Renato Ibarra marcó el gol del triunfo; los Diablos son sotaneros de la tabla general

América, aún sin Guillermo Ochoa, hizo un partido efectivo para vencer 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Díez Riega, dentro de la jornada 4 del Apertura 2019.

Ambos equipos fueron cautelosos durante los primeros 45 minutos, arriesgaron poco y los arqueros tuvieron mínimas acciones de peligro, fue hasta el inicio de la segunda mitad cuando la dinámica cambió y los contragolpes eran esperados por ambas escuadras.

Una vez más, los rojos de Ricardo La Volpe fueron inoperantes en el terreno de juego, con poca idea futbolística para hacer daño al rival y aunque América no dio su mejor partido, la calidad individual de sus jugadores ponía a temblar a los de casa.

El gol cayó al 62′ en un contragolpe que se veía venir. Cuando Toluca buscaba hacer daño en territorio ajeno, América aprovechó su velocidad para mandar un pase largo a Renato Ibarra, quién le metió velocidad para tomar mal parados a los rojos y aunque Maidana y Mora trataron de evitar que el americanista sacará el disparo, no lo consiguieron; Ibarra le pegó cruzado al balón, enviándolo a la esquina de la portería que defendía Talavera, poniendo el gol del triunfo.

Aunque Toluca hizo modificaciones en su plantilla en busca de ser más incisivo y conseguir el empate, su estrategia no funcionó y tuvo que aceptar otra derrota en el Torneo Apertura 2019.

Con esta nueva debacle, la escuadra escarlata se quedó en el fondo de la tabla general, lugar que comparte con el Veracruz, equipo que pelea por el no defensor; Toluca visitará a Monterrey en la jornada 5. Por su lado, América suma 10 unidades en el torneo, con lo que subió a la cima de la tabla general de cara a la próxima jornada donde recibirá a Morelia en el estadio Azteca.

Por Roberto Ramos