Científicos después de décadas de investigación encuentran agua en marte

Por: Ivanna Nava

EL científico y autor del estudio realizado Colin Dundas, del USGS Astrogeology Science Center, la información fue detectada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, asegura que hay hielo terrestre, aproximadamente bajo una tercera parte de la superficie.

Se han investigado ocho localizaciones en donde se erosionaron, creando terrenos escarpados, en donde se observan depósitos de agua helada a uno o dos metros debajo de la superficie, se calcula que su profundidad podría ser de 100 mts.

Los investigadores intuyen que el hielo fue depositado hace mucho tiempo en forma de nieve, por lo que, al quedar expuesto a la atmosfera de marte, se creo una escarpa y al pasar el tiempo, la nieve paso a un estado de vapor de agua, la pregunta aquí es ¿Quién llevo nieve al espacio? En caso de que la hipótesis de los científicos sea cierta.

Además de que esto es un gran avance para la ciencia, pues en caso de requerirlo según los científicos, mencionan que un astronauta podría ir prácticamente con un recipiente y una pala, para obtener el agua que necesite.

Leslie Tamppari del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, menciona que “Si hubiera una misión en uno de esos sitios que pudiera recoger muestras de los estratos que hay bajo el declive del terreno, se podría obtener una historia climática detallada de Marte”