Contáctenos

Destacada

Airbnb anuncia que se retirará de las colonias de Israel

Publicada

en

La plataforma es amenazada en Cisjordania

La plataforma de reserva de alojamientos en línea Airbnb anunció este lunes que dejaría de ofertar sus servicios en las colonias israelíes de Cisjordania ocupada, lo que provocó amenazas de sanciones por parte de Israel.

Cisjordania es un territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde hace más de 50 años. Las colonias que Israel construye allí están consideradas ilegales por parte de la comunidad internacional, que ven en ellas uno de los principales obstáculos para la paz.

“Concluimos que deberíamos retirar de nuestras listas los alojamientos en las colonias israelíes en Cisjordania ocupada, que están en el corazón de la disputa entre israelíes y palestinos”, indicó en un comunicado Airbnb.

“Sabemos que habrá gente que no estará de acuerdo con esta decisión y respetamos su punto de vista. Es una cuestión controvertida”, subrayó el texto.

El ministro israelí de Turismo, Yariv Levin, no tardó en denunciar en un comunicado una decisión “vergonzante y desgraciada”. “Nuestro ministerio ha empezado a preparar medidas inmediatas para limitar la actividad de Airbnb” en Israel, señaló.

Además, agregó que esperaba lanzar un programa para animar el alquiler de corta duración en alojamientos situados en las colonias de Cisjordania.

El consejo de Yesha, la más importante organización de colonos, también criticó la decisión de Airbnb, “resultado o del antisemitismo o de la rendición ante el terrorismo o de ambos. Airbnb se ha convertido en un portal político”.

Los palestinos, por su parte, amenazaron en 2016 con llevar a juicio a Airbnb por sus actividades en Cisjordania, acusando a la página de ofrecer el alquiler de viviendas situadas en colonias y presentarlas como si se encontraran en Israel.

La plataforma Airbnb, con sede en Estados Unidos, reaccionó en aquel momento afirmando “respetar las leyes en vigor allí donde [Airbnb] opera e investigar las preocupaciones relacionadas con algunas referencias” de su listado de viviendas.

Cerca de 400 mil personas viven en las colonias israelíes de Cisjordania en la actualidad y unas 200 mil en Jerusalén Este, la parte palestina ocupada y anexionada por Israel de la Ciudad Santa.

Por: Dome Gómez
Copyright AFP

Destacada

Presidente municipal de Zinacantepec da positivo a COVID-19

Publicada

en

A través de sus redes sociales el alcalde Gerardo Nava Sánchez informó que se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

El presidente municipal de Zinacantepec, Gerarado Nava Sánchez, informó que dio positivo al COVID-19, luego de que el pasado 30 de mayo una tomografía pulmonar indicó la presencia del virus.

A través de sus redes sociales el alcalde afirmó que su estado de salud es estable y que se encuentra en aislamiento domiciliario, siguiendo las recomendaciones médicas y los protocolos de salud pertinentes.

Abundó que presentó sintomatologías de COVID-19 desde el 21 de mayo; sin embargo, aseveró que, confía en su próximo retorno a la administración municipal para seguir con sus actividades ordinarias.

 

Finalmente exhortó a los zinacantepenses a seguir las medidas de sana distancia, toda vez que recordó, el municipio y el Estado de México continúan en semáforo rojo, es decir, en alerta máxima de contagios por coronavirus.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Destacada

Sin descender ocupación hospitalaria de Covid-19 en Edomex

Publicada

en

En el segundo día de la etapa de “nueva normalidad”, la entidad sigue en la ruta de saturación de camas y ésta aumentará ante el número importante de casos activos y sospechosos

La saturación hospitalaria permanece en el Estado de México en el segundo día de la entrada a la nueva normalidad. La entidad se ubica en segundo y tercer lugar a nivel nacional, en ocupación de camas generales y con ventilador.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal (SSa), el estado registra apenas una disponibilidad en cámaras generales del 26 por ciento, para la atención de pacientes graves se ubica 39 por ciento.

Este escenario se puede reducir en las próximas horas, por que los casos activos de Covid-19 es de mil 930 y hay 7 mil 404 casos sospechosos.

En el país la atención hospitalaria es del 44 por ciento.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Detienen a supuesto líder taxista de Valle de Bravo, acusado de extorsión

Publicada

en

Los integrantes del gremio en el Pueblo Mágico realizaron bloqueos para exigir su liberación este martes

El presunto líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte en Valle de Bravo, Juan Luis “N” alias “El Chamorro”, fue detenido acusado de extorsionar a transportistas de la región y ser probable operador para la Familia Michoacana en la región. El aseguramiento ocasionó bloqueos de decenas de taxistas en el sitio turístico.

La Fiscalía General de Justicia mexiquenses (FGJEM) dio a conocer que la detención se detonó tras investigación de varias denuncias de transportistas que acusaron que personas que se decían integrantes de la Familia Michoacana, les pedían dinero para dejarlos trabajar y no hacerles daño.

Durante la investigación, se identificaron números de teléfonos que permitieron establecer que “El Chamorro” estaría detrás de los delitos y que además probablemente era el encargado de cobrar las extorsiones a taxistas y conductores de vehículos de carga de la región.

El líder transportista quedó detenido en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde se espera que un juez determine su situación jurídica en las próximas horas.

En Valle de Bravo, los taxistas bloquearon diversos puntos de acceso y salida del municipio, para exigir la liberación de su dirigente, lo que ocasionó que decenas de automovilistas quedarán varados y sin poder salir o entrar del Pueblo Mágico.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México