Contáctenos

Covid-19

Alcalde de Coahuila anunció el uso de dióxido de cloro para tratar pacientes con COVID

Publicada

en

El alcalde Jonathan Avalos Rodríguez de Francisco I. Madero, Coahuila, informó que dará mil tratamientos de dióxido de cloro a pacientes con Covid, asegurando que la sustancia ha dado resultados en los contagiados.

La Secretaría de Salud estatal, informó que se multará a quienes promuevan el uso de dichos tratamientos, sin embargo, el alcalde, mencionó a través de un vídeo publicado en Facebook, que la sustancia se comenzará a distribuir esta semana, por lo que se pedirá la firma de un consentimiento para administrarla.

Además, el alcalde aseguró que varios médicos con los que se ha reunido, analizaron los beneficios de dicho tratamiento y afirmaron que “está curando a mucha gente”.

“He decidido comprar alrededor de mil dosis para la gente de aqui de Madero, porque queremos que nadie fallezca, que todos tengamos la posibilidad de vivir. Esto no es obligatorio, es toda la gente que lo necesite de todo corazón se lo vamos a proporcionar con la dosis requerida”, explicó en el video.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que no se ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados.

“Por tanto no existe evidencia que determine el uso de este tipo de productos —llamados “milagro”— para el tratamiento de pacientes Covid–19. Su uso indebido representa un riesgo para la salud de quienes lo consumen”, indicó en un comunicado.

También informaron acerca de la importancia de seguir las indicaciones de autoridades sanitarias e informarse antes de consumir productos que carecen de permisos correspondientes.

Ante la promoción de éstas acciones que atentan contra la salud de la población, la dependencia informó que se aplicarán multas establecidas en la Ley General de Salud Federal.

Información: El Universal, Animal Político 

 

Covid-19

Han fallecido 19 mil 847 mexiquenses por Covid-19

Publicada

en

Pide Secretaría de Salud no bajar la guardia y quedarse en casa, que es una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 84 mil 499 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19 y en total suman 137 mil 628 casos positivos, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualiza que 26 mil 535 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 370 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud ubicadas en la entidad, 3 mil 377 en nosocomios de otros estados del país y 19 mil 847 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.

Asimismo, reporta que 25 mil 417 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 162 mil 328 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, exhorta a la sociedad para que, con su participación responsable, contribuya a mitigar la pandemia, por lo que quedarse en casa es una de las acciones fundamentales para prevenir el contagio, así como la protección a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Y para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud mexiquense subraya que al acudir a lugares públicos es de suma importancia el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, como acciones fundamentales para evitar el nuevo coronavirus.

De igual manera, precisa que se debe evitar asistir a lugares muy concurridos, no realizar fiestas ni reuniones con familiares o amigos y cuando sea necesario la adquisición de productos de primera necesidad o medicamentos, es preferible que sólo asista una persona de la familia y al regresar a casa cambiarse de ropa, sanitizar los zapatos y de ser posible bañarse.

Finalmente, añade que continúa en operación la línea 800 900 3200, a la que se puede llamar en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, donde la población recibirá la orientación necesaria en caso de requerir atención o si requiere apoyo psicológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Se han vacunado más de 54 millones de personas al rededor del mundo

Publicada

en

Según datos de Bloomberg, más de 54.3 millones de personas han recibido la vacuna contra Covid-19 en todo el mundo.

Siendo Estados Unidos el país con más personas vacunadas, con 17.1 millones de personas hasta el 20 de enero, seguido de China con poco más de 15 millones.

Por su parte, México se encuentra en el lugar 16 con 498,122 inoculaciones al 19 de enero, representando 0.39 del total de su población.

Desde Argentina, México recibió la sustancia activa para terminar el proceso de fabricación de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

México envasará, para su posterior distribución en el país y en otros de la región, la vacuna de AstraZeneca, con la que el gobierno pretende inmunizar a 38.7 millones de mexicanos, después de que la Cofepris aprobara su uso de emergencia a principios de año.

El embarque de AstraZeneca consta de 5,230 litros de la sustancia activa de la vacuna se utilizará para la producción de alrededor de 1 millón de dosis, las cuales no serán para aplicación inmediata, sostuvo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia presidencial matutina.

Información: Forbes México

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Exigen la reapertura de establecimientos “no esenciales”

Publicada

en

Exigen la reapertura “controlada y bajo horarios extendidos” de los establecimientos catalogados como no esenciales.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) hizo un llamado a las instancias de gobierno. Exigen la reapertura de los establecimientos catalogados como no esenciales. Permiso que, hasta ahora, es exclusivo de los restaurantes al aire libre.

Vicente Yañez, presidente de la ANTAD, extendió un comunicado dirigido a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Solicitan la reapertura “controlada y bajo horarios extendidos” de los locales comerciales a partir del 22 de enero. Aseguran que es una medida necesaria, pues los locatarios se encuentran en un punto de “no retorno”.

Yañez compartió datos que permiten dimensionar la crisis a la que se enfrenta este sector. Según la información que facilitó, debido al cierre de 3,675 tiendas, unas 84,000 personas se quedaron sin laborar. Las pérdidas  económicas superan los 21,105 millones de pesos. Además, a estas cifras se suman los más de 15,000 proveedores afectados y los más de 400,000 empleos que generan.

La ANTAD está integrada por 104 cadenas comerciales: 30 de autoservicio, 13 departamentales y 61 especializadas. Sus miembros aseguran que las pérdidas económicas ascienden a 630 millones de pesos. Por ello, exigen la reapertura de sus instalaciones. Afirman que cuentan con espacios seguros y adaptados a las medidas de distanciamiento. Por ello, se unieron al movimiento de redes sociales #ReactivarSinArriesgar y #SomosEspacioSeguro.

Yañez Solloa señaló que para lograr la ansiada reactivación económica, es necesario aplicar, al menos, medio millón de vacunas por día. Por ello, reiteró la propuesta que algunos miembros de la ANTAD hicieron al Gobierno Federal: habilitar más de 15,000 farmacias y consultorios para la aplicación vacunas contra el COVID-19.

Información: Televisa Noticias

QS E

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México