Contáctenos

Destacada

Alertan sobre la venta de vacunas falsas de COVID-19

Publicada

en

Con la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra COVID-19, se denunciaron casos de su venta por medio de páginas web o números telefónicos de la empresa Pfizer.

Ante la notificación de las estafas, la farmacéutica Pfizer informó que a los mexicanos que el producto no se encuentra a la venta al público en general, y que únicamente se encuentra disponible para el Gobierno de México.

No sólo se han tenido denuncias de información falsa para la vacuna, también de la compra o renta de tanques de oxígeno, y de supuestas brigadas de vacunación; sin embargo, se reitera que las vacunas sólo están disponibles en los hospitales covid autorizados por el gobierno de México.

La Secretaría de Salud Federal ya ha advertido de sitios fraudulentos que supuestamente venden y distribuyen la vacuna.

Se sugiere que la población se mantenga informada de fuentes oficiales del gobierno.

Información: Excelsior

Redacción Qs

Destacada

Construyendo juicios: Correlación morenista

Publicada

en

Pero, ¿dónde queda la correlación? Así como a Salgado Macedonio se le cayó su “legitima” candidatura a gobernador por el partido marrón para su estado natal, lo mismo le puede suceder a Luis Fernando Salazar, con su ya muy “cantada” candidatura para contender por la alcaldía de Torreón.

 Se comenta que en el norte del país, y en especial “la Laguna”, viven algo similar a lo que sucede en Guerrero, haciendo referencia a Felix Salgado Macedonio y Nestora Salgado. Y es que podríamos decir que Luis Fernando Salazar es a Felix Salgado como José Ángel “El Arre” Pérez Hernández o Humberto Torres Orduña son a Nestora Salgado, por hacer un equivalente.

Pero, ¿dónde queda la correlación? Así como a Salgado Macedonio se le cayó su “legitima” candidatura a gobernador por el partido marrón para su estado natal, lo mismo le puede suceder a Luis Fernando Salazar, con su ya muy “cantada” candidatura para contender por la alcaldía de Torreón.

Y es que en definitiva no la tiene nada fácil -Salazar Fernández- para disputar el ayuntamiento de Torreón bajo las siglas de Regeneración Nacional. Primero por ser un panista con piel de moreno. Segundo, porque cuando militaba en Acción Nacional, su relación cercana con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas y acusado por tres delitos: operación de recursos ilícitos, fraude fiscal y delincuencia organizada, lo hacen la mancha perfecta para tumbar lo que tanto viene “construyendo”. Y tercera, porque de los tres antes mencionados es el que menos acercamiento con la gente tiene. La simulación de haber creado una liga de fútbol, no es para nada una garantía de tener línea ciudadana.

Ahora bien, en el caso de sus contrincantes, a José Ángel Pérez Hernández le antecede no solo el haber sido diputado local en Coahuila, sino también presidente municipal de Torreón (ambos con línea panista); y recientemente diputado federal (por morena), todos por el voto popular. Sus resultados al frente de la administración sino fueron del todo excelentes, hemos de reconocer que no son del todo malos; por lo menos no al nivel del lobo disfrazado de oveja marrón y sus muy conocidas relaciones políticas (haciendo referencia a Luis Fernando); además de que su muy popular expresión “Arre” lo han catapultado como puntero entre los torreonenses, los laguneros y me atrevería a decir que también entre los coahuilenses. Sin duda alguna un buen candidato para encabezar la oposición y arrebatar el triunfo al Revolucionario Institucional o al Partido Acción Nacional.

Asimismo, se encuentra el nada despreciable candidato Humberto Torres Orduña. Morenista desde sus inicios, arquitecto de profesión y nuevo en la arena política. Su trabajo en las estructuras y las bases, lo hacen un candidato idóneo para darle a torreón, ya sea en fórmula o solo, un respiro al partido secuestrado por la hoy diputada federal plurinominal con licencia, Miroslava Sánchez Galván, y a la cual se le atribuye la derrota del partido marrón en las pasadas elecciones locales, operando a favor del Partido Revolucionario Institucional.

En política puede parecer que todo esta dado, se puede simular que todo esta escrito, que los actores políticos son dueños intocables y son ellos los ungidos en todo. Justamente es ese el mayor error del común, pensar que en política no hay tropiezo, cuando en realidad ahí se encuentra el arte de hacer política: en el margen de error.

 

Jose Luis Guadarrama

Seguir Leyendo

Destacada

Cofepris advierte por venta ilegal de supuestas vacunas contra Covid

Publicada

en

La Cofepris señaló que cualquier producto ofertado como vacuna contra el coronavirus, a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y otros puntos, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la venta ilegal de supuestas vacunas contra Covid, ofertadas como productos de las empresas CanSino Biologics, Sinopharm Group y Sinovac.

La dependencia indicó que recibió información sobre la comercialización de biológicos, pero alertó que son falsos.

Recordó que en México la vacuna contra Covid es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, establecida por la Secretaría de Salud.

La Cofepris señaló que cualquier producto ofertado como vacuna contra el coronavirus, a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y otros puntos, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

“Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias”, solicitó.

“Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población. Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris”.

Información: Reforma, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Expresidente del Barcelona es detenido por el caso Barçagate

Publicada

en

También fueron detenidos el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau.

 

Autoridades catalanas ha entrado esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou, con el fin de buscar más información del caso denominado como “Barçagate”. El expresidente del FCBarcelona, Josep María Bartomeu, ha sido detenido por la policía catalana debido al caso “Barçagate”, así mismo también fueron detenidos el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau.

El “Barçagate” es el caso en el que una empresa contratada por el FCBarceola presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigios de individuos y entidades sin registros.

La policía catalana encontró indicios de posible administración desleal y corrupción entre particulares. Dicha investigación es parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana “Dignitat Blaugrana”, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
..

Estado de México