Contáctenos

Destacada

Alcanza COVID-19 a 101 municipios mexiquenses; los casos ascienden casi a los 4 mil

Publicada

en

mexiquenses

El 19 de abril las autoridades de salud federal daban cuenta que la pandemia por COVID-19 ya había enfermado a 877 personas, a 15 días crecieron tres mil 893, es decir, un 443.89 por ciento.

La pandemia por COVID-19 ya alcanzó a 101 municipios del Estado de México, ha enfermado a 3 mil 893 mexiquenses y ha matado a 273 más.

En los últimos 15 días los enfermos por el nuevo virus crecieron en un 443.89 por ciento en la entidad. Además el ritmo de contagios es más rápido en los municipios del Valle de Toluca.

En el reporte diario de las autoridades de salud estatal se dio cuenta que el domingo se dieron 278 nuevos casos de COVID-19 y 11 víctimas mortales. En el total acumulado, contabilizaron 908 pacientes hospitalizados en unidades médicas de la entidad y 409 en otros estados, además de 990 personas en resguardo domiciliario. De igual manera reportaron que se han tenido mil 302 altas sanitarias y 3 mil 341 casos sospechosos.

Nueve municipios del Valle de México y uno del Valle de Toluca concentran el 63 por ciento del total de los enfermos, que son dos mil 454.

Las nueve demarcaciones conurbados en el ranking de los 10 con más casos COVID-19 son: Nezahualcóyotl con 521, Ecatepec con 483, Naucalpan de Juárez con 290, Tlalnepantla de Baz con 249, Chimalhuacán con 208, Chalco con 176, Atizapán de Zaragoza con 138 Ixtapaluca con 136 y Cuautitlán Izcalli con 129.

En tanto, el lugar décimo lo ocupa Toluca, con 124 enfermos, que ha registrado un ritmo de contagios acelerado en la última semana, situación que es generalizada en todo el Valle de Toluca.

Gerardo García

Deportes

Bayern de Múnich es campeón de la UEFA Super Cup

Publicada

en

El equipo Alemán venció al conjunto de Sevilla 2-1 para proclamarse campeón del torneo Europeo.

Esta tarde se disputó la final de la UEFA Super Cup en el Estadio Puskás Aréna, donde el equipo del Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League, se enfrentaba al Sevilla, campeón de la UEFA Europa League. Ambos equipos protagonizaron un buen espectáculo para la poca gente que tuvo accesó al inmueble.

Al minuto ‘13 se señaló un penal a favor del equipo español, el jugador Lucas Ocampos adelantó a su equipo desde la vía penal, sin embargo al minuto ‘34 Leon Goretzka aprovechó un buen centro al área rival para mandar el balón al fondo de las redes. De esta forma finalizó el primer tiempo con un empate a un gol en el marcador.

Para el segundo tiempo las emociones continuaron en ambas partes de la cancha, sin embargo los equipos no lograron concretar sus ataques al área rival. El portero del equipo Alemán, Manuel Neuer tuvo varias intervenciones furndamentales para mantener su arco solo con un gol.

Los tiempos extra se hacían presentes en el partido para proclamar al campeón de el torneo Europeo. Fue hasta el segundo tiempo extra, precisamente en el minuto ‘103 donde Javi Martínez se encontró un rebote dentro del área sevillana y puso el balón lejos del alcance del portero para convertir el gol que le daría la victoria al equipo Alemán.

 

 

Bayern de Múnich consigue su segundo título de Super Copa, el primero lo ganó en el año 2013.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

5 lecciones financieras que ha dejado la pandemia

Publicada

en

Hace más de seis meses la pandemia de Covid-19 nos tomó por sorpresa, y aunque no estábamos preparados, en este tiempo se han aprendido diferentes lecciones financieras.

La primera es tener un ahorro para emergencias, ya que no contar con este fondo puede llevar a las personas, sobre todo aquellas que se vieron afectadas económicamente a endeudarse más, a solicitar algún financiamiento o a atrasarse con los pagos de deudas.

Se recomienda que el fondo de emergencia debe tener al menos tres meses de gastos ahorrados.

Evitar sobreendeudarse es una segunda lección financiera que deja la pandemia del Covid-19, ya que mantener un nivel de deuda bajo ayudará a que las finanzas personales e incluso de las empresas estén sanas y permita obtener más dinero para el ahorro.

Expertos señalan que el endeudamiento no debe sobrepasar el 35 por ciento de los ingresos mensuales.

Durante estos meses, las empresas y personas han tenido que hacer un mayor uso del internet y esa es la tercer lección que deja la pandemia, el hacer negocios por este medio.

“El aumento de la digitalización que era un fenómeno que ya traíamos arrastrado, pero ahora tenemos que aprender financieramente, como tenemos que hacer negocios utilizando el Internet que ya era algo que era tendencia pero esto lo aceleró”, agregó Carlos Reyes, experto en finanzas de la Universidad Panamericana.

La cuarta lección que nos deja la pandemia, es el no tener una sola fuente de ingresos, esto ayudará a evitar quedarnos sin dinero, si hay algún despido o si bajan las ventas del negocio.

Para recibir un doble ingreso, puedes optar por vender productos que hagas tú mismo, o realizar inversiones.

Apoyar la economía local es la quinta lección que el coronavirus Covid-19, nos deja, el apoyar y hacer las compras en los negocios locales ayudará a que la economía del país crezca y se generen empleos.

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Luz ultravioleta podrías eliminar al Covid sin que se ponga a riesgo a pacientes: estudio

Publicada

en

Los investigadores apuntaron que se ha demostrado que la luz UVC de 222 nm, perteneciente a UVC lejana (207-222 nm), tiene las mismas propiedades germicidas altamente efectivas que la UVC de 254 nm; siendo menos dañina para la piel y los ojos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hiroshima, la luz ultravioleta tiene la capacidad de eliminar al COVID-19 en un 99.7 por ciento sin que se ponga en riesgo o se dañe a los pacientes infectados.

La investigación demuestra que la irradiación de luz ultravioleta ha sido empleado para desinfectar entornos de atención médica, en un intento de disminuir la transmisión de patógenos nosocomiales y prevenir infecciones asociadas.

Los investigadores apuntaron que se ha demostrado que la luz UVC de 222 nm, perteneciente a UVC lejana (207-222 nm), tiene las mismas propiedades germicidas altamente efectivas que la UVC de 254 nm; siendo menos dañina para la piel y los ojos.

Información Milenio, Agencias, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México