Contáctenos

Destacada

Alertan por incremento de basura por covid-19

Publicada

en

En un día, una sola persona trabajando en áreas covid-19 puede requerir hasta 16 cambios de guantes, cuatro batas, cuatro cubrebocas desechables, una mascarilla N-95 y cubrebotas.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron por el incremento de basura derivada del material que se utiliza para protegernos de la covid-19, la cual debe ser tomado en cuenta como un elemento adicional a la contaminación de los océanos.

La investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, Raquel Briseño, explicó que guantes y cubrebocas que ahora son artículos de primera necesidad y en muchos casos de uso obligatorio, se suman por millones a los desechos que al no tener un manejo adecuado, pueden llegar a mares y costas del planeta.

Detalló que de acuerdo con las estadísticas en un día, una sola persona trabajando en áreas covid-19 puede requerir hasta 16 cambios de guantes, cuatro batas, cuatro cubrebocas desechables, una mascarilla N-95 y cubrebotas.

En ese sentido, la investigadora refirió que antes de la pandemia la basura que llegaba a estas masas de agua ya era una preocupación, y ahora con los restos de estos insumos se sumarán a los que llegan a mares y costas del planeta.

“Si estas cifras se extrapolan a cada hospital del país, a nuestra región y a nivel global, podemos tener otro ángulo para visibilizar la magnitud de generación de estos residuos”, reflexionó.

Un cubrebocas tarda en desintegrarse hasta 200 millones de años .

QS

Destacada

Lanza Twitter prueba piloto para desmentir ‘fake news’

Publicada

en

La plataforma digital Twitter lanzó una prueba piloto en Estados Unidos en donde los usuarios pueden verificar información para evitar que se propaguen las ‘fake news’.

La propia consiste en que los propios usuarios puedan verificar la información que se comparte, de igual manera añadir comentarios que desmientan o aporten contexto.

El nombre de este proyecto es “Birdwatch” y funciona en una página web distinta a Twitter, en donde únicamente los participantes de la prueba pueden llevar a cabo las verificaciones y comentarios añadidos.

En un comunicado, la empresa informó que  se aprobó para 1,000 personas, pero posiblemente la cifra aumente hasta 100,000.

Información: Forbes México

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Brote de Covid-19 afecta al equipo del Club América Sub-20

Publicada

en

El equipo registra gran cantidad de casos positivos de Covid-19, por lo que deciden posponer su próximo duelo en dicha categoría del Guard1anes 2021.

 

Esta mañana se dio conocer que los casos se Covid-19 continúan en el Club América, ahora afecta al equipo Sub-20, quienes reportaron que luego de realizar las pruebas de Covid-19, el test arrojó muchos atípicos y casos positivos por lo que volverán a realizar los exámenes médicos.

Las águilas reprogramarán su partido de la Sub-20 contra FCJuárez tras resultados atípicos en las pruebas de Covid-19, luego de tener muchos resultados positivos el club volverá a hacer los exámenes y por seguridad el encuentro entre ambos equipos se jugará después.

“El Club América informa que, como lo ha venido haciendo desde hace meses, previo a cada partido, este lunes 26 de enero se realizaron pruebas Covid-19 a jugadores de la categoría Sub-20, cuerpo técnico y staff administrativo. Las pruebas han arrojado resultados atípicos mostrando una gran cantidad de positivos, por lo que se hará una segunda ronda de exámenes confirmatorios.
En espera de los nuevos resultados por parte del laboratorio, como precaución, se determinó la postergación del partido de hoy en la categoría Sub-20, frente a FCJuárezLa fecha de reprogramación se informará con oportunidad.
“Estas medidas se realizan por el cuidado y salud de los jugadores, el cuerpo arbitral y sus familias”, relata el comunicado de la Liga Mx.

Los de Coapa arrastran un recio problema de Covid-19 luego de enfrentar al equipo de Rayados en la Jornada 2, quienes presentaron un total de 25 contagiados en sus diversas categorías.

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

El FC Barcelona fue el equipo con mayor ingreso económico en la temporada 2019-2020

Publicada

en

El equipo Catalan ingreso más de 70 millones de euros la temporada pasada pese a la pandemia del Covid-19

 

El conjuro del Barcelona está en la cima de la lista de los 20 clubes económicamente más poderosos del futbol mundial con mayores ingresos generados en la temporada 2019-20, pese a la pandemia del Covid-19 que se desató en el mundo y los equipos de fútbol profesional no estuvieron exhentos de las diferentes consecuencias que se vivieron a raíz de dicha pandemia.

Los catalanes tuvieron pérdidas como todos los clubes, pero siguen ingresando más que nadie según un estudio de “Football Money League”, donde el Barça ocupa la primera posición con €715,1 millones de euros de ingresos pese a una merma de más de 125 millones respecto al año anterior.

El segundo lugar lo ocupa otro club español, el Real Madrid facturó 714,9 millones, 40 millones menos que en la 2018-19.

El trece lugar lo ocupas un equipo Alemán, el Bayern München ingresó en la 2019-20 unos 634,1 millones de euros, 25 menos que el curso anterior. Seguido de este equipo se encuentran equipos como el Manchester United, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-German, Chelsea, Tottenham y la Juventus completan el Top 10 de ingresos.

“La crisis derivada por el Covid-19 ha empujado a los clubs a repensar y recalibrar sus objetivos estratégicos y modelos de negocio, de manera que puedan asegurar una recuperación sólida y pronta”, explicó Concha Iglesis, socia responsable de deportes de Deloitte España.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México