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Advierten sobre el uso de desinfectantes con metanol, sustancia tóxica

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La alerta de Cofepris refiere que puede causar asfixia, vértigo y convulsiones si es inhalado. Su ingesta puede ocasionar trastornos visuales, dolor abdominal y, en casos graves, puede provocar coma, ceguera e incluso la muerte.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México publicó una alerta acerca de la presencia de metanol, sustancia tóxica que puede ser venenosa e incluso letal, en nueve marcas de desinfectantes para manos que se vendían en la nación.

La Cofepris sometió a prueba marcas de geles como parte de su programa para hallar metanol en bebidas alcohólicas y desinfectantes para manos a base de alcohol, dado el riesgo que representan para la salud de la población, indicó en la alerta publicada el martes.

En julio, la Administración de Alimentos y Medicamentos prohibió la importación a Estados Unidos de desinfectantes para manos de 37 empresas mexicanas, después de descubrir que los productos tenían metanol, o sospechar su presencia.

Casi la mitad de las compañías retiraron de manera voluntaria su producto, pero únicamente en el mercado estadounidense. Bloomberg informó que muchas de estas marcas todavía circulaban ampliamente en farmacias y supermercados mexicanos, y que incluso eran vendidas en Amazon.

El metanol es un alcohol tóxico que está comúnmente en productos químicos industriales, como limpiadores, anticongelantes y algunos combustibles.

La alerta de Cofepris refiere que puede causar asfixia, vértigo y convulsiones si es inhalado. Su ingesta puede ocasionar trastornos visuales, dolor abdominal y, en casos graves, puede provocar coma, ceguera e incluso la muerte.

4E Global SAPI, una de las empresas que retiró sus productos en Estados Unidos, pero siguió vendiéndolos en México, dijo que únicamente encontró metanol en los lotes de desinfectantes para manos que exporta a esa nación. Sus productdos, anteriormente disponibles en Amazon, fueron retirados hace poco.

Blumen, la marca de la compañía, no figura en la alerta de la Cofepris. El vocero de la agencia mencionó que todavía se están efectuando pruebas, pero no comentó si se incluirán productos Blumen.

Información Milenio, Excélsior

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Por alianza entre empresas, cerveza llega al menú de Burguer King

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Burguer King y Grupo Modelo se alían en un momento en el que el grupo cervecero busca nuevos canales de comercialización ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Burguer King anuncia alianza con Grupo Modelo para vender en sus sucursales Corona Cero, la cual tendrá un precio de 12 pesos extra al cambiarla en lugar del refresco, o bien por unidad en 39 pesos.

“Todos los combos dentro del menú pueden hacer el cambio a Corona, agregando 12 pesos, y también tenemos la Corona individual en 39 pesos, tanto en delivery, como en las sucursales y el autoKing”, dijo en conferencia Guillermo Hermosillo, director de Marketing para Burger King México.

Agregó que la alianza por el momento solo será aplicable a algunas sucursales ubicadas en Nuevo León, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida y Cancún.

Esta alianza significa la entrada de la marca de cervezas a otros canales de comercialización más allá de los bares y restaurantes, que ahora operan con restricciones o que permanecen cerrados como parte de las medidas implementadas por las autoridades para frenar los contagios de coronavirus en México.

“Tenemos una categoría de cervezas sin alcohol con mucho movimiento. Estamos acercando Corona Cero a mayores de edad en lugares alternativos, más allá de los bares y restaurantes en los que tradicionalmente estamos. El propósito de esta unión es que nuestra cerveza esté disponible en más lugares”, comentó Rodolfo Vargas, director Corona Cero, en un encuentro con medios.

Por su parte, Bárbara Regis, directora de comunicación de Burger King para Latinoamérica, indicó que el integrar cervezas sin alcohol fue un proyecto que inició la cadena en marzo de este año en Europa, por lo que ahora México es la prueba en la región.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: El Financiero, Forbes México y Expansión.

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Aplicarán multas de hasta 100 mil pesos a quien organice fiestas en Nuevo León

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Informó que las sanciones no se aplicarán la primera vez que el personal de seguridad acuda al domicilio por un reporte vecinal.

El gobierno de Nuevo León contempla aplicar multas de entre 20 mil hasta 100 mil pesos a la gente que realice reuniones o fiestas de más de 20 personas, pues este tipo de eventos no están autorizados en este momento.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Salud amagó con emitir un decreto en el cual se den facultades a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, así como a las Policías Municipales, para que ambas puedan suspender celebraciones en domicilios.

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel De La O, informó que el decreto para multar a las personas que organicen fiestas masivas durante la emergencia sanitaria ya se encuentra en el departamento jurídico del Gobierno, y el cobro de las multas se vería reflejado en el pago del predial.

Informó que las sanciones no se aplicarán la primera vez que el personal de seguridad acuda al domicilio por un reporte vecinal.

“En la primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios y si posteriormente lo siguen haciendo, las multas van a ser entre 20 mil a 100 mil pesos que se cobrará en el impuesto predial” explicó

El funcionario agregó que éstas se aplicarán a los eventos donde se congreguen más de 20 personas y que no cumplan con las medidas sanitarias.

Refirió que los alcaldes y alcaldesas de los municipios tienen el mismo compromiso que el Gobierno del Estado para detener las fiestas, pues argumentó que ellos son quienes conocen y ubican los puntos donde se realizan los eventos en el municipio.

Lo recaudado de las multas podría unirse a lo recolectado del cierre de negocios, cuya cantidad al momento asciende a casi 5 millones de pesos, dicha cantidad ha sido destinada a comprar más equipo médico y contratar más personal para atender la emergencia sanitaria.

Información Medios, Diario

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En tiempos de pandemia, el arte salva

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La promoción y difusión, y a raíz de la actual situación global, el sector cultural en particular se ha visto afectado tanto económica como profesionalmente al haber tenido que interrumpir o suspender sus proyectos, buscando alternativas para dar continuidad al talento revolucionario. Es por ello que tanto FAMA como TRÁMITE reinventan su modelo de negocios de esta edición, acondicionando plataformas digitales como medio de exposición y comercialización de obra y así poder seguir con el compromiso de los artistas, sin importar trayectoria, género, edad u origen.

Con sede en Monterrey, Nuevo León; la Feria de Arte Mexicano Accesible se ha consolidado como la plataforma de arte contemporáneo más importante de la región norte de México. Su misión: promocionar y hacer difusión para artistas de todo tipo de disciplina. De esta forma, se crea un involucramiento con nuevas generaciones de entusiastas del arte, y se incentiva su integración en el coleccionismo en un esquema de comercio justo. Asimismo, FAMA persigue el compromiso de seguir apoyando a los artistas jóvenes de México y Latinoamérica. Como resultado de la convocatoria abierta de este año, 50 artistas sobresalientes fueron elegidos de un total de 500 aplicaciones. A través de su página de Internet https://www.f-a-m-a.com/, se podrá obtener más información de la feria, así como de fechas, artistas y sus diferentes participantes.

Por su parte, TRÁMITE, tras tres exitosas ediciones ha logrado colaborar con más de 200 artistas, galerías, instituciones y profesionales del arte; y este año a través de su plataforma, vinculará para disfrutar, vivir de forma digital y presencial diferentes proyectos enfocados a la producción, difusión, exhibición y comercialización de arte contemporáneo, tejiendo una red con un enfoque con diversos puntos de vista y ampliando los objetivos como proyecto nómada que puede ser lanzado en cualquier espacio. Este año, <Refugios> su Tomo 004, será presentado del 04 al 08 de noviembre de 2020 en el marco del XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo en la ciudad de León, Guanajuato; donde serán construidas narrativas de colectividad en un sistema de la modernidad, de igual forma se buscará construir puentes de encuentro que produzcan relaciones culturales en la zona Centro-Bajío con el objetivo de formar nuevos públicos y coleccionistas. A dicho evento fueron invitados artistas, colectivos, curadores y expertos de diferentes estados de la República. Por nombrar algunos espacios: Colectivo Hilos, Los Guayabos, Obra Negra, Otro Espacio, Taller 30, Dos Topos, Save the Artist, Garage Guadalajara, Garage León, Garage Querétaro; perseguirán crear empatía al público y crear una atmósfera que propicie el reconocimiento del talento en obra y cambio constante. Para más información sobre el evento, se puede acceder a su página de Internet a través de la siguiente liga https://tramite.art/exhibicion/adrian-domingo/ .

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