Contáctenos

Destacada

Ahora Evo Morales se encuentra en Argentina

Publicada

en

El expresidente de Bolivia arribó esta mañana a Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con autoridades de Argentina, Evo Morales aterrizó esta mañana en Buenos Aires en condición de refugiado político.

Cabe mencionar que el expresidente boliviano va acompañado por otros cuatro exfuncionarios bolivianos que viajaron con él desde Cuba e iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que será confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior.

Luego de haber renunciado a su asiló en México, Evo Morales viajó a Cuba para una consulta médica, según informó Graciela Montaño su exministra de Salud quien también lo acompañó a Buenos Aires.

Sin embargo, los detalles de su estadía en La Habana se mantuvieron bajo total reserva.

Los hijos de Morales se presume están en la Argentina desde hace tres semanas y fueron recibidos por el gobierno de Mauricio Macri tras una gestión personal que realizó el entonces mandatario electo Alberto Fernández.

Por: Sarai Palma.

Con información de: INFORBAE.

Destacada

Advierten que México no resistiría otro cierre por rebrote de contagios por Covid-19

Publicada

en

Determinar un cierre similar al que se operó en el segundo trimestre del año probablemente sería inadecuado y causaría una contracción

El sector industrial afirmó que ante un eventual rebrote de contagios por Covid-19, la economía no puede pararse como sucedió en el periodo de confinamiento.

En conferencia de prensa, Raúl Picard, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que el País no aguantaría que se ordenara, de nuevo, el cierre de negocios no esenciales.

“Si viene una segunda ola, no podemos parar la economía, México no lo aguantaría, tenemos que confiar en el sector privado, nosotros estamos haciendo nuestra tarea, estamos cuidando a nuestros obreros, lo estamos haciendo muy bien.

José Luis de la Cruz, director de Estudios Económicos de la Confederación, afirmó que el impacto de nuevas medidas de confinamiento sería de 2 por ciento para el 2021 sobre una caída de 8.5 por ciento que se pronostica para este año.

“Determinar un cierre similar al que se operó en el segundo trimestre del año probablemente sería inadecuado y causaría una contracción como la que ya vimos.

“Aun si se da está segunda ola, una estimación modesta que tenemos que en lugar de crecer ese 3.5 por ciento como escenario base en la economía podría volver a caer alrededor de 2 por ciento, es decir, nos volvería a llevar a terreno negativo”, subrayó De la Cruz.

Información Financiero, Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Luis Suárez se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid

Publicada

en

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez

Esta mañana se hizo oficial el fichaje del jugador Luis Suárez con el Atlético de Madrid, el delantero llega procedente del FCBarcelona.

El “Pistolero” portará el número 9 con la camiseta de los Colchoneros, el delantero histórico de la la selección de Uruguay, llega como referente en la parte ofensiva del Atlético de Madrid, con el objetivo de seguir creciendo futbolísticamente y aportar experencia a su nuevo club.

 

 

Suárez ya ha reportado con su nuevo club en España, pues esta mañana se presentó al primer entrenamiento con el club y así mismo ya presentó las pruebas médicas, el jugador mantenía buen ritmo futbolístico con su anterior club, el Barcelona.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

Pierde Latinoamérica hasta 149 millones de empleos por pandemia

Publicada

en

En el primer trimestre del año, el continente americano perdió un tres por ciento de las horas de trabajo, lo que se traduce en una disminución de 11 millones de empleos.

La pandemia de coronavirus ha destruido hasta 149 millones de empleos en América Latina y el Caribe en lo que va de año, siendo el periodo comprendido entre abril y junio la etapa más dura para el mercado laboral latinoamericano, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En concreto, durante el segundo trimestre del año, la región perdió 80 millones de puestos de trabajo, frente a los nueve millones perdidos en el primer trimestre y los 60 millones estimados para el tercero.

Por zonas, América del Sur fue el área más afectada, con una pérdida acumulada de 97 millones de trabajadores, mientras que América Central registró una disminución de 45 millones de personas con nómina.

Por su parte, América del Norte (excluyendo a México) registró una pérdida de 40 millones de trabajos hasta septiembre, haciendo que la pérdida total de empleo en América fuera de 191 millones en los tres primeros trimestres.

En el primer trimestre del año, el continente americano perdió un tres por ciento de las horas de trabajo, lo que se traduce en una disminución de 11 millones de empleos.

Con respecto al segundo trimestre, América registró una pérdida de horas de trabajo de alrededor del 28 por ciento en el segundo trimestre del 2020 en el segundo trimestre, esto es, unos 105 millones de trabajos a tiempo completo.

“Se trata de la pérdida de horas de trabajo más acusada de las principales regiones geográficas, y constituye la mayor revisión al alza desde que se publicó la quinta edición del observatorio de la OIT”, apunta el texto.

El tercer trimestre del año dejó una caída del 19,8 por ciento en el porcentaje de horas trabajadas, que implica una caída de 75 millones de empleos. “A escala regional, se prevé que América siga siendo la región más afectada en el tercer trimestre (con arreglo a una disminución de las horas de trabajo del 19,8 por ciento)”, anota el informe.

Las previsiones para el cuatro trimestre apuntan a que en América la pérdida de horas de trabajo sea del 14,9 por ciento.

A nivel global, la OIT prevé que se pierdan en el segundo semestre del año un total de 590 millones de empleos a tiempo completo en todo el mundo como consecuencia de la crisis del coronavirus, lo que supondrá un descenso del 8,6 por ciento de las horas de trabajo en el cuarto trimestre (245 millones de empleos menos) y un descenso del 12,1 por ciento en el tercer trimestre (345 millones de empleos).

Información Agencias, Financiero, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México