Se prevé que para mañana se reanudarán las clases en el municipio michoacano.

Desde este viernes, llegaron a Tepalcatepec, Michoacan alrededor de 200 elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN), y por ello, autoridades estatales informaron que este lunes se reanudarán las clases en el municipio.

Es de mencionar que apenas hace ocho días del enfrentamiento entre grupos armados que dejó nueve muertos y 11 lesionados en esa localidad michoacana, el secretario de Gobierno estatal, Carlos Herrera Tello, señaló el arribo de los efectivos federales y estatales, así como de 26 vehículos de seguridad terrestres.

Indicó, además, que las clases se retomarán a partir de mañana lunes 9 de septiembre, una vez que desde hace una semana se suspendieron las actividades escolares ante la falta de seguridad, con lo que quedaron sin clases más de mil alumnos de primaria y secundaria.

Dentro de la normativa de seguridad, Herrera Tello explicó que los elementos de seguridad realizan patrullajes de vigilancia y prevención en diferentes puntos del municipio, incluidas entradas y salidas del mismo, implementando revisiones para ubicar objetivos delincuenciales y preservar el orden.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.