Contáctenos

Deportes

América es el rey de las remontadas; disputará la final del Apertura 2019

Publicada

en

• La escuadra americanista venció 2-0 a Morelia y selló su pase a la gran final, donde se medirá a Rayados de Monterrey

Otra vez, América hizo sufrir a su afición pero le puso sabor a la serie semifinal, pues tras una derrota de 2-0 en la ida ante Morelia, cambió la historia y remontó en el estadio Azteca, logrando el pase a la final del Torneo Apertura 2019 de forma cardíaca.

Las Águilas ganaron 2-0 en casa y aunque en el marcador global igualaron, la escuadra americanista avanzó por tener mejor posición en la tabla general de clasificación.

Las Águilas consiguieron meterse a la serie eliminatoria desde el minuto 36′ cuando cayó el gol de Renato Ibarra, quien sacó un disparo en los linderos del área venciendo al arquero Sosa, que nada pudo hacer para detener el disparo que fue beneficiado con un rebote.

Desde allí, el conjunto que dirige Miguel Herrera empezó a atacar y poner en jaque a los michoacanos, tanto que aprovecharon su potencial ofensivo para conseguir el 2-0 al minuto 43′ a través del juvenil Viñas, quien se coló al área y remato de cabeza un centro que le mandaron con toda la ventaja.

Al minuto 73′, el estadio se quedó mudo cuando el balón se fue a las redes americanistas, sin embargo, instantes después, el árbitro anuló el gol tras confirmar con el VAR que la jugada había sido beneficiada por un fuera de lugar, por lo que las acciones continuaron igualadas a dos goles en el marcador global.

Minutos después, nuevamente el VAR hizo su trabajo pero en esta ocasión anuló un gol del conjunto azulcrema.

En la recta final, los minutos fueron cardíacos pues Morelia sólo necesitaba un gol para dejar fuera a las Águilas, no obstante, sus ataques fueron inoperantes y finalmente se concretó la victoria de los más odiados en México.

La final se disputará entre América y Monterrey, cerrándose en el estadio Azteca, sin embargo la serie tendrá que esperar porque antes, el cuadro rayado disputará el Mundial de Clubes.

Por Roberto Ramos.

Deportes

Edna Carrillo entrena judo en la azotea de su casa

Publicada

en

  • La mexicana no quiere parara sus entrenamientos porque buscará un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Ante la situación que se vive en el mundo por la pandemia del COVID-19, la seleccionada nacional en judo, Edna Carrillo Torres se mantiene positiva y con la mente puesta en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio de 2020.

“El objetivo no ha cambiado, los sueños siguen intactos, a final de cuentas te quitan el tiempo, te quitan la preparación, te quitan el lugar de entrenamiento, pero lo único que no te pueden quitar son los sueños. Así que al regresar habrá que echarle el doble de ganas, pero estoy segura que se va a poder, tengo la mente puesta en Tokio 2020”, mencionó la especialista en los 48 kilogramos.

Para cumplir con esta meta, la jalisciense continúa con su preparación física y mental, al lado de su novio y compañero de selección Eduardo Araujo Castillo, con quien permanece en Tamaulipas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Me estoy enfocando un poquito más a lo psicológico y a lo espiritual, estoy tratado de estar más conectada conmigo misma y con mi cuerpo. La fuerza no la estoy trabajando al 100 porque no tengo un gimnasio como tal, pero todos los días estoy llevando una rutina de fuerza, es una rutina física que estoy llevando con un preparador.

“No hemos podido hacer mucho judo, Eduardo (Araujo) y yo, porque es complicado hacerlo en el pavimento con tenis o descalzos en el suelo, sobre todo por las lesiones, pero tratamos de compensarlo con ligas con las que hacemos las entradas”, explicó la deportista.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recordó la experiencia por la que pasó al lado de Araujo Castillo, cuando permaneció en aislamiento por el COVID-19 a su regreso de España. Información Conade.

Redacción QS, Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Deporte: Mujeres exitosas cuentan su historia en conferencia virtual

Publicada

en

deporte

El Instituto del Deporte de Toluca lleva a cabo la campaña “Actívate y Quédate” en casa.

En el marco de la campaña “Actívate y Quédate en casa“, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, llevo a cabo la video conferencia con destacadas deportistas como la Maratonista Olímpica Margarita Hernández, la campeona mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Box Ibeth “La Roca” Zamora, la campeona nacional de bikini fitness Andrea Macedo y la excampeona panamericana juvenil de ciclismo, Berenice Castro Plaza.

Durante una hora, cada deportista contó su historia de éxito y de vida, compartiendo cómo lograron superar obstáculos para cumplir sus metas deportivas.

En su oportunidad, la pugilista originaria  de San Cristóbal Huichochitlán, reconoció que en el deporte encontró una forma de quitar las burlas de su infancia y esas emociones las canalizó adecuadamente en el box.

La atleta Margarita Hernández, actualmente como madre de familia, opinó que cada mujer debe ver por su felicidad para ser plenas, que su sueño no lo suelten, que busquen ayuda para ir por el camino correcto y que lo deben hacer con entrega, pasión y amor para conseguir lo que quieran.

Por su lado, Andrea Macedo, quien basa su preparación en una dieta rigurosa y de ejercicios las 24 horas de los siete días de la semana, recomendo a las mujeres, se pregunten que están dispuestas a dar para lograr sus sueños y que deben estar conscientes que tendrán que superar varios obstáculos para alcanzarlos.

Por último, la exciclista Berenice Castro Plaza, señaló que el apoyo de la familia es transcendental para que los niños y jóvenes puedan lograr sus sueños.

El objetivo de esta campaña es mantener activa la cultura física y seguir motivando a los toluqueños a desarrollarse en el mundo del deporte.

Por Roberto Ramos

Seguir Leyendo

Deportes

Medallista mexicana va por otro podio en Tokio 2020

Publicada

en

  • La atleta Rebeca Valenzuela ostenta dos preseas de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos 2019.

La ganadora de dos medallas de oro en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Rebeca Valenzuela Álvarez, continúa con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Rebeca, quien consiguió la plaza paralímpica en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, en noviembre pasado, tras conquistar la presea de bronce en la final de bala categoría F12, entrena diariamente en su casa, en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de su entrenador Raidel Mantilla, vía Zoom y WhatsApp.

“Tratamos de hacer lo más apegado a un entrenamiento común, los lanzamientos los hago con pelotas medicinales y tengo un equipo de pesas que me prestó el Instituto del Deporte de Sonora, entonces puedo, más o menos, asemejar una rutina normal, no en su totalidad, pero quién puede hablar de normalidad en estos días”, compartió la bicampeona continental

Cabe recordar que la atleta sonorense conquistó el cetro en la final en lanzamiento de bala en Lima 2019, tras romper el récord parapanamericano, con una marca de 13.39 metros, dos días después de obtener el metal dorado en jabalina. Con este logro, Rebeca se convirtió en bicampeona parapanamericana por segunda ocasión, al repetir su hazaña de Toronto 2015. Información Conade.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México