Según el reporte, el atracó se dio en la carretera México-Pachuca a la altura del Estado de México. El camión en su interior lleva sosa cáustica líquida y sulfato de sodio anhidro.

La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó una alerta para localizar un camión que fue robado sobre la carretera México-Pachuca, pero que en su interior contenía sustancias tóxicas y materiales peligrosos para el ser humano.

El reporte indica que el atraco se dio a la altura del Estado de México, zona dónde personal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), con sede en Ecatepec, da seguimiento del rastro de la unidad robada para recuperar el material tóxico.

De acuerdo con la ficha de emergencia, la empresa Diltex SA de CV con domicilio en la avenida Primero de Mayo de la colonia San Andrés Atoto municipio de Naucalpan, hizo un embarque de 4 tambos de 300 kilos cada uno de sosa cáustica líquida, 80 sacos con 50 kilos cada uno de sulfato de sodio anhidro; 8 sacos con 25 kilos cada uno con ácido cítrico, 9 porrones con peróxido de hidrógeno, entre otros materiales.

Todos ellos en un camión tipo Torton de la marca Kenworth modelo T370 año 2009, serie 3BKHK9X69F373798, Color blanco, motor 46983614, serie cabina 373798, REPUVE 0H0554IN, con placas del servicio público federal 260AL5, acoplado con caja seca de la marca Godínez.

Al salir de la empresa, el conductor del camión se enfiló sobre la avenida López Portillo, posteriormente subió por la carretera federal Lechería-Texcoco para salir a la autopista México-Pachuca.

Sin embargo, en el kilómetro 42, pasando el puente a Santa Lucía, un auto Jetta color rojo, con cinco sujetos armados lo interceptaron para llevarse el material tóxico con rumbo desconocido.

Por: Sarai Palma.

Con información de: ADN 40 y 24 Horas.