• La obra registra un avance físico del 86 por ciento.

A partir de este 12 de diciembre se reinició los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el cual registra un avance físico de 86 por ciento, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mediante un comunicado oficial, la dependencia federal informó que, con base en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, para esta obra se considera una inversión de 20 mil millones de pesos a ejercerse en 2020, por lo que su operación se concesionaría a un privado.

OCOYOACAC, ESTADO DE MÉXICO,  FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, por medio del documento, indicó que el tren interurbano a lo largo de sus 58 kilómetros, es una alternativa de transporte rápido y eficaz para quienes se trasladan entre las dos ciudades, con capacidad para atender a 230 mil usuarios diarios.

Además, se estima que durante la terminación de esta obra de infraestructura se crearán 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos.  Información Milenio.

Redacción José Leal.