Durante la toma de protesta del alcalde Juan Rodolfo Sánchez, el mandatario mexiquense, llamó al cabildo entrante a hacer a un lado diferencias ideológicas o partidistas en pro de los toluqueños

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que, a pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno estatal y el gobierno del aún presidente municipal, Fernando Zamora Morales, en Toluca la inseguridad sigue siendo el mayor desafío.

Al asistir a la toma de protesta de Juan Rodolfo Sánchez Gómez como alcalde de la capital mexiquense para el trienio 2019 – 2021, Del Mazo Maza señaló que las acciones en la mataría fueron insuficientes a pesar de que destacó los más de 100 mil operativos realizados en conjunto los alrededores de escuelas, zonas conflictivas y vialidades primarias. Comentó que también se reforzaron los operativos en el transporte público a través de la instalación de cámaras de video vigilancia, GPS y botones de pánico al interior de las unidades.

En este sentido el titular del Poder Ejecutivo Estatal, destacó la nueva estrategia implementada en la entidad para la reconstrucción de la paz, misma que es impulsada por el gobierno federal A través de las 32 regiones, mismas que recordó, están coordinadas por los tres órdenes de gobierno.

Del Mazo reconoció en la pluralidad mexiquense la mayor fortaleza de la entidad.
“En la pluralidad encontramos soluciones incluyentes para enfrentar los desafíos de Toluca, y las bases para construir un programa de trabajo conjunto. Reitero mi compromiso de trabajar con responsabilidad y en forma institucional, con diálogo y cercanía con los Gobiernos municipales y el Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador”

El gobernador externó el respaldo del Gobierno estatal a la administración municipal entrante de Toluca y dijo que unidos lograrán mejorar la seguridad en la capital mexiquense, al igual que incrementar las oportunidades de trabajo, mejorar la obra y los servicios públicos.

Finalmente reconoció en Sánchez Gómez “un hombre comprometido, que conoce los desafíos de la capital y que ha trabajado durante años para mejorar los niveles de bienestar en esta ciudad”.

En su intervención, Horacio Duarte Olivares, representante de AMLO, reconoció la disposición de Del Mazo Maza para trabajar en equipo con la federación en materia de seguridad, y consideró que lo mejor para el desarrollo de los mexiquenses es que las autoridades de los distintos niveles se coordinen para atender los temas de interés público.

Por: Karina Villanueva