Contáctenos

Destacada

Alfredo Adame y su pelea con el SAT por deudas de millones de pesos

Publicada

en

Son aproximadamente millones lo que debe al SAT.

El conductor y actor, Alfredo Adame es buscado por el SAT, ya que tiene una deuda desde el 2016 de 3 millones 4 mil pesos, por omisiones de pato de IVA, ISR y otros impuestos federales, sin embargo, con recargos y multas esta deuda ascendió a los 8 millones de pesos.

Recordemos que el 5 de abril del año en curso, la Administración General de Recaudación del SAT, ordenó un embargo contra Alfredo Adame a quien en agosto del 2016 le habían confiscado cuentas por cobrar con Televisa Talento y la empresa Broncolín, Un Cadillac modelo 2005 y 67 mil pesos.

Pero eso no fue todo pues el 9 de mayo de este año, un visitador del SAT descubrió en el domicilio de Adame cuentas por cobrar del Partido Verde Ecologista de México, TV Azteca,

La Asociación Nacional de Actores y siente filiales de Televisa para embargar.
Y por si eso fuera poco en febrero del 2010 un tribunal federal condenó a 7 meses de cárcel al actor por defraudación fiscal de 2.3 millones, aunque finalmente solo pago una multa.

¿Qué opinas sobre esto?

Redacción QS.
Con información de Radio Formula.

Destacada

Desconfinamiento acelerado podría traer consecuencias adversas a la salud pública: OMS

Publicada

en

  • México es uno de los países que ha iniciado la reactivación económica pese a los altos índices de casos del nuevo Coronavirus.

Ante el desconfinamiento que se ha permitido en varios países, entre ellos México, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta medida de abrir economías pese a mantener altas cifras diarias de contagios de Covid-19, podría tener muy negativas consecuencias para la salud pública.

“La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere”, indicó el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, al ser cuestionado sobre México, que inició con las meidas de reapertura.

El científico irlandés reconoció que en varios países ha habido consecuencias económicas para muchas familias “y entendemos totalmente la presión que sufren algunos gobiernos” pero dijo que lo mejor sería buscar un equilibrio entre la contención del virus y la reapertura de actividades.

“Reabrir en momentos de intensa transmisión comunitaria lleva a difíciles situaciones que pueden afectar a todo un país” y llevar al límite a su sistema sanitario, alertó el especialista y representante de la OMS. Información Forbes.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Alcanza Edomex los 41 mil contagios Covid-19; se queda sin semáforo como el resto del país

Publicada

en

La SSa decidió cancelar la presentación del semáforo epidemiológico de Covid 19, que establece las actividades sociales y económicas van o no la siguiente semana

La pandemia de Covid-19, rebasó los 41 mil casos positivos, en tanto que ya casi mata a 6 mil 500 en el Estado de México.

Este viernes, la entidad y las del resto del país, se quedaron sin semáforo epidemiológico, porque se suspendió, al señalar “inconsistencias” y “repuntes preocupantes” de los casos desde los estados.

En los datos abiertos de la Secretaría de Salud federal (SSa) se dio a conocer de que en las últimas 24 horas se reportaron 572 nuevos infectados y 85 fallecimientos, el acumulado en el primero quedó en 41 mil 529 y el segundo 6 mil 496 muertes.

La ocupación hospitalaria mexiquense en camas generales, es de 54 por ciento y en terapia intensiva 52 por ciento.

Los casos activos quedaron en 2 mil 780 y los sospechosos 15 mil 274.

En la tarde, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anticipó que el Estado de México se mantendrá en la siguiente semana con la reapertura gradual del comercio local, ademas el apoyo para la economía familiar, es decir, que se mantenía en color rojo.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Familias con paciente covid-19  podrán faltar al trabajo

Publicada

en

La cadena iniciará con la prueba positiva de paciente

 

José Antonio Merino, titular de la agencia digital de Innovación Pública de la Ciudad de México señaló que cuando en un hogar haya un caso positivo de covid, todos los miembros de esa familia se resguarden durante 2 semanas mientras el caso permanece activo.

La idea es que se eviten contagios, esto iniciará con una prueba positiva del paciente y así se informará este hecho.

Las familias recibirán apoyo de la secretaría de Salud para recibir su kit básico que incluirá un oxímetro para miembros del hogar que tengan una complicación respiratoria, tendrán su apoyo alimentario y apoyo económico.

Vía Locatel se hará un seguimiento para en caso de requerirlo trasladar de emergencia a alguien de la familia en caso de que lo necesiten

En el caso de la cuestión laboral, las familias serán apoyadas con asesoría por parte de la Secretaría del Trabajo de la CDMX, para que no sean despedidos de sus centros laborales.

Personal de gobierno de la CDMX se pondrá en contacto con las empresas para informar la positividad de las personas.

Por parte del IMSS, esta institución permite ausencia laboral en caso de proximidad epidemiológica, que se refiere al caso de familiares responsables.

A partir del lunes es importante entrar a hogar.responsable.covid19.cdmx.gob.mx y dar unos datos muy básicos como el nombre de la persona positiva en el hogar, así como teléfono y dirección.

Se puede enviar un correo a [email protected] o llamar al 55 43 23 82 79 y 55 43 23 97 46 para recibir asesoría.

 

Con información de Excélsior, El financiero,  TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México