Morelia vs Atlas y Veracruz Vs Pachuca abren la actividad este viernes

León y América protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando se vean las caras para sumar los tres puntos en disputa.

“La Fiera” salió bien librada de la visita que en teoría iba a ser muy complicada ante Pachuca, pero demostró que está listo para tomar revancha y dar ese paso que se les negó el semestre pasado.

Habrá que ver cómo responde ante un rival que sin duda le exigirá más, pese a que apenas es el inicio del certamen, será un parámetro importante en todos los aspectos.

Los “Panzas Verdes”, que suman tres unidades, han ganado cinco de los últimos 10 cotejos en casa ante su rival en turno, a cambio de dos derrotas y tres empates.

Mientras que los de la capital de país también tuvieron un debut triunfante al imponerse a Monterrey, juego en el que fueron capaces de remontar una desventaja inicial, pese a las fallas que tuvieron en su cuadro bajo.

 

CRUZ AZUL vs TOLUCA

Cruz Azul buscará su primera victoria del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX cuando reciba a Toluca, partido que tendrá un toque especial por el homenaje que le realizará el cuadro celeste al portero Óscar Pérez.

Previo al inicio oficial del encuentro de la fecha dos y que se disputará en el Estadio Azteca, el “Conejo” saltará a la cancha como titular, se tocará el esférico y llegará a sus manos para luego despejarlo, lo que marcará su adiós como futbolista profesional tras 25 años de carrera.

Tras ese momento, el árbitro Diego Montaño dará el silbatazo inicial a las 21:00 horas para el juego entre la Máquina y Diablos rojos, en el cual ambos conjuntos saldrán por su primer triunfo, los de casa con la motivación de dar una satisfacción a su gente.

Pedro Caixinha, técnico del cuadro cementero, no quedó satisfecho tras la igualada sin goles ante Necaxa en la primera jornada, consciente de que tendrán que aprovechar su localía para alcanzar sus objetivos.

“No empezamos la Liga como queríamos y ese es nuestro objetivo, empezar el primer partido de nueve de locales para sumar de a tres, es nuestro único objetivo respetando al rival que tiene una gran plantilla y un gran entrenador”, subrayó Caixinha.

Toluca, por su parte, llega en busca de su primer triunfo y así recuperarse de la caída que sufrió en su estreno 2-0 ante Querétaro, obligados a corregir los errores que los llevaron a ese revés.

Redacción QS.