Aunque Querétaro amaneció con contingencia ambiental, la semifinal de ida entre las Águilas y la Fiera se disputará esta noche en “La Corregidora” a partir de las 20:30 h

Aficionados al fútbol hacen largas filas desde temprana hora en busca de un boleto para el partido de ida de la semifinal entre los equipos América y León, el cual está programado para este jueves a las 20:30 horas en el estadio La Corregidora.

El encuentro de fútbol se jugaría hoy en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, pero por la contingencia ambiental fue cambiado a Querétaro, aunque en esta ciudad también se tienen condiciones ambientales poco favorables. Niños, jóvenes y adultos, incluso adultos mayores, al parecer hicieron a un lado sus actividades habituales para “hacer cola” y adquirir boletos para el encuentro deportivo.

En tanto, un grupo de jóvenes dijeron ser oriundos de León y cuando se enteraron que el partido sería en Querétaro, no dudaron en llegar anoche a esta ciudad para comprar los boletos. “Somos de León y a la Ciudad de México no íbamos a ir, pero Querétaro nos queda más cerca y decidimos venir a apoyar a nuestro equipo”, dijo el panza verde.

En las inmediaciones del estadio La Corregidora hay un discreto operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de evitar cualquier situación que pudiera alterar el orden.

América y León buscarán dar el primer paso de cara a la final del Torneo Clausura 2019; la vuelta se disputará el domingo en Guanajuato. Información Liga MX.

Redacción QS.