Contáctenos

EdoMex

Al menos 90 mil restaurantes en México desaparecerán por crisis de COVID-19

Publicada

en

De ellos, 10 mil 500 se ubican en el Estado de México, según estimaciones de la Canirac.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández Alonso, estimó que, al finalizar el año, el 15% de los restaurantes del país desaparecerá, es decir, 90 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos se verán obligadas a bajar la cortina, debido al impacto económico que la pandemia de COVID-19 ha causado al sector.

                     
De esos 90 mil restaurantes, 10 mil 500 se ubican en el Estado de México. El líder nacional de los restauranteros señaló que, del total de empleados, el 15% se quedará sin trabajo, entre ellos, chefs, cocineros, meseros, valet parking, y personal de limpieza, mismos que se sumarán a los miles de empleos perdidos a causa de la contingencia de salud.
Fernández Alonso afirmó que, toda vez que no se sabe cuánto va a durar la pandemia, e prevén afectaciones mayores a las estimadas, ello ya que las unidades económicas del sector permanecieron 100 días cerradas y que, tras la reapertura, la respuesta de los comensales no ha sido la esperada, logrando apenas el 15% de ventas.


Reconoció que, es probable que los empresarios que logren hacer frente a la crisis recurrirán a financiamientos y endeudamientos para poder regresar a la normalidad, aunque aseveró, ello será a largo plazo; dijo que los primeros resultados se verán hasta el año 2021.

Karina Villanueva

Destacada

Tras denuncias clausuran crematorio en Atlacomulco, Edomex

Publicada

en

Opera crematorio sin autorizaciones ambientales.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, a través de las cuales señalaron la emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera desde un crematorio en el municipio de Atlacomulco, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), determinaron clausurar dicho lugar.

Derivado de una visita de inspección al negocio ubicado en la Avenida Morelos Poniente #200, Colonia Centro, en el municipio antes citado, personal de Propaem solicitó a los responsables del crematorio las autorizaciones ambientales estatales de emisiones a la atmósfera, así como el registro de generador de residuos.

Al no ser exhibidas, la autoridad medioambiental determinó ejecutar la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de las actividades, mediante la colocación de sellos de clausura.

De acuerdo con el artículo 2.266, del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado con una multa económica que va de 44 mil 810 hasta 3 millones 584 mil 800 pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, continúa trabajando para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

La Propaem exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.

GEM

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Han fallecido 19 mil 847 mexiquenses por Covid-19

Publicada

en

Pide Secretaría de Salud no bajar la guardia y quedarse en casa, que es una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 84 mil 499 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19 y en total suman 137 mil 628 casos positivos, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualiza que 26 mil 535 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 370 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud ubicadas en la entidad, 3 mil 377 en nosocomios de otros estados del país y 19 mil 847 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.

Asimismo, reporta que 25 mil 417 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 162 mil 328 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, exhorta a la sociedad para que, con su participación responsable, contribuya a mitigar la pandemia, por lo que quedarse en casa es una de las acciones fundamentales para prevenir el contagio, así como la protección a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Y para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud mexiquense subraya que al acudir a lugares públicos es de suma importancia el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, como acciones fundamentales para evitar el nuevo coronavirus.

De igual manera, precisa que se debe evitar asistir a lugares muy concurridos, no realizar fiestas ni reuniones con familiares o amigos y cuando sea necesario la adquisición de productos de primera necesidad o medicamentos, es preferible que sólo asista una persona de la familia y al regresar a casa cambiarse de ropa, sanitizar los zapatos y de ser posible bañarse.

Finalmente, añade que continúa en operación la línea 800 900 3200, a la que se puede llamar en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, donde la población recibirá la orientación necesaria en caso de requerir atención o si requiere apoyo psicológico.

Seguir Leyendo

Destacada

En Ecatepec, abandonan a adulto mayor por padecer Covid

Publicada

en

Don Felipe fue abandonado en las calles de Ecatepec por sus familiares quienes dijeron no tener tiempo ni dinero para ocuparse de él tras presentar síntomas de Covid.

Un hombre de la tercera edad presuntamente abandonado por sus familiares tras presentar síntomas de covid-19, fue rescatado por autoridades del municipio de Ecatepec.

El señor fue identificado como Felipe ‘N’ y se encontraba sentado en una jardinera del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal, en Ecatepec.

Fue la mañana del martes cuando habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades sobre los hechos, pues el hombre se encontraba en aparente estado grave de salud.

Posteriormente, elementos de Protección Civil arribaron al lugar para dar atención a Don Felipe, quien relató que vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones del primer cuadro municipal.

“Relató a paramédicos que un doctor le indicó realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de covid-19, pero sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera”, indicaron autoridades.

Paramédicos de Protección Civil municipal brindaron atención preliminar a don Felipe, minutos después arribó la ambulancia Covid de la dependencia, quienes lo canalizaron al Hospital Las Américas para recibir atención especializada.

Tras ser trasladado al hospital, para su atención inmediata, el personal de salud contactó a sus familiares; sin embargo, ellos aseguraron que no tienen tiempo ni dinero para atenderlo. Comentaron que atenderán la situación después.

Además, personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, se contactaron con la familia para iniciar las indagatorias correspondientes.

Es por ello, que Don Felipe permanecerá hospitalizado y tras recibir su alta, el DIF determinará si quedará bajo resguardo.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: El Heraldo, Grupo Formula y Milenio.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México