San Martín Texmelucan Pue. 15 de noviembre del 2015. Vista del Volcán Popocatepetl desde el municipio San Martín Texmelucan con fumarola de vapor de agua en la punta del cráter. //Hector Tenorio/Agencia Enfoque//

Este viernes, el volcán ha tenido actividad que podría generar consecuencias en la salud para los habitantes cercanos

Ante la actividad del volcán Popocatépetl que este viernes registró una explosión con alto contenido de ceniza, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a prevenir los efectos que puede provocar en la salud.

En su cuenta en Twitter @CNPC_MX, llamó a la población de San Baltazar de Atlimeyaya, Santa Isabel Cholula, Chalchihuapan, San Bernabé Temoxtitla, Santa Clara Ocoyucan, Chipilo, Acatepec, Nealtican y Puebla a “prever la caída de ceniza por explosión registrada a las 18:11 horas”.

El mensaje en Twitter se acompañó de una infografía, en la que se destaca que la ceniza volcánica es fragmentación de las rocas durante las erupciones, tienen un tamaño menor a dos milímetros y puede causar diversas afectaciones tanto por contacto directo como por inhalar, comer o tomar agua contaminada.

Se sugirió informarse ante cualquier duda en la página en Internet de la Secretaría de Salud www.gob.mx/salud, así como a la del Centro de Nacional de Prevención de Desastres www.gob.mx/cenapred.

Información de Notimex.

Redacción QS