Contáctenos

Destacada

Alfonso Durazo se registra por parte del partido verde a la gubernatura en Sonora

Publicada

en

Este martes, se registró Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad Ciudadana como candidato a la gubernatura del estado mexicano de Sonora por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

Durazo asistió acompañado del dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruíz, y de su homólogo del Verde Ecologista, Omar Del Valle Colosio, respetando los protocolos de salud.

“Los liderazgos del Verde no sólo estamos haciendo equipo para construir un triunfo juntos, sino asumiendo la responsabilidad de impulsar la transformación de nuestro estado y de integrar juntos un gobierno que sea garantía plena para todas y todos los sonorenses”, dijó Durazo

Del Valle Colosio recordó el compromiso que hizo en diciembre del año pasado su Consejo Político Estatal y las delegaciones municipales, donde por unanimidad se acordó apoyar la aspiración de Alfonso Durazo a la candidatura del gobierno del estado.

“Reafirmamos nuestro compromiso para sumar y construir un proyecto en común para la transformación de Sonora. ¿Qué significa la transformación en Sonora? Significa instaurar un gobierno eficiente, un gobierno transparente, instalar un gobierno con alta calidad moral”, dijo.

El candidato de Morena consideró que hay que “recuperar el brillo y la relevancia que caracterizó en todos los ámbitos” a Sonora, al tiempo que hizo suya la plataforma del Partido Verde para impulsar un gobierno austero que combata la corrupción y mantenga un compromiso con el medio ambiente.

“Nos une la voluntad de sacar adelante el estado, de transmitirle a la ciudadanía que podemos recuperar el estado, la recuperación económica, y dar a los ciudadanos la oportunidad de ratificar el proyecto de la Cuarta Transformación que en el 2018 hemos iniciado”, mencionó Mendoza

Redacción: QS

Información: ADN40, Milenio, Infobae.

CDMX

“Campamento México” se retira de forma pacifica del Zócalo de la CDMX

Publicada

en

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este viernes 5 de febrero se acordó con los integrantes del Campamento México su retiro de forma pacífica del Zócalo capitalino, por lo que el Gobierno local procedió con las labores de limpieza y sanitización.

Miembros del “Campamento México” retiran desde esta tarde el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino por cuestiones de seguridad ante la movilización del próximo 8 de marzo.

En la Plaza de la Constitución se encuentran tiradas colchonetas, casas de campaña desarmadas, cobijas, extintores, escobas, trapeadores, llantas, sillas de plástico, bancos, botes de basura, imágenes de la Virgen de Guadalupe, banderas de México, garrafones con agua, bicicletas y los tubos de las carpas colocadas desde septiembre del año pasado.

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador gritan al unísono “fuera, fuera, fuera los de Frena”; aunque desde hace meses se hacen llamar Campamento México.

Gritan el clásico “Obrador, Obrador” y “es un honor estar con Obrador”.

Los miembros del campamento aseguran que se retiran por cuestiones de seguridad y que volverán después del 8 de marzo aunque no tienen una fecha precisa.

Redacción QS

Información: La Jornada.

Seguir Leyendo

Covid-19

Australia prohíbe envió de dosis de covid-19

Publicada

en

Italia anunció ayer el bloqueo de la exportación a Australia de vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19, con base en una una normativa de la Unión Europea (UE).

El diario italiano La Republica mencionó en su edición electrónica que se trata de un envío de 250 mil dosis de la vacuna.

La cancillería confirmó horas después la prohibición. El envío fue frenado ante “la escasez sostenida de vacunas en la UE y en Italia y el retraso en el suministro de AstraZeneca en la UE e Italia”, explicó el comunicado oficial.

Australia, además, no es considerado un país “vulnerable” ante la pandemia, y además pidió un “alto volumen de dosis”.

Italia precisó que Australia solicitó el permiso de exportación el 24 de febrero, y Roma lo reenvió a la Comisión Europea dos días después, solicitando al mismo tiempo su rechazo. Así, Italia es el primer país de la UE en utilizar esta prerrogativa.

La UE ha estado involucrada en una disputa de alto perfil con AstraZeneca después de que la compañía informara a los funcionarios de un déficit en las entregas este trimestre debido a un problema de producción en uno de sus sitios de la UE.

En Reino Unido, el regulador de medicamentos dijo que las futuras vacunas modificadas para enfrentar las nuevas variantes del virus recibirán una autorización acelerada.

Tenemos el claro objetivo de que futuras modificaciones de las vacunas que respondan a las nuevas variantes del coronavirus se realicen en el menor tiempo posible sin comprometer la seguridad, calidad o efectividad”, menciono June Raine, directora de MHRA

Los científicos han identificado 16 casos de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido.

En Europa, las autoridades sanitarias empezaron el proceso de evaluación de la vacuna rusa Sputnik V, en pleno aumento de contagios.

Redacción: QS

Información: El universal, RFI, france 24

Seguir Leyendo

Destacada

“Dejen de lloriquear” dice Bolsonaro a Brasileños

Publicada

en

“Dejen de lloriquear” por muertes de COVID-19: Bolsonaro a los brasileños. El presidente Bolsonaro preguntó a los brasileños hasta cuándo permanecerán encerrados por el miedo a las muertes por COVID-19.

Este jueves el presidente Jair Bolsonaro pidió a los brasileños que dejen de “lloriquear” y sigan adelante, ante el creciente número de contagios de COVID-19 que se han registrado los últimos días en el país.

Cabe mencionar que Brasil ha sufrido la mayor cantidad de muertos del mundo, detrás de Estados Unidos, donde el brote de COVID-19 está menguando. En cambio, el país sudamericano está enfrentando a la peor fase hasta el momento, con un sistema hospitalario al borde de ser sobrepasado.

“Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?”, dijo Bolsonaro durante un evento al que acudieron decenas de personas. “¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución”, añadió.

Además, Bolsonaro llama idiotas a quienes piden vacunas. a las personas que le están exigiendo la llegada de vacunas al país y se justificó al afirmar que no hay vacunas para vender en el mundo.

“Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa diciendo ‘ve a comprar vacunas’. Solo si es en la casa de tu madre. No hay vacunas en el mundo”, dijo.

Brasil se encuentra en la segunda ola por contagios de covid-19, lo cual ha provocado nuevas restricciones en la capital de Brasil, Brasilia, y en Sao Paulo, la ciudad más grande del país. También Río de Janeiro anunció el jueves un toque de queda en toda la ciudad y un cierre más temprano de los restaurantes.

Particularmente preocupante para las autoridades de salud es la aparición de una nueva variante del virus de la región, que parece más contagiosa y más capaz de reinfectar a quienes antes tuvieron la COVID-19.

“Estamos experimentando las peores perspectivas de los contagios desde que comenzó”, dijo Gonzalo Vecina Neto, médico y exjefe del regulador de salud brasileño Anvisa.

“Las mutaciones de la COVID-19 son el resultado de una mayor reproducción del virus. Cuanto mayor es el número de virus, más rápida es la transmisión y más mutaciones tenemos”, señaló.

Redacción: Qs noticias

Información: adn40

Seguir Leyendo
..

Estado de México