Contáctenos

Foco Violeta

All Woman Project: ¿Te unes?

Publicada

en

Los cánones de belleza que se venden no muestran la variedad existente en el mundo.

 jandiraalelimon

Por: Jandira Ale

En octubre pasado la modelo británica Charli Howard fue rechazada por una agencia de modelos donde le “sugirieron” que si quería seguir desfilando necesitaba perder peso.

Howard lleva muchos años siendo modelo profesional, casi los mismos que lleva luchando por mejorar su autoestima y vencer la dismorfia corporal, trastorno que consiste en una preocupación fuera de lo normal por algún defecto, ya sea real o imaginado, de las características físicas propias.

Tras ser despedida por su agencia, la modelo dedicó unas palabras a sus antiguos jefes en su Facebook: “Me niego a sentir vergüenza y malestar por no cumplir con sus estándares de belleza inalcanzables, ridículos”.

La modelo considera que la industria de la moda es un entorno negativo para las mujeres jóvenes e impresionables; los cánones de belleza que se venden, además de irreales, no muestran la variedad existente en el mundo. “La industria tiene que dejar de usar a las mismas chicas altas, blancas y delgadas como escaparate. Eso ni es emocionante ni refleja al público general”, apunta Howard.

Al contar su experiencia no pretende disuadir a otros chicos y chicas de dedicarse al mundo de la moda, sino que les empuja a mantenerse firmes en su postura y a no dejarse guiar por agentes y jefes que buscan lo imposible.

Ahora, Howard, junto con Clémentine Desseaux, bloguer que además también es modelo, ha lanzado All Woman Project, una iniciativa para plantarle cara a los cánones impuestos por la industria de la moda.

allwomanproject_texto_001_img

El proyecto consiste en una serie de fotografías realizadas por las fotógrafas Heather Hazzan y Lily Cummings a modelos que recogen un amplio espectro de diferentes tipos de cuerpos, con el objetivo de buscar la mayor diversificación posible para mostrar a todas las mujeres que, sea cuál sea su morfología, tienen derecho a una mayor representación en los medios de comunicación. En poco más de una semana, el vídeo que muestra la sesión fotográfica ya cuenta con 100,000 visualizaciones, muestra de que las mujeres tan sólo debemos unirnos para defender nuestros derechos.

Además, en su campaña han lanzado el hashtag #IamAllWoman y la cuenta de Instagram @allwomanproject para que toda mujer que así lo desee pueda participar en el proyecto subiendo una foto propia.

¿Te animas compartiendo una tuya?

[hr style=”striped”]

Destacada

“Chapo” Guzmán ya construía un segundo túnel en Almoloya

Publicada

en

El asesor penitenciario de Nuevo León, reconoció que en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, se halló un segundo túnel que mandó hacer Joaquín “Chapo” Guzmán

Joaquín El “Chapo” Guzmán, quien se fugó en 2017 del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México y después fue detenido, ya tenía su plan B con la finalidad de evadir una vez más la reclusión.

Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León, reveló que el narcotraficante mando a hacer un segundo túnel, mismo que fue detectado en la periferia del penal federal del Altiplano.

“Una de las causas por las cuales movimos al ‘Chapo’ Guzmán del Altiplano, al penal de Ciudad Juárez, fue porque se encontraba otro túnel, …en la periferia del penal del Altiplano”, señaló Guerrero Durán.

El especialista dijo que previo al descubrimiento percibieron algunos ruidos y ciertos patrones que comenzó a tener el afamado prisionero, quien iba continuamente al sanitario y solía oprimir en varias ocasiones la manija del excusado.

Al notar el ruido y las vibraciones que generaba Guzmán Loera, realizaron estudios del suelo en la penitenciaria, detectando la segunda excavación que ya se realizaba.

“Afortunadamente con el seguimiento que le veníamos dando (al recluso), no día por día, sino hora por hora, pues lo pudimos detectar, …y por eso se decide hacer el traslado de esta persona del penal de Almoloya al penal de Ciudad Juárez”.

En declaraciones hechas a la Corte de Nueva York que juzgó a Guzmán Loera, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, confesó que cuando “su compadre” volvió a ser detenido en enero de 2016, fue buscado por Ema Coronel, esposa del narcotraficante.


“Mi comadre me buscó para decirme que mi compadre se quería fugar otra vez, que si lo ayudaba de vuelta”, dijo “El Licenciado” ante la Corte.

Información Excélsior.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Tragedia en Veracruz, ejecutan a 14 personas entre ellas un bebé

Publicada

en

Los hechos se dieron en la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz.

Autoridades de Minatitlán reportaron este viernes que un grupo de sicarios irrumpió en el salón de fiestas para intentar llevarse al dueño del lugar conocido como “La Potra”, pero al oponer resistencia, se armó una balacera que cobró la vida de 14 personas.

Fueron alrededor de cinco mujeres, ocho hombres y un infante de alrededor de un año de edad, sin embargo, aún se desconoce el número de heridos.

En información oficial, se dice que en la entidad existe una presencia tácita de seis organizaciones delincuenciales, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo, y en datos de la actual administración, en los últimos meses han sido asesinadas al menos 650 personas.

Ante ello, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, afirmó que no habrá impunidad luego de este ataque.

Además la Secretaría de Seguridad informó haber desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables.

Por: QS Redacción.

Con información de: Proceso.

Seguir Leyendo

Foco Violeta

Pionera del matrimonio gay en Estados Unidos

Publicada

en

Muere a los 88 años Edith Windsor.

(más…)

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México