Contáctenos

CDMX

Alumna de excelencia pierde su lugar en el CCH Sur

Publicada

en

El certificado de Lorena y sus compañeros aún no han sido emitidos, lo que significa que la joven perdió su lugar en el CCH Sur.

Lorena González, una joven de 15 años, sólo pide recuperar el lugar que ganó en el CCH Sur al obtener 98 aciertos en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

El pasado 18 de septiembre, Lorena recibió la noticia de que había sido admitida en el CCH Sur con un promedio de 9.8; sin embargo, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no emitió su certificado de tercero de secundario, por lo que no pudo inscribirse al plantel.

El certificado de la estudiante debió estar a su disposición hace meses, ya que el ciclo escolar 2019 y 2020 concluyó el pasado 19 de junio, pero ella no lo ha podido descargar vía electrónica, debido a que el Instituto Hubble, en el que estudiaba, no logró subir a la red sus calificaciones y las de sus compañeros, porque la Dirección General de Servicios Educativos en Iztapalapa (DGSEI) les clausuró la plataforma.

Al finalizar el ciclo escolar, las autoridades del Instituto Hubble se percataron que la contraseña y clave de acceso de la escuela asignados por la SEP no les permitían ingresar a las red para subir las calificaciones de los alumnos, pese que al inicio del ciclo sí se dio de alta a los estudiantes oficialmente en el Sistema Educativo Nacional e incluso logró cargar la primera de tres calificaciones parciales.

Ante este hecho, la DGSEI informó a la escuela que podría ingresar al sistema hasta que presentara su documento de validación de uso de suelo.

Desde el pasado 11 de agosto, lograron que el abogado Rodolfo Martínez, del despacho Trusan &Roma, ingresara el amparo. Y el 3 de septiembre, el juez sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó que en el plazo de 24 horas se habilitara el Sistema Integral de Información Escolar en Web de la Ciudad de México, para que el Instituto Hubble tuviera oportunidad de subir las calificaciones.

Sin embargo, el certificado de Lorena y sus compañeros aún no han sido emitidos, lo que significa que la joven perdió su lugar en el CCH Sur, ya que el último día para presentar dicho documento ante la institución fue el pasado 31 de agosto.

Ante esta situación, Lorena se siente triste y molesta a la vez, porque por un asunto ajeno a ella perdió el lugar que ganó al obtener 98 aciertos en el examen de admisión.

En tanto, el abogado Rodolfo Martínez extendió el amparo ante la Comipems y a la UNAM,  para que puedan devolverle a Lorena la asignación que le corresponde, pero no ha tenido respuesta.

Debido a la incertidumbre, Lorena desarrolló, en los últimos 90 días, diabetes tipo 1: “Descubrieron que tenía la glucosa alta y el especialista me preguntó si había algún evento que me hubiera afectado emocionalmente en los últimos tres meses y yo le contesté que sí, que estuve con mucho estrés por la aplicación del examen, por la falta de mi certificado y por perder mi lugar”, contó.

Redacción: Marcela Chavarría

Información: Excélsior, Radio Formula y SDP Noticias.

CDMX

Bailan adultos mayores mientras esperan la vacuna contra Covid-19 en Xochimilco

Publicada

en

Video compartido en redes sociales, muestra a personal del gobierno de la CDMX animando a las personas de la tercera edad al ritmo de la música mientras esperan vacuna contra Covid-19.

En un video compartido por un usuario de redes sociales, se muestra el momento en que varios adultos mayores, todos con sana distancia y usando medidas para evitar el contagio como caretas y cubrebocas, se pararon de sus asientos y bailaron el coordinación con personal del gobierno capitalino.

El video también permite ver que gran parte de los asistentes por la vacuna, se encontraban sumamente animados y felices por estar próximos para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

El día de hoy, arrancó la campaña de vacunación en la CDMX en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco y al cierre de la presente, las autoridades capitalinas aún no han informado del número de personas vacunadas en la jornada.

Redacción QS

INFORMACIÓN: Publimetro

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX autoriza regreso a clases presenciales para estos estudiantes

Publicada

en

A partir de este lunes 22 de febrero, estudiantes de las universidades públicas y privadas de CdMx, que estén a la espera de titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud, podrán regresar a las aulas para realizar clases prácticas y de laboratorio.

Esta información fue publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX, junto con el aviso que da a conocer las medidas a aplicar en la capital para el semáforo epidemiológico de la siguiente semana.

Cabe resaltar que los alumnos que podrán regresar a las aulas deberán llevar a cabo y de manera estricta las medidas de protección de salud.

Además de consular las acciones sanitarias, los alumnos que estén a punto de titularse en las áreas de ciencias de la salud en la capital, también deben de:

  • Usar cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia.
  • Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.
  • Se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5º C.
  • Colocación de dispensadores de gel antibacterial en la entrada y en espacios de uso común con 70% del alcohol.
  • Desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto, dentro de las instalaciones.
  • Privilegiar la ventilación natural, de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
  • Evitar compartir materiales durante las prácticas.
  • De ser posible, implementar un sistema de citas para la realización de prácticas.

Hasta el momento la Ciudad de México se encuentra en color naranja de la alerta sanitaria, esta medida genera incertidumbre en cibernautas, ante el regreso incierto de todo el alumnado.

Redacción QS

Información: Uno TV

Seguir Leyendo

CDMX

Estrenarán tema grabado por Ricardo Silva, cantante de Dragon Ball Z ¡La última canción!

Publicada

en

El fallecimiento de Ricardo Silva causó conmoción entre los fanáticos y personalidades del doblaje en América Latina, pues dejó uno de los openings más populares para los amantes del anime, Cha-La-Head-Chala en español de la famosa serie Dragon Ball Z, junto con otros destacables trabajos.

No obstante, Silva dejó un último tema grabado antes de que fuera internado. Se trata de un cóver del famoso anime Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), cuyo video oficial se estrenará este viernes 12 de febrero a las 11:00 horas de la Ciudad de México en YouTube.

Cuenta la historia, la trama de dicho anime de Eren Jaeger, un personaje que se alista en el ejército con el fin de vengar la muerte de su madre y su pueblo destruido a manos de los Titanes; sin embargo, Eren descubre que tiene la capacidad de convertirse en un Titán.

Esta serie puede ver en la plataforma de streaming Crunchyroll, un servicio cuyo principal contenido está relacionado con la cultura otaku, y, por tanto, cuenta con un vasto catálogo de anime. Las suscripciones para esta plataforma van desde los 99 pesos mexicanos al mes.

Lamentamos su muerte

La muerte de Ricardo Silva se confirmó el pasado domingo 7 de febrero, tras se hospitalizado el miércoles 3 de febrero. Personajes del medio, como Mario Castañeda, voz de Gokú en Dragon Ball Z, lamentaron la pérdida.

A lo largo de su extensa carrera, Silva fue el intérprete además de otras series animadas como Chip y Dale al rescate, ¡Jakers!, las aventuras de Piggley Winks Patoaventuras, Los Osos Gummi, El Pato Darkwing y Las tortugas ninja, por citas sólo algunas.

Redacción: QS.

Información: Milenio, biobio chile.

 

Seguir Leyendo
..

Estado de México