien sea, si cometen un ilícito tienen que ser juzgados. Nada de que son mis compañeros, amigos, familiares o socios, yo no llegué a la presidencia para ser tapadera de nadie y no establezco relaciones complicidad con nadie”, dijo López Obrador.

“Si se comprueba, no se va a proteger a nadie”, agregó.

La Unidad del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública detectó que 50.8 millones de pesos del fideicomiso administrado por la Conade llamado Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) presentaban irregularidades en su asignación y comprobación. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Con su pase a Juegos Olímpicos, Alegna González entrena por una medalla

Publicada

en

  • La marchista aprovecha las nuevas tecnologías para mantenerse en forma.

La representante del Estado de México, Alegna Ariday González Muñoz, quien ya cuenta con la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en la prueba de 20 kilómetros de marcha, se apoya en las nuevas tecnologías para seguir con sus entrenamientos, rumbo a la justa que se reprogramó para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“De salud estoy muy bien, ya asimilando mucho más, han pasado ya bastantes meses, al principio todo era como incierto y estaba un poco desesperada, porque ya quería entrenar, volver a hacer mi vida como antes, pero creo que ahora ya me siento mucho más tranquila”, compartió vía telefónica la atleta de 21 años, quien es originaria de Chihuahua.

Gracias a las nuevas tecnologías, la andarina cuenta con la supervisión diaria de su entrenador Ignacio Zamudio Cruz, quien se encuentra en la Ciudad de México.

“Estoy entrenando en las afueras de mi ciudad de origen, en Ojinaga, Chihuahua, mi entrenador me monitorea por medio de mi reloj, ve mi kilometraje, todo lo de mi aplicación del reloj, y el monitorea todos esos aspectos; es una ventaja que tenemos, aunque estemos alejados, él puede ver todo lo que hice durante el entrenamiento, me pregunta cómo me sentí y esas cosas, estamos en constante comunicación, siempre en contacto”, detalló Alegna, quien a los 16 años inició sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Entreno diario con el apoyo de un tío que se llama Jesús González, él va todos los días a entrenar conmigo, en las carreteras más alejadas de aquí, que generalmente están solas y todo va muy bien; inicio a partir de las siete de la tarde, cuando baja el sol, porque la temperatura por aquí es muy alta”, explicó la marchista, quien hace dos años se coronó en 10 kilómetros, en la Copa Mundial de Taicang, China, y en el Campeonato Mundial Sub-20 de Tampere, Finlandia.

En abril de 2019, Alegna consiguió su registro olímpico a Tokio, con 1:30.21 horas, al finalizar en el segundo lugar del Encuentro de Caminata de Podebrady, República Checa, con lo que se convirtió en la primera mexicana en lograrlo.   Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Toluca y América se alistan para sus duelos de este viernes en la Liga MX

Publicada

en

Los Diablos visitan Mazatlán y las Águilas se meterán a Aguascalientes.

En la jornada 3 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, Toluca y América harán su aparición este viernes por la noche, cuando se enfrenten a Delfines de Mazatlán y Rayos del Necaxa, respectivamente.

Durante el entrenamiento matutino en Metepec, el mediocampista escarlata Javier Güemez, consideró que enfrentar a Mazatlán no será tema sencillo, pues consideró que el rival ha mostrado buenas cosas, y buscará aprovechar su condición de local para obtener su primer triunfo.

“Espero a un Mazatlán que vaya a proponer, porque están en casa, porque no han logrado conseguir triunfo, entonces creo que va a ser un rival muy intenso; con base en eso nos estamos preparando muy bien”, mencionó.

El originario de Culiacán, Sinaloa, también reconoció que es especial visitar el lugar donde nació, pues consideró que “al estar en Mazatlán uno se siente como en casa también”.

El enfrentamiento se llevará a cabo a las 21:30 horas con sede en el estadio Mazatlán.

Por su lado, América se medirá a Necaxa en el estadio Victoria a las 19:30 horas, donde los locales intentarán sacar el triunfo, ya que la jornada anterior sucumbieron en su visita a los Bravos de Ciudad Juárez.

América llega invicto tras vencer a Pachuca en el inicio del torneo y golear a Xolos de Tijuana la semana pasada en Ciudad Universitaria.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México