Contáctenos

Destacada

Amazon registra incremento en pandemia, espera ventas récord en navidad

Publicada

en

Las ventas de Amazon de julio a septiembre de 2020 alcanzaron los 96.145 millones de dólares frente a los 69.981 millones del mismo trimestre del año anterior.

Amazon sigue triunfando en la pandemia, que ha dibujado un panorama muy propicio para su negocio de venta en internet, y este jueves presentó unos datos del tercer trimestre que superaron ampliamente las expectativas de Wall Street, al tiempo que proyectó unas ventas navideñas de récord para terminar 2020.

El gigante del comercio digital logró en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de 14.109 millones de dólares, lo que supone un incremento del 69 % respecto a los 8.320 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Amazon hasta septiembre se situaron en 260.509 millones de dólares, un 35 % más en comparación a los 193.086 millones que registró en los primeros nueve meses de 2019.

Amazon aumentó las ventas dentro y fuera de sus fronteras: 160.936 millones de dólares correspondieron a América del Norte (frente a los 117.104 millones del año anterior) y 66.945 millones vinieron del apartado internacional (en comparación a los 50.910 millones del mismo periodo de 2019).

Un aspecto muy interesante para quienes siguen la evolución de las ventas de Amazon es el referido a su servicio de computación en la nube Amazon Web Services (AWS), que alcanzó los 32.628 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2020 frente a los 25.072 millones del mismo tramo de 2019.

Asimismo, el beneficio operativo de la compañía fundada por Jeff Bezos se situó en los tres primeros trimestres del año en 16.026 millones de dólares, lo que marca un crecimiento del 50 % ante los 10.662 millones de los mismos meses del ejercicio anterior.

En cuanto a los datos referidos exclusivamente al tercer trimestre de este año, Amazon triplicó su beneficio neto respecto a 2019 al embolsarse 6.331 millones de dólares (el dato del año pasado fue de 2.134 millones).

De la misma forma, las ventas de Amazon de julio a septiembre de 2020 alcanzaron los 96.145 millones de dólares frente a los 69.981 millones del mismo trimestre del año anterior.

Y el beneficio operativo en estos últimos tres meses se situó en los 6.194 millones de dólares, el doble que el mismo dato de 2019 (3.157 millones).

Con estos muy buenos resultados, que subrayan una vez más que Amazon está viviendo uno de los mejores años de su historia gracias a la pandemia y el auge sin precedentes de las compras por internet, los accionistas de la compañía se anotaron en los últimos tres meses 12,37 dólares por título, un valor muy por encima de las previsiones de los expertos e inversores, que habían proyectado unas ganancias en torno a los 7,50 dólares.

Gran parte de la atención en torno a Amazon estaba puesta hoy en las proyecciones de cara al último trimestre del año, que incluye las abundantes y muy lucrativas compras navideñas.

Además del impulso extra que pueda llegar este año gracias a las compras por internet debido a la pandemia, el último trimestre de 2020 también recogerá el dato del Prime Day, el evento especial de Amazon que ofrece descuentos especiales para sus clientes y que se celebró a mediados de octubre.

Así, Amazon adelantó hoy que esperan unas ventas en esos últimos tres meses del año de entre 112.000 y 121.000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 28 % y el 38 % respecto al mismo trimestre de 2019 (87.437 millones de dólares).

Información Agencias

Qs

Destacada

Letras de Juan Gabriel: Pleito Higinio-Ricardo, con impacto en senaduría Edoméx de Morena

Publicada

en

  • Pleito Higinio-Ricardo, con impacto en senaduría Edoméx de Morena.

  • A esta escaramuza morenista le faltan varios capítulos y venganzas.

  • Ricardo Moreno presenta queja contra Martínez Miranda en CNHyJ.

  • Redes Sociales Progresistas llegan a Metepec con Carlos de la Peña.

  • Gustavo Vargas, de ex alcalde de Zinacantepec a chambista de Toluca.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Para quienes piensan que el pleito entre Higinio Martínez Miranda y Ricardo Moreno Bastida es de “mentiritas” al interior del Grupo de Acción Política (GAP) de Morena Edoméx, decirles que la bronca es tan seria como de pronóstico reservado y prolongado.

 

Este espacio tiene información sobre una denuncia que Moreno Bastida ha interpuesto contra Martínez Miranda al interior de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia partidaria (CNHyJ), misma que se perfila para una nueva exhibición de traiciones y venganzas.

 
 

Pero eso no es todo. Pareciera que ambos personajes no han medido las consecuencias de una larga disputa y le han restado importancia a su cargo como representantes de 17 millones de mexiquense en la máxima tribunal del país. No se nos olvide que ambos son senadores por el Estado de México, Higinio propietario y Ricardo Suplente, encomienda que constitucionalmente concluye hasta septiembre el 2024, pero la prioridad –parece- son las elecciones 2021 y 2023.

 

Si en algún momento y por determinada circunstancia Higinio pide licencia temporal o definitiva (como ya sucedió el año pasado), Ricardo Moreno debe asumir el cargo; aunque también Moreno Bastida puede declararse “impedido” para ocupar el escaño mexiquense en la senaduría.

 

Las únicas dos razones por las que Martínez Miranda puede botar su encargo legislativo son: la presidencia del partido en el Estado de México o la candidatura a la gubernatura mexiquense.

 
 

Luego entonces Ricardo Moreno tendría que asumir la curul, por lo que su proyecto político tendría un alto grado de incertidumbre en el futuro inmediato. Por eso Higinio Martínez sugiere que al GAP no le conviene tener un alcalde de Toluca de menos de tres años, bajo el escenario de que Ricardo llegue a ser el próximo presidente municipal de la capital del estado.

 

En una de esas la coyuntura entre Higinio y Ricardo se extendería a tal grado de propiciar una elección extraordinaria por el escaño vacante que quedaría en el Senado de la República y como consecuencia de la disputa del poder en Morena. En eso andan distraídos nuestros senadores, mientras tanto que al Estado de México se lo siga llevando el carajo.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

“La indecisión es una gran pérdida de tiempo”, Brian Tracy…

 
 

Este lunes será presentado como dirigente municipal de Redes Sociales Progresistas (RSP) de Metepec el empresario Carlos de la Peña. Con esto, el partido descendencia de la maestra Elba Esther Gordillo y familia amarra a De la Peña como candidato a la alcaldía en los comicios del 6 de junio del 2021. Movimiento Ciudadano, partido que venía trabajando una posible candidatura con Carlos tendrá que buscar otra alternativa por no definirse a tiempo; lo mismo tendrá que hacer ala operativa de Marcelo Ebrard en Morena que estaba en acercamientos con De la Peña. El creador de la asociación Ciudadano Comprometido por Metepec consideró que, aunque más complicado, es más seguro ir con un partido de reciente creación que con proyectos aparentemente más consolidados como MC y Morena. Aunque hay encuestas que lo ponían como probable contendiente del PAN, lo cierto es que Carlos nunca tuvo al partido albiazul como probabilidad seria para buscar la alcaldía. Seguramente Redes Sociales Progresistas le meterá los recursos humanos y materiales suficientes para tratar de ganar Metepec, pues por sí sólo Carlos de la Peña ya aparece en el escenario competitivo de este municipio.

 

“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”, Voltaire…

 
 

No son pocos los que han detectado que en Toluca se encuentra de chambista el ex alcalde panista de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, quien lo mismo patea para el PRI, que para Morena o quien le pague una quincena. Mucho cuidado debe tener la administración municipal, pues la lengua de Vargas Cruz es tan larga como descuidada; tras los recientes cambios en la administración municipal –concretamente en la dirección de Gobierno- Gustavo no reparó en decir que si se trata de arrendamientos en los cargos más importantes de la gestión del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, él cosecharía mejores ganancias. Así de cínico el ex presidente municipal de Zinacantepec.

 
 

De Guatemala a Guatepeor…

 
 

Desde agosto pasado esta columna adelantó la pretensión de los diputados de Morena y el sector empresarial por desaparecer el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), por considerarlo una traba para las inversiones, los negocios y creación de empleos. Esta idea floreció y todo está puesto para que en la semana que inicia la Legislatura acribille al DUF. Seamos claros, el entierro del dictamen no se le debe ni a los legisladores de la 4T ni al sector productivo que constantemente se quejó de la inoperancia de este trámite; esta proeza se le tiene que adjudicar a funcionarios públicos estatales que con su ineficacia hicieron de este dictamen todo un calvario para los inversionistas. En el ataúd del DUF también debieran incluirse las direcciones de Vialidad, de la Secretaría de Movilidad; la dirección de Operación Urbana, de la Secretaría de Desarrollo Urbano; y hasta la Coordinación Estatal de Protección Civil. Estas dependencias estatales son las responsables del fracaso del Dictamen Único de Factibilidad y de que el negocio esté a punto de trasladarse al nido de la corrupción municipal.

Seguir Leyendo

Destacada

Suman 105 mil 497 los casos confirmados de Covid en Edomex

Publicada

en

Exhorta a la participación responsable de la ciudadanía para mitigar la pandemia.

Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 65 mil 528 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, gracias al intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones, a quienes hizo un público reconocimiento.

Detalló que en total suman 105 mil 497 los casos confirmados, en tanto que 26 mil 851 son sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 138 mil 138 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que 21 mil 530 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 926 son atendidos en hospitales de la entidad y 2 mil 134 en unidades de segundo nivel de otros estados; además de que 14 mil 379 lamentablemente han fallecido.

Con base en lo anterior, hizo un llamado a los mexiquenses a sumarse a la labor del sector salud y con su participación responsable contribuir a mitigar la pandemia a través del reforzamiento de las medidas de prevención, donde destaca el uso constante y adecuado del cubrebocas.

De igual manera, se debe respetar la sana distancia cuando se acude a lugares públicos, que es guardar un espacio de metro a metro y medio entre personas, lavar o sanitizar constantemente las manos, adoptar el estornudo de etiqueta y no tocarse la cara con las manos sucias.

Precisó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, es importante que la población tome conciencia de que el riesgo de contagio de COVID-19 aún es elevado y que la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico.

Por lo que la sociedad juega un papel fundamental en la lucha contra el nuevo coronavirus y se debe seguir con la protección a los grupos vulnerables y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria pueden llamar a la línea 800 900 3200, a través de la cual serán orientados por personal capacitado para recibir atención oportuna en caso de ser necesario.

Seguir Leyendo

Destacada

Bajaron ingresos en 73% de hogares por la pandemia

Publicada

en

La preocupación porque los alimentos se terminarán fue mayor que en los hogares que manifestaron una reducción en sus ingresos por perdida de empleo o manifestación de violencia.

Los efectos de la pandemia de Covid-19 no sólo se reflejan en las condiciones de salud. Un estudio sobre las características de la población de estratos socioeconómicos medio y alto durante la pandemia, elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), revela que cerca de 73 por ciento de los encuestados vio disminuir su ingreso desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia y el inicio de la nueva normalidad, es decir, de marzo a julio pasado.

El 37.9 por ciento señaló que algún miembro de la familia perdió el empleo, mientras que los hechos de violencia entre habitantes de un hogar se elevaron de 6 a 8 por ciento. En cuanto a la prevalencia de inseguridad alimentaria moderada y severa, ésta se ubicó en 13.2 por ciento, en el primer seguimiento.

Al analizar las experiencias en diversos niveles de inseguridad alimentaria, la preocupación porque los alimentos se terminarán, quedarse sin alimentos y tener hambre y no poder comer tuvieron mayor probabilidad de presentarse en los hogares que manifestaron una reducción en sus ingresos, en los que perdieron el empleo o tuvieron manifestaciones de violencia entre sus integrantes.

En el documento ENSARS-Cov2. Encuesta nacional de las características de la población durante la pandemia de Covid-19: resultados comparativos del primer y segundo levantamiento, en el que participaron poco más de mil adultos a escala nacional a través de una encuesta telefónica, se destaca que uno de cada seis entrevistados consume alimentos no saludables, principalmente bebidas azucaradas.

Agrega que el consumo de tabaco se ha mantenido prácticamente sin cambios entre el periodo de la primera encuesta y su seguimiento. En los consumidores de bebidas alcohólicas se apreció una reducción en el seguimiento para el grupo de edad de 20 a 59 años, así como mayor porcentaje de hombres que consumen bebidas alcohólicas en comparación con mujeres.

La inactividad es otro de los factores detectados, el cual afecta sobre todo a las personas de 20 a 29 años. Al considerar sus estilos de vida y la prevalencia de enfermedades crónicas, se les consideró como una población altamente vulnerable y en riesgo, por lo cual se recomienda continuar de forma estricta con las medidas de mitigación de riesgos de contagios.

Redacción Qs.

Información: La Jornada

Seguir Leyendo
..

Estado de México