Contáctenos

Uncategorized

Amazon invierte en México 100 mdd en almacenes con el fin de entregas más rápidas

Publicada

en

Amazon también lucha por abrirse camino en Brasil, donde recientemente inauguró su quinto y mayor centro logístico, de 100 mil metros cuadrados.

Amazon invirtió 100 millones de dólares en la apertura de nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la populosa zona metropolitana capitalina, dijo la compañía este jueves.

Las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cerca de la ciudad de Monterrey y otro próximo a Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a la Ciudad de México.

La empresa también abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el País, informó.

“La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos”, explicó Amazon en un comunicado.

Monterrey y Guadalajara son las dos zonas metropolitanas más grandes del País después de la Ciudad de México. Las nuevas instalaciones representan 69 mil metros cuadrados en total y mil 500 puestos de trabajo directos e indirectos, según Amazon.

En total, la firma estadounidense ahora opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, el Gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local ayudará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Amazon también lucha por abrirse camino en Brasil, donde recientemente inauguró su quinto y mayor centro logístico, de 100 mil metros cuadrados.

Información Milenio, Financiero, Economista

Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

SEGOB: Regular la marihuana beneficiará a los campesinos

Publicada

en

La secretaria aclaró que, pese a que no existe evidencia contundente del impacto de la regulación en los índices delictivos, se siente optimista.  “De  lo que  no tengo duda es que la regulación quitará del horizonte de vida de  miles de campesinos, […] una amenaza que  hoy pende sobre sus cabezas”.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero confía en que la regularización de la marihuana beneficiará a los trabajadores del campo. Señaló que la medida podría ayudar a aquellos campesinos obligados a producir droga para el crimen organizado. Estas declaraciones las hizo en el marco del congreso ‘Política de drogas, Acuerdo de Paz y Derechos Humanos’, organizado por el Congreso de Colombia.

La secretaria aclaró que, pese a que no existe evidencia contundente del impacto de la regulación en los índices delictivos, se siente optimista.  “De  lo que  no tengo duda es que la regulación quitará del horizonte de vida de  miles de campesinos, […] una amenaza que  hoy pende sobre sus cabezas”.

Olga Sánchez Cordero se pronunció segura de que la legislación en México “otorgará las mejores soluciones, […] certeza jurídica”. Así, la secretaria espera poner “punto final a una guerra que nunca debió haberse desatado”.

La secretaria Sánchez Cordero recordó que, de acuerdo con el Informe Mundial sobre Drogas 2017, el cannabis es la droga más consumida en el mundo. Según este informe, 192.2 millones de personas, entre los 15 y 64 años, manifestaron haberla consumido en ese año. Mientras tanto en México, la encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 reflejó un incremento del 10.3 por ciento en el consumo global de drogas. La marihuana en particular mostró un alza en su consumo del 6% al 8.6%. Dicha cifra que incluye a personas que la han probado alguna vez en su vida.

información: Excélsior

QS

Seguir Leyendo

Covid-19

La vacuna contra el COVID19 no revertirá los daños

Publicada

en

“A casi un año del inicio de la pandemia, enfrentamos una tragedia humana, así como una emergencia de salud pública, humanitaria y de desarrollo”, señaló el secretario general de la ONU.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, advirtió que la vacuna contra el COVID-19 no es una solución para todos nuestros problemas. En sus palabras, las repercusiones de la pandemia “son enormes y van en aumento”. Además, opinó que es tonto creer que la vacuna podrá revertir el lastre social y económico que, probablemente, dudará años, como no décadas.

El secretario Guterres pronunció estas duras palabras durante la Asamblea General sobre el COVID-19, una conferencia, en su mayoría virtual, con varios líderes de estado. En este contexto, acusó que algunos países ignoraron las recomendaciones de la OMS, lo que causó  que el virus se propagara “en todas direcciones”.

Guterres les recordó a los líderes que “a casi un año del inicio de la pandemia, enfrentamos una tragedia humana”.  Advirtió que es inminente el aumento de la pobreza, de la hambruna y la perspectiva de “la mayor recesión económica global en ocho décadas”. Señaló que estos problemas son fruto de desigualdades perpetuadas durante décadas, expuestas ahora por la pandemia.

El secretario Guterres conminó al grupo de los 20 países más ricos a colaborar en un programa para desarrollar y repartir vacunas en países necesitados. Evidentemente frustrado ante la falta de propuestas determinantes, recordó a los gobernantes que hay una brecha financiera de 28 mil millones de dólares, “que incluyen 4 mil 300 millones que se necesitan con urgencia para los próximos dos meses”.

Información: Excélsior

QS

Seguir Leyendo

Uncategorized

Central Termoeléctrica contamina la bahía de Petacalco

Publicada

en

Gilberto Barrera denunció que la termoeléctrica derramó cientos de litros de combustóleo al mar. “Sacábamos toneladas de pargo, cherna, robalo, boba, de todas las especies de primera categoría y ahorita no hay ni para remedio”, expresó.

El líder pesquero Gilberto Barrera calcula que, antes de que entrara en funciones la central termoeléctrica, en la zona de Petacalco pescaban más de 12 toneladas diarias. Ahora se lleva a casa unos 10 kg de huachinango si está de suerte.

La central termoeléctrica  Presidente Plutarco Elías Calles arroja desechos químicos al mar. La ceniza que genera, derivada de la quema de carbón, se apoderó de los esteros donde se producía camarón y jaiba. Si no fuese suficiente, el pasado 30 de noviembre, Gilberto Barrera denunció que la termoeléctrica derramó cientos de litros de combustóleo al mar. “Sacábamos por toneladas aquí en la orilla -a 200, 300 metros- sacábamos toneladas de pargo, cherna, robalo, boba, de todas las especies de primera categoría y ahorita no hay ni para remedio”, expresó.

El problema se remonta a meses atrás. Ya en julio del año pasado, se pronunciaron hartos de respirar a diario las cenizas que emiten sus chimeneas y los patios de ceniza. Al parecer, para esas fechas 40 personas habían enfermado de cáncer, entre ellos menores de edad. En ese entonces, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a remunerarles 16 millones 400 mil pesos para la compra de motores fuera de borda, la rehabilitación de calles, la construcción de un hospital y un centro de capacitación para el gremio pesquero. A la fecha, la CFE no ha cumplido el acuerdo que firmó con los pobladores.

Información: Agencia Reforma, La verdad, Con textos y Zona Franca

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México