Contáctenos

Destacada

Alcanza record cantidad de basura electrónica en el mundo, preocupa a especialistas

Publicada

en

La basura electrónica desechada representa además un peligro para la salud y el medio ambiente, al contener substancias como mercurio capaces de dañar el sistema nervioso.

La montaña global de televisores, celulares y otros aparatos electrónicos desechados (basura electrónica) alcanzó un nivel récord el año pasado, de acuerdo con un reporte global que se dio a conocer el jueves.

El estudio auspiciado por Naciones Unidas estimó la cantidad de basura electrónica que se acumuló en todo el mundo en 2019 en 53.6 toneladas métricas _casi dos millones de toneladas métricas más que el año previo.

Los autores del estudio calcularon que el peso combinado de todos los aparatos electrónicos desechados el año pasado fue el equivalente a 350 cruceros del tamaño del Queen Mary 2.

Entre todo el plástico y el silicio desechado se encontraban enormes cantidades de cobre, oro y otros metales preciosos —usados para conducir electricidad en placas de circuito impreso. Aunque aproximadamente una sexta parte de ese material fue reciclado, el resto de esos componentes —valorados en 57 mil millones de dólares — no fueron reclamados, según el estudio.

El equipo electrónico desechado representa además un peligro para la salud y el medio ambiente, al contener substancias como mercurio capaces de dañar el sistema nervioso.

Los autores del estudio, que es producido por la Universidad de Naciones Unidas, la Asociación Internacional de Desecho Sólido y otros, pronosticaron que la basura electrónica a nivel mundial podría aumentar a 74 millones de toneladas métricas para 2030.

Información Publimetro, Milenio, Excélsior

Qs

Advertisement
Click para comentar

Covid-19

Cifras COVID-19 en México del 23 de enero de 2021

Publicada

en

Hoy, 23 de enero, México suma 149,084 muertes por COVID-19. Además, acumula 1,752,347 casos positivos, de los cuales 122,986 están activos.

México suma 149,084 muertes por COVID-19. Son 1,470 más que ayer. Asimismo, acumula 1,752,347 casos de coronavirus SARS-CoV-2. Así lo confirmó el reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud hoy, 23 de enero de 2021. Las autoridades indicaron que en la semana 1 del año, la positividad es del 45%, mientras que la letalidad es del 7%. El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 1,948,355 casos estimados de SARS-CoV-2. De esta cifra, tan sólo 122,986 son casos activos, mientras que el restante, equivalente a 1,306,138 personas, son casos acumulados, personas que se han recuperado.

Hoy arrancó la vacunación contra covid-19 en Campeche, estado que se ha mantenido por varias semanas en semáforo epidemiológico verde. Entre los sectores que se vacunarán se encuentran maestros y personal educativo, esto con el fin de que puedan retomarse las clases presenciales.​ En el país, 618,768 personas han sido vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2. De estos, 592,296 casos apenas recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer; por su parte, las otras 22,472 personas ya recibieron la dosis de refuerzo y completaron el proceso.

Durante el arranque de la vacunación del personal educativo de Campeche, 2,766 recibieron la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus, según informó el director de Epidemiología José Luis Almada. El funcionario explicó que este plan de vacunación contempla cuatro días, por lo cual concluirá el martes. Para este fin se destinaron 20,000 dosis.

Información: Milenio

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Surgen testimonios de acoso sexual de Vicente Fernández

Publicada

en

Usuarias en redes sociales publicaron testimonios de acoso sexual perpetrados Vicente Fernández. Entre ellos se encuentra el de una menor de edad.

Se hizo viral un video donde Vicente Fernández toca el pecho de una seguidora, sin que ella diera su consentimiento. Horas después de esto, una serie de usuarias en redes sociales publicaron testimonios de acoso sexual perpetrados por el cantante. La mayoría de estos son grabaciones que fueron difundidas a través de TikTok.

El conductor de televisión Javier Ceriani compartió el video de una segunda seguidora siendo acosada a través de su cuenta oficial de Instagram. En la videograbación se puede apreciar que el cantante tocó el seno de la joven mientras ambos posaban para una fotografía. El escenario es idéntico al del primer video que se viralizó durante esta semana. Sin embargo, en este segundo video Vicente Fernández está vestido distinto.

Un tercer testimonio lo hizo público la usuaria @marianahernandez. Ella compartió un videoclip en el se aprecia que Vicente Fernández tocó el pecho una joven, al parecer familiar de la usuaria. “No es la única, a mi tía también”, podía leerse en la grabación.

Asimismo, otra usuaria de la plataforma publicó un testimonio de acoso que recibió por parte del cantante. La situación es semejante a las antes mencionadas, con una diferencia: según su declaración, se trata de una menor de edad.

En Twitter, el periodista Carlos Aguilar compartió su propia experiencia con el cantante. “Hace muchos años en Tabasco, asistimos varias parejas a una presentación de Vicente Fernández, un amigo iba con su novia, de repente ella se sube a tomarse una foto con el cantante, de improviso éste la besa lascivamente, apretujándola abusivo… ése ha sido “Chente”.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo

Covid-19

La próxima semana llegarán más vacunas a México

Publicada

en

Llegarán más vacunas a México. Se tienen aseguradas millones de dosis de Curevac, Novavax, CanSino y Sputnik V para vacunar a los mexicanos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó llegarán más vacunas. Destacó que CanSino Biologics pronto presentará resultados de los ensayos de la Fase 3 realizada en México. Como parte de estos estudios, el pasado octubre, 15,000 mexicanos recibieron una dosis de la vacuna desarrollada por esta empresa para evaluar su desempeño. Con ello se procederá a su aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Asimismo, Ebrard señaló que la próxima semana llegarán dosis de las vacunas Curevac (de Alemania), y Novavax (de los Estados Unidos). Estos fármacos su Fase 3 de investigación en nuestro país. Por otra parte, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó que también llegarán dosis de la vacuna rusa: Sputnik-V.

Esto ocurre en el marco del desabasto de las vacunas de Pfizer-BioNTech, que se prolongará durante dos semanas. Se trata de una medida que promovió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar lotes de la dosis a los países más pobres. La OMS solicitó a Pfizer que disminuyera sus entregas a las naciones con las que tiene convenio para así surtirlas al organismo que, a su vez, las hará llegar a países que lo necesiten.

Marcelo Ebrard, aclaró que, a pesar de este hecho, México recibirá las 5,044 ,650 dosis acordadas previo al hiato. Aunado a esto, se estima que de la vacuna rusa y la china CanSino se puedan obtener 12 millones de dosis. Estas serán de gran ayuda mientras se resuelve cómo almacenarán y distribuirán las vacunas de Pfizer. Desde el pasado diciembre se tenía previsto que para finales de enero llegarían unas 2 millones de dosis de CanSino; mientras que para febrero y marzo se recibirán otras 3 millones cada mes.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México