America's players celebrate with the trophy after defeating Cruz Azul to win the Mexican Apertura Tournament football final at the Azteca stadium in Mexico City, on December 16, 2018.
(Photo by RODRIGO ARANGUA / AFP)

América consiguió su título 13 del fútbol mexicano tras derrotar 2-0 a Cruz Azul en la final del Torneo Apertura 2018

Las Águilas del America consiguieron su título decimotercero del máximo circuito al consagrase como campeonas del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, pues vencieron nuevamente a la Máquina de Cruz Azul, con marcador de 2-0.

Azulcremas y celestes se enfrentaron en la final del certamen deportivo, pues buscaban un título más dentro de la historia.

América consiguió una corona más y con ello mantenerse como el equipo más ganador en la historia del fútbol azteca; con este título suman 13 en la historia.

Se disputó una serie muy pareja, con pocas emociones en las áreas pero los goles fueron obra de Edson Álvarez, que marcaron la diferencia en la final.

El juego inició con los dos equipos sin un claro dominio aunque el once azulcrema salió con un poco más de iniciativa, pero cuidándose de no verse sorprendido por el rival, lo que dejaba qué desear durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, Cruz Azul modificó con la entrada del juvenil Roberto Alvarado, pero a los cinco minutos de iniciado el complemento, Edson Álvarez abrió el marcador después de aprovechar un error en la salida celeste y robarle el balón al argentino Marcone, sacó el disparo en los linderos del área para colocar el esférico en el ángulo lejos del alcance de “Chuy” Corona.

La escuadra de Pedro Caixinha fue inoperante pese a verse abajo en el marcador y las Águilas se equlibraron bien en la cancha para evitar errores en zona baja. En los últimos esfuerzos de Cruz Azul, abrieron su área defensiva y los de Coapa aprovecharon en tiempo de compensación, nuevamente apareció Álvarez encontrando un rebote dentro del área, de donde sacó un disparo para incrustar lo en las redes rivales y cerrar la pizarra.

Ámérica consiguió así su corona 13 y Cruz Azul sumó un año más sin ser campeones del máximo circuito, acumula ya 21 sin lograrlo.

Por Roberto Ramos