Contáctenos

Destacada

Advierten que México no resistiría otro cierre por rebrote de contagios por Covid-19

Publicada

en

Determinar un cierre similar al que se operó en el segundo trimestre del año probablemente sería inadecuado y causaría una contracción

El sector industrial afirmó que ante un eventual rebrote de contagios por Covid-19, la economía no puede pararse como sucedió en el periodo de confinamiento.

En conferencia de prensa, Raúl Picard, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que el País no aguantaría que se ordenara, de nuevo, el cierre de negocios no esenciales.

“Si viene una segunda ola, no podemos parar la economía, México no lo aguantaría, tenemos que confiar en el sector privado, nosotros estamos haciendo nuestra tarea, estamos cuidando a nuestros obreros, lo estamos haciendo muy bien.

José Luis de la Cruz, director de Estudios Económicos de la Confederación, afirmó que el impacto de nuevas medidas de confinamiento sería de 2 por ciento para el 2021 sobre una caída de 8.5 por ciento que se pronostica para este año.

“Determinar un cierre similar al que se operó en el segundo trimestre del año probablemente sería inadecuado y causaría una contracción como la que ya vimos.

“Aun si se da está segunda ola, una estimación modesta que tenemos que en lugar de crecer ese 3.5 por ciento como escenario base en la economía podría volver a caer alrededor de 2 por ciento, es decir, nos volvería a llevar a terreno negativo”, subrayó De la Cruz.

Información Financiero, Milenio, Reforma

Qs

Destacada

Presidente de Venezuela afirma que encontró molécula que aniquila al coronavirus

Publicada

en

Indicó que luego que la investigación sea certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela va a preparar, con alianzas internacionales, la producción masiva de la molécula como una cura contra el coronavirus.

Anunció Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) encontró una molécula llamada DR-10 que aniquila al ciento por ciento al coronavirus “sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos”.

Informó Maduro en una conferencia que tras seis meses de investigación, “Venezuela consiguió una medicina que anula al cien por ciento el coronavirus”.

Indicó que luego que la investigación sea certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela va a preparar, con alianzas internacionales, la producción masiva de la molécula como una cura contra el coronavirus.

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, comentó que los estudios surgieron a partir de una planta con actividades medicinales, que fue trasladada al IVIC por un grupo de investigadores para iniciar un estudio químico a sus propiedades.

Se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislado de pacientes venezolanos Sars-Cov2, de los mismos virus que secuenciamos en el país”, dijo la ministra.

El principio activo de la molécula fue identificado, es un derivado del ácido ursólico, y esta molécula presenta ciento por ciento de inhibición de la replicación de virus in vitro”, señaló.

Comentó que la molécula DR-10 luego “fue evaluada en células sanas, sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus”.

A partir de allí nos dedicamos a identificar la estructura química de la molécula, es un triterpeno derivado del ácido ursólico, se hizo un estudio químico y molecular, inclusive resonancia magnética, carbonos y protones para identificar la estructura completa y se hicieron todos los estudios estadísticos en el laboratorio de virología”, dijo.

El informe está avalado por el IVIC y a la disposición del cuerpo científico del país y de la Organización Mundial de la Salud para iniciar las próximas actividades”, comentó Jiménez.

Información: AM, Diario, Clarín

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Detienen a hombre que golpeaba a su esposa por no tener la comida lista

Publicada

en

Las autoridades ingresaron al domicilio donde aprehendieron al agresor que quedó formalmente detenido por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones.

Este domingo, autoridades de Sinaloa confirmaron la detención de Ricardo “N”, de 35 años de edad, señalado de haber agredido físicamente a su esposa en la colonia Santa Teresa en Mazatlán, porque supuestamente la señora no tenía la comida lista.

Alrededor de las 12:45 horas del domingo, agentes de seguridad fueron alertados por C4 de que en una vivienda de la colonia Santa Teresa se encontraban agrediendo a una mujer, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar indicado y arrestaron al agresor.

 

La noticia se hizo viral en redes sociales donde hubo comentarios que justifican la agresión, porque la mujer no cumplía con las tareas que supuestamente le tocan a una mujer, por cuestión de género.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), María del Carmen Ramírez Morales, lamentó la agresión en contra de Gabriela y criticó que haya hasta personas del sexo femenino que satanizaron a esta mujer que fue víctima de violencia familiar.

“No se debe revictimizar a la persona que ya está siendo víctima e inclusive en las redes sociales, inclusive de mujeres, cómo es posible y yo así lo veo, que a la mujer se le tenga todavía con el hecho que es la obligación de ella que cumpla con las tareas de las casa, de la comida y con eso sea merecedora de golpearla con un bat y que hay mujeres que digan “por no haber cumplido”, “o que le costaba”, y esas opiniones negativas que la verdad no merecemos”, manifestó la funcionaria municipal.

La tarde del domingo, las autoridades de Mazatlán se dirigieron a un domicilio en la colonia Santa Teresa, pues tenían el reporte de que una mujer estaba sufriendo agresiones por parte de un hombre. Dentro del domicilio se encontraban Gabriela “N”, de 36 años de edad y su hija de 13 años de edad, con el agresor.

Gabriela “N” presentaba lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo. De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública, Gabriela manifestó que “al encontrarse en el interior de su hogar, llegó su esposo quien la empezó a agredir físicamente con un bate de aluminio debido a que no estaba lista la comida, y que además ocasionó destrozos en el interior del hogar, por lo que tuvo que pedir ayuda a sus vecinos para poder salir y ponerse a salvo”, explicó la dependencia.

Las autoridades ingresaron al domicilio donde aprehendieron al agresor que quedó formalmente detenido por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones.

Información de Radio Fórmula Mazatlán

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Violencia no para en México a pesar de pandemia, se contabilizan 87 masacres hasta ahora

Publicada

en

Integralia especificó que en cada una de las masacres contabilizadas han muerto tres o más civiles.

La violencia en México no ha parado ni por la pandemia de Covid-19. Entre diciembre de 2019, cuando se identificó el virus por primera vez en Wuhan, China, y septiembre de 2020, Integralia ha contabilizado 87 masacres en el país.

La consultora, a través de su cuenta de Twitter, reveló este lunes que tan sólo en los últimos cuatro meses, entre junio y septiembre, se registraron 44: así informó que los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en México han incrementado a pesar del confinamiento y la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Integralia especificó que en cada una de las masacres contabilizadas han muerto tres o más civiles.

Durante el periodo señalado han muerto 27 personas en Irapuato, Guanajuato; 25 personas en Zacatecas, Zacatecas; 23 personas en Coatzacoalcos, Veracruz; 19 personas en Uruapan, Michoacán; 10 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y 10 personas en Caborca, Sonora. Este último es el municipio que vio nacer a Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos.

Guanajuato, destacó, es la entidad federativa donde se ha concentrado el mayor número de masacres en los últimos dos años, con 31 registradas, lo cual equivale a 35% del total.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, reveló el pasado 7 de octubre cifras que ayudan a dimensionar el horror en uno de los países que más ha sufrido el castigo de la delincuencia organizada.

En sólo 23 meses —de diciembre de 2018 a septiembre de 2020— las autoridades periciales han hallado más de 1,257 fosas clandestinas en México. Ahí, enterrados sin nombre y con marcas de la violencia, han sido encontrados 1,957 cuerpos. De ellos, sólo 806 han sido identificados y 449 entregados a sus familiares.

El informe enfatiza que diez municipios concentran el 41% de las fosas clandestinas halladas en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Tecomán, Colima, un terreno disputado por los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, y la Nueva Familia Michoacana, ocupa el primer lugar, con 96 fosas y 164 cuerpos exhumados.

Detrás se encuentran Úrsulo Galván, Veracruz, con 75 fosas y 17 cuerpos; Ahome, Sinaloa, con 63 y 100; Acapulco, Guerrero, con 61 y 33; y Mazatlán, Sinaloa, con 48 y 101.

La lista continúa con los municipios Playa Vicente, Veracruz, con 45 fosas y 2 cuerpos; Puerto Peñasco, Sonora, con 35 y 52; Manzanillo, Colima, con 33 y 38; Cajeme, Sonora, con 30 y 45; y Juárez, Chihuahua, con 30 y 28.

Jalisco encabeza la lista de las entidades con más cuerpos desterrados, de acuerdo con los informes del gobierno, en el estado —bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación— se han exhumado 605 cuerpos; Sinaloa, cuna de uno de los cárteles de la droga más poderosos de México, reportó 253 cuerpos; Colima, con 232; Sonora, con 143; y Michoacán, con 113.

Alejandro Encinas precisó que el número de fosas y cuerpos hallados en lo que va del sexenio representa el 30.7 y 28.3%, respectivamente, de la cantidad histórica registrada desde 2006. “En estos dos últimos años hemos localizado el 30.7 por ciento de las fosas históricamente registradas y se han exhumado el 28.3% de los cuerpos que se han exhumado en su totalidad, de 2006 a la fecha”, aseguró.

Información Milenio, Excélsior, Publimetro, Infobaee

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México