Contáctenos

Destacada

Ahora le tocó a él; Rafa Rubio sufrió cornada en el tórax durante la Feria de San Fermín

Publicada

en

El torero se encuentra en el hospital con lesiones severas en las dos parrillas de su caja torácica

El torero Rafael Rubio “Rafaelillo” recibió una fuerte cornada en el tórax, durante una corrida en Pamplona, España el pasado domingo 14 de julio, por lo que tiene lesiones severas en las dos parrillas de su caja torácica.

El percance ocurrió durante la última corrida de la Feria de San Fermín 2019, cuando el murciano abrió la faena de rodillas el toro de Miura lo embistió y lanzó contra las tablas.

El torero Rafael Rubio de 40 años fue trasladado al complejo hospitalario de Navarra, donde se determinó que tiene lesiones severas en las parrillas de su caja torácica.

Concretamente, en la zona derecha tiene fracturadas “la cuarta costilla, los arcos posteriores de la séptima, octava, novena y décima costilla; fisura de la séptima costilla y fractura de la apófisis transversa derecha de la séptima vértebra”, recoge el parte.

Y en la parrilla izquierda todavía hay más lesiones importantes, pues en la radiografía de tórax y a un TAC toraco-abdominal al que ha sido sometido se aprecian también rotas “la sexta, séptima, octava, novena, décima, undécima y duodécima costilla, varias de ellas, además, acabalgadas, y la fractura, asimismo, de las transversas derechas de L1 y L2”.

Un enfisema subcutáneo, lesiones focales hepáticas compatibles con hemangiomas, un neumotórax izquierdo que ocupa aproximadamente el 50 % de la caja torácica; otro derecho que ocupa aproximadamente un tercio de la caja torácica, condensación parenquimatosa en el LII compatible con posible contusión pulmonar, y un pequeño hemotórax derecho”.


El documento concluye mencionando que el torero fue sometido una toracotomía de urgencia, a la colocación de un tubo de tórax y un drenaje en plano superficial.

Aunque “Rafaelillo” fue reportado como estable, deberá permanecer varios días en el hospital.

Información Televisa News y Publimetro.

Redacción QS.

Destacada

OMS reacciona con cuidado al anuncio de la vacuna rusa

Publicada

en

Mijaíl Murashko, ministro de Salud ruso, anunció el 1 de agosto que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei había finalizado sus pruebas para una vacuna contra el Covid-19

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con cuidado al anuncio por parte de científicos rusos de que una vacuna contra el coronavirus está ya casi lista para ser inoculada a la población en general, y recordó que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia.

“Hay actualmente cientos de vacunas contra el coronavirus en proceso de prueba, y deben cumplirse las guías y regulaciones para proceder de forma segura”, indicó el portavoz de la Organización, Christian Lindmeier en rueda de prensa.

Lindmeier afirmó que en ocasiones “se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases necesarias” antes de poder aplicarse de forma universal.

El 1 de agosto, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei había finalizado sus pruebas para una vacuna contra el coronavirus, por lo que ha comenzado la etapa de registro del fármaco.

Según el funcionario de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir la vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las distintas zonas rusas, donde se llevaría a cabo una campaña de vacunación masiva a partir de octubre.

La exploración de vacunas suele requerir al menos tres fases de varios meses de duración (por la inoculación en busca de efectos secundarios), un proceso que suele durar años.

La OMS pronosticó que se tardaría al menos un año y medio en hallar una vacuna contra el coronavirus, aunque los rápidos avances en laboratorios de países como Rusia, Estados Unidos, Reino Unido o China han alimentado la esperanza de que ese tiempo se acelere, ante una pandemia que esta lejos de perdonar.

 

Información: Milenio.

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

Ahora puedes iniciar Whatsapp en varios dispositivos

Publicada

en

La app también limitará uso de stikers

 

Whatsapp innovó su aplicación, aplicando diferentes cambios como el poder silenciar grupos para siempre, iniciar sesión en varios dispositivos a la vez, burbujas de chats, videos en lugar de fotos de perfil, silenciar mensajes de desconocidos o consultar estadísticas sobre la actividad del grupo.

Pero lo que más llamó la atención es la  limitación del uso de stikers, estas pegatinas tendrán a partir de ahora un peso máximo de 1 Megabyte, contrario a lo que se podía hacer desde su lanzamiento en junio de este año.

Todo como consecuencia a las repercusiones legales que podría tras a la aplicación de Facebook, pues incluso películas enteras llegaron a ser compartidas por este medio, según con el portal especializado Wabetainfo.

WhatsApp has recently introduced a new limit for sending animated stickers: when the sticker is too large, it won’t be sent/forwarded, so certain users cannot create bad stickers irresponsibly.
The size limit may vary according to the platform, but generally it’s 1MB per sticker.

— WABetaInfo (@WABetaInfo) August 1, 2020

 

Con información de: Webetainfo, Medio Tiempo, Récord

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Cierre prolongado de escuelas podría generar catástrofe generacional: ONU

Publicada

en

El secretario general de la ONU, hizo este martes un llamado a todos los países a priorizar la reapertura de centros escolares en cuanto se haya controlado la transmisión del Covid-19

 

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los gobiernos priorizar la reapertura de las escuelas una vez que hayan controlado los contagios por coronavirus.

Asimismo, el secretario a través de un video, hizo un llamado este martes a todos los países a priorizar la reapertura de las escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del virus, pues de lo contrario el cierre prolongado de los colegios podría generar una “catástrofe generacional”.

Tras presentar un informe sobre el impacto del cierre de los centros educativos, Guterres señaló que “vivimos en un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones de los gobiernos y los asociados, tendrán una repercusión enorme en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”.

Para el político portugués, estamos ante el quiebre de la educación más grande de la historia, con escuelas cerradas en más de 160 países a mediados de julio, una medida que ha padecido la vida estudiantil de mil millones de niños y jóvenes.

Igualmente, al menos 40 millones de niños han visto interrumpida su formación “en pleno período de educación preescolar”, que es una fase de crecimiento y desarrollo.

La educación a distancia, por su parte, con clases por radio, televisión y en línea, deja a muchos alumnos atrás, según un estudio de la ONU, que destaca especialmente por el riesgo de aquellos que sufren discapacidades, los de comunidades minoritarias o desfavorecidas, los desplazados, refugiados y aquellos que viven en zonas remotas.

“Nos enfrentamos a un acabose generacional que podría desperdiciar un potencial humano inmedible, minar de décadas de progreso y exarcerbar las desigualdades arraigadas”, avisó Guterres; que aconsejó que, “una vez que la transmisión local del coronavirus esté controlada”, los alumnos deben retornar a las escuelas y las instituciones de enseñanza de la manera más segura y rápida posible.

 

Información: Forbes México.

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México