A partir del lunes pondrán guardias de diez mil personas al día para presionar la asignación de tres mil 800 millones de pesos.

Ante la falta de acuerdos para que se les otorguen tres mil 800 millones de pesos para 2020, miembros de Antorcha Campesina, anunciaron que montarán guardias de 10 mil personas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados a partir del lunes, para impedir que los diputados dictaminen y aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Homero Aguirre Enríquez, vocero del movimiento, afirmó que no permitirán que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por Alfonso Ramírez Cuéllar, dictamine ese proyecto ni que se realice la sesión del 20 de noviembre, como anunció Laura Rojas, quien preside la Mesa Directiva.

Explicaron que a partir del lunes programaron guardias de 10 mil personas diariamente, estos bloqueos están programados hasta el miércoles. Si el miércoles no hay sesión y la vuelven a reprogramar, ellos volverán a posponer sus protestas.

Aguirre Enríquez indicó que si algunas organizaciones campesinas logran acuerdos con los diputados y dejan sus bloqueos, Antorcha Campesina tomará sus lugares para continuar con la manifestación.

El vocero acusó que el proyecto de presupuesto del presidente le permite a Morena reservarse una bolsa de 400 mil mdp para hacer operación política.

Además de que sus proyectos de infraestructura corresponden a “quimeras”, como la refinería en Dos Bocas y el Tren Maya.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.