Contáctenos

Destacada

Alfredo del Mazo pone en marcha programa de protección temporada invernal 2018-2019

Publicada

en

Informa Gobernador que se prevén 61 frentes fríos en este invierno, de los cuales, 51 tendrán lugar entre los meses de diciembre, enero y febrero.

Aconseja tener especial cuidado en la salud de menores, mujeres y adultos mayores durante esta época.

Su administración trabaja en una nueva etapa para fortalecer el sistema de Protección Civil, en temas de prevención, modernización del equipamiento, coordinación y reacción ante cualquier incidente.

Del Mazo puso en marcha el programa de Protección para la Temporada Invernal 2018-2019, en la cual se otorgarán apoyos como cobertores, colchonetas, prendas y despensas a los mexiquenses que viven en comunidades donde se registran las más bajas temperaturas durante esta época.

Asimismo, informó que en esta temporada se prevén 61 frentes fríos, de los cuales 51 tendrán lugar entre los meses de diciembre, enero y febrero, por lo que recomendó que las familias tomen las previsiones necesarias para evitar enfermedades y que tengan especial cuidado en la salud de los menores, las mujeres y los adultos mayores.

“Se esperan que para esta temporada invernal lleguen 61 frentes fríos, de los cuales, 51 de estos frentes fríos serán entre los meses de diciembre, enero y febrero; por eso la importancia de prepararse desde ahorita para estos frentes fríos que estarán llegando a lo largo de las próximas semanas y meses para que las familias estén en mejores condiciones de aguantar y de resistir esta temporada invernal”, aseguró.

En la comunidad de San Miguel Oxtotilpán, en el municipio de Tamascaltepec, Del Mazo Maza aseguró que su administración trabaja para apoyar a las personas que padecen las bajas temperaturas en esta época, y aseguró que su compromiso es respaldar a las familias con la intención de que pasen el invierno en las mejores condiciones posibles.

En este evento, al que acudieron cerca de 600 vecinos de 12 comunidades de Temascaltepec, aledañas al Nevado de Toluca, Del Mazo Maza explicó que los paquetes invernales que se entregarán en esta temporada tienen prendas como gorros de lana, guantes, bufandas y cobertores, hechos por artesanos del Estado de México, además, las personas también recibirán despensas, colchonetas e impermeables.

De igual forma, invitó a las personas a vacunarse contra la influenza en la actual campaña que se lleva a cabo en la entidad, la cual tiene un avance de 46 por ciento, además de recomendar a quienes utilizan hornillas, chimeneas o estufas de leña en sus hogares, a mantener una buena ventilación y evitar afectaciones debido al humo que emiten estos utensilios, y dijo que, quienes lo requieran, pueden solicitar refugio en albergues a cargo del Gobierno estatal, los cuales brindan atención gratuita.

Por ello, instruyó al Coordinador de Protección Civil incluir los conceptos de gestión integral de riesgo en los programas de este organismo, y que en las próximas semanas se tenga un plan integral en este ámbito, en el que se involucre a los ayuntamientos mexiquenses para lograr atender a toda la población.

“Yo le quiero pedir el día de hoy que podamos trabajar en un sistema para fortalecer el Sistema Estatal de Protección Civil, para modernizarlo, para actualizarlo y que podamos incluir también los conceptos de gestión integral de riesgo en los programas de trabajo de Protección Civil del estado y de los municipios porque tenemos que trabajar de la mano de los Presidentes municipales para poder atender a toda la población”, externó.

También reconoció la trayectoria y la experiencia del nuevo Coordinador de Protección Civil en la entidad, Luis Felipe Puente, y auguró que su desempeño en este cargo será benéfico para la sociedad mexiquense.

Asimismo, agradeció el respaldo de las fuerzas de seguridad del país, de la Policía estatal y federal, que auxilian a la población ante cualquier contingencia.

En su mensaje, Luis Felipe Puente Espinosa, titular de Protección Civil en el Estado de México, informó que los frentes fríos que se esperan afectarán a las poblaciones que se ubican a 2 mil 700 metros de altura o más, sobre el nivel del mar, y aseguró que lo más importante en esta temporada es el trabajo en equipo de las distintas instancias involucradas, pues de ello depende garantizar la seguridad de la población.

Al finalizar el evento, se entregaron paquetes invernales a familias de Temascaltepec que habitan en las comunidades de San Miguel Oxtotilpán, Cajones, Cieneguillas de Labra, El Varal, La Guacamaya, Labor las Cabras, Manzana del Pedregal, La Laguna, Mesón Viejo, Paredones, Plan de Vigas y San Mateo Almoloya.

Destacada

Johnny Depp quiere ser “Cantinflas”

Publicada

en

El actor confesó ser un admirador del “Mimo de México”

 

El actor estadunidense Johnny Depp está interesado en darle vida a Mario Moreno “Cantinflas” en una producción cinematográfica, así lo aseguró el nieto del comediante mexicano, Mario Moreno del Moral.

Él dijo ‘si algún día la hacen la pelicula en inglés, cuentan ustedes con un actor‘, estuvimos platicando más, me dio su tarjeta y estuvimos platicando con su agente”, contó Moreno del Moral.

De acuerdo con del Moral, conoció a Depp cuando estaba haciendo dos documentales a personajes españoles, uno de ellos muy amigo del actor estadunidense, y cuando el actor se enteró que él era su nieto se acercó a presentarse y comentarle la admiración que sentía por el “Mimo de México”.

Me contó cómo conoce la figura de ‘Cantinflas’, que siempre que tiene momentos para relajarse o salir de viaje le gustan mucho las playas mexicanas, entonces cada que venía a México y prendía la televisión siempre veía a este personaje en diferentes películas y que, aunque no sabía español, entendía la actuación y la risa, y eso era lo que más admiraba”.

En ese entonces, comentaron la posibilidad de hacer la cinta con Olga Segura, actriz y productora mexicana que se ha destacado en hacer cintas con figuras internacionales, y que es muy amiga de Johnny Depp.

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Trump aplazará cumbre del G7 e invitará a más países

Publicada

en

Tiene la intención de invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia e India para ampliar el panorama de lo que pasa en el mundo

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que aplazará la cumbre del G7 y tiene la intención de invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia e India a unirse en una cumbre en el otoño boreal, que podría ser en septiembre, antes o después de la Asamblea General de la ONU.

“No creo que el G7 represente correctamente lo que pasa en el mundo. Es un grupo de países muy obsoleto”, dijo Trump a periodistas en el avión presidencial.

Los líderes del G7 (Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, además de Estados Unidos), encabezado por Washington este año, tenían previsto reunirse por videoconferencia a finales de junio después de que la crisis del coronavirus obligara a suspender el encuentro presencial en Camp David, la residencia de vacaciones de los presidentes estadounidenses, cerca de la capital.

Previamente la canciller alemana Angela Merkel habia dicho que no asistiría en persona a una cumbre de las economías desarrolladas del mundo si el presidente Donald Trump decidiese realizarla, a menos que la trayectoria de contagio del coronavirus haya cambiado para entonces, dijo su oficina el sábado.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, habia dicho estaba “disponible” para ir a la cumbre del G7 pero desea que esta cuente con “la presencia de todos”, indicó el sábado el Elíseo, después de que la canciller alemana rechazara viajar a Estados Unidos en junio.

“También debe ser un momento de cohesión y de acción en un momento internacional crítico. Así que esperamos que la presidencia estadounidense del G7 nos precise sus intenciones”, señaló la presidencia francesa.

 

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Encuentran cadáver en San Pablo Autopan

Publicada

en

Lo sacan de canal de aguas negras, tenía golpes en barrio de San Carlos, SUEM acude al auxilio.

Con algunos golpes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de aguas negras en la Delegación de San Pablo Autopan.

La gente hizo el hallazgo, llamó al 911 para que llegaran policías y socorristas del SUEM.

La víctima de unos 35 años, lo encontraron en el barrio de San Carlos entre las calles Agustín de Iturbide y Lázaro Cárdenas, la noche de este sábado.

Luego de algunas maniobras, el cadáver fue rescatado por los paramédicos, hasta ahí se desconocía su identidadidentidad.

Uniformados de la Policía Municipal resguardaron el lugar hasta que autoridades de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca, iniciaron la inspección ocular para realizar el levantamiento del cuerpo al anfiteatro local.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México