Contáctenos

Noticias

Alista sociedad civil movilización por la familia

Publicada

en

La marcha se llevará a cabo el próximo sábado.

 FAmiliaMOv_Text_IMg

 

Por: América Muñoz

Toluca, Méx.- La dirigente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en el Valle de México, María de los Ángeles Bravo, denunció que el Congreso de la Unión mantiene en la congeladora la iniciativa ciudadana que plantea el reconocimiento legal y la protección al matrimonio tradicional entendido como el vínculo entre un hombre y una mujer.

Expuso que dicha iniciativa contiene un paquete de medidas educativas y legales, que incluyen leyes y reglamentos, que en su conjunto buscan una redefinición del matrimonio y la familia, concebida ésta de la relación estable e indisoluble entre un hombre y una mujer y no entre personas del mismo sexo.

Aseguró que la propuesta está respaldada por miles de organizaciones sociales y civiles, así como millones de ciudadanos, por lo que debe ser tomada en cuenta en la promoción de políticas públicas y programas gubernamentales a favor de los jóvenes y niños del país y del Estado de México.

Por su parte, Mari Romo, vocero del FNF, señaló que a la luz de la realidad social y científica, la familia es fundamental para el desarrollo de la niñez y que estos cuenten con una formación más sólida.

El Frente Nacional por la Familia anunció el Primer Foro Vida y Familia, que se llevará a cabo el próximo viernes en la capital mexiquense, con el objetivo de crear un espacio de divulgación científica y académica en torno a la discusión de los matrimonios igualitarios.

“La intención es contribuir a la sociedad con información certera para dar elementos que ayuden a tomar una decisión sobre lo que le conviene a la familia”.

Puntualizó que existe información fundada en las ciencias, criterios y propuestas de ley que protegen a la familia como unidad fundamental de la sociedad reconociendo su rol clave en el desarrollo social.

Además, el FNF realizará el próximo 10 de septiembre una marcha por el centro de la ciudad de Toluca, para solicitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, considere la vigencia y permanencia del matrimonio integrado por un hombre y una mujer.

Destacada

‘Mosquito Tigre’ regresa,  puede transmitir 22 tipos de virus

Publicada

en

Puede ser portador y transmisor de zika, dengue, chikunguña y el virus del Nilo Occidental

 

La aparición de ejemplares del mosquito tigre asiático en Ibiza, España generó una nueva preocupación para las autoridades sanitarias de España, pues se trata de un insecto capaz de transmitir 22 tipos de virus.

La Organización Mundial de la Salud y el prestigioso entomólogo Jim Fredericks, de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas de Estados Unidos, confirmaron que no existe ninguna posibilidad de contagiarse de Covid-19 a través de los dípteros.

Sin embargo, advirtieron que el tigre asiático, denominado científicamente ‘aedes albopictus’, puede ser portador y transmisor, a través de picaduras que atraviesan la ropa, de zika, dengue, chikunguña y el virus del Nilo Occidental, entre más de una veintena de patologías.

La explicación científica a la aparición de esta plaga en Ibiza tiene que ver con el hecho de que esta isla está hecha para vacacionar.

Debido a que en España decretó el encierro el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19, las fuentes de agua, como las piscinas, no han sido tratadas y muchos hoteles y villas de vacaciones quedaron desiertos.

El departamento de gestión medioambiental del consejo de Ibiza ahora ha instado a los residentes a asegurarse de purificar sus piscinas, para evitar una proliferación del mosquito, el cual, hasta el momento no se ha detectado presencia en otros lugares.

Cabe mencionar que el insecto originario de Japón fue detectado por primera vez en España en 2011 por científicos del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, que crearon el programa Mosquito Alert.

 

Con información de AM, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Módulo de la policía escenario de riña mortal en San Miguel Apinahuizco en Toluca

Publicada

en

Tras parranda dos amigos discuten, uno saca cuchillo y apuñala a su cuate en Paseo Matlazincas.

Luego de una parranda, dos sujetos discutieron hasta que uno sacó un cuchillo y apuñalo a su amigo provocándole la muerte.

Los hechos sucedieron la noche de este domingo frente a un modelo de la policía abandonado, el cual está ubicado en Paseo Matlazincas esquina con Calzada de San Miguel Apinahuizco.

El pleito llamó la atención de los vecinos, entre ellos familiares de la víctima, cuyo cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

“Ya borrachos hacen que pierdan el control, primero eran amigos y luego se pelearon”.

Tras cometer el crimen, el responsable escapó mientras que la Policía Municipal pidió la intervención de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca para integrar una carpeta de investigación.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

A nada Edomex de los 15 mil contagios de Covid-19, mayo fue letal

Publicada

en

La entidad permanecerá en semáforo rojo, es decir, en confinamiento en el arranque de la etapa de la “nueva normalidad” que iniciará este lunes a nivel país

Este fin de semana el Estado de México estuvo a nada de alcanzar los 15 mil enfermos de Covid-19, según la estadística de la Secretaría de Salud federal (SSa).

Este 31 de mayo, se registraron 528 nuevos pacientes por Covid-19 y con ello el acumulado de casos es ya de 14 mil 862.

En el reporte de las autoridades, las muertes por el virus fueron únicamente 13 para tener un acumulado de mil 613, mientras que al inicio del mes que concluye, fueron 257.

Durante mayo creció en 434 por ciento los casos positivos de Covid-19 y en 627 por ciento en defunciones las víctimas mortales.

En la entidad, los casos sospechosos ascendieron a 6 mil 400 y los negativos a 18 mil 327.

Los casos activos de Covid-19 ascienden a 2 mil 72 y a su vez el total de mexiquenses que han ganado la batalla al virus son 11 mil 240.

Este lunes iniciará la etapa de “nueva normalidad” en el que el Estado de México arrancará en el semáforo rojo que implica que prevalecerá el aislamiento social, la aplicación de la sana distancia, de salir a la calle usar el cubrebocas y redoblar las acciones de higiene para ganarle la batalla a la pandemia que inició desde marzo en el país.

Gerardo García

Seguir Leyendo
..

Estado de México