Afirma AMLO

Tras las constantes protestas el mandatario pidió comprensión de la ciudadanía y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si bien es respetuoso de las manifestaciones, como las ocurridas ayer en diversos puntos del país, no dará “ni un paso atrás” en su lucha contra la corrupción y reiteró que todo apoyo a productores campesinos será de manera directa y sin intermediarios.

El mandatario indicó que no habrá ningún cambio en la estrategia, además de que el gobierno federal buscará apoyar a muchos más, adelantó que su administración demostrará que este año se ha invertido mucho más en el campo.

Es de mencionarse que muchas de las protestas y bloqueos se mantienen hasta en este viernes, por lo que López Obrador pidió comprensión de la ciudadanía y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.

Afirma AMLO

En materia de seguridad y desde Durango, el mandatario informó que en la entidad ha disminuido la incidencia delictiva, un asunto que dijo ocupa y preocupa a las autoridades.

Además, anunció que la entidad recibirá recursos federales en beneficio de los más necesitados y los pueblos indígenas de la entidad.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que ya se cuenta con un despliegue de siete mil 54 elementos de diferentes corporaciones, incluida la Guardia Nacional para resguardo de toda la ciudadanía.

En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro resaltó el apoyo del gobierno federal a las labores de seguridad de la entidad, y afirmó que se trabaja de manera coordinada para dar mejores resultados en esta materia.

Por: QS Redacción.

Con información de: Notimex.