Contáctenos

Destacada

Adulto mayor es presionado por sus hijos para entregar herencia

Publicada

en

El hombre de 78 años llora desconsolado, porque sus hijos le exigen que reparta la herencia en vida.

A través de redes sociales se hizo viral un video donde un señor de la tercera edad llora desconsolado pues sus hijos lo estarían forzando para entregar su herencia en vida.

El hombre de 78 años identificado como Segundino Castro Mercedes, es originario de Payamarca, Perú, indicó que debe salir todos los días a la calle vender kilos de huevo y lograr mantenerse durante la pandemia de COVID-19.

El señor compartió que tanto su esposa e hijo que le ayudaban en casa habían fallecido.

El señor Castro comentó que, seis de sus hijos lo presionan, dirigidos por una de sus hijas en particular, quien habría llegado desde Lima hasta su localidad con el objetivo de buscar la herencia.

El señor justificaba a sus hijos, debido a las deudas que tienen y deben pagar en medio de la crisis económica que se ha generado durante la contingencia.

“Son mis hijos, yo sé qué tienen derecho, pero… ya no aguanto más. Yo les he dicho que les voy a dar, pero que al menos pase este año por la pandemia. Lo que pasa es que deben, pues”, dijo Castro Mercedes.

“A veces quisiera dejar de vivir para ya no molestar”, mencionó.

Don Segundino Castro teme también que en cualquier momento sus hijos lo saquen de la casa que con mucho esfuerzo pudo hacer junto a su esposa.

Por su parte la entrevistadora hizo un llamado a los hijos de este señor y de cualquier parte del mundo a cuidar de sus padres y valorar el amor que ellos les dan durante toda su vida.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: El Heraldo, Televisa y ADN40.

 

Destacada

En Edomex suman 87 mil 914 casos positivos de COVID

Publicada

en

Reporta Salud Edoméx que 117 mil 252 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Tras el intenso trabajo realizado por el personal de las diversas instituciones de salud, a la fecha 53 mil 542 personas se han recuperado de COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que en total suman 87 mil 914 casos positivos, en tanto que 18 mil 646 personas se mantienen en resguardo domiciliario, mil 675 son atendidos en hospitales en la entidad y mil 680 fuera de las fronteras mexiquenses.

De igual manera lamentó el deceso de 12 mil 371 personas y reportó que se cuenta con 18 mil 883 casos sospechosos, a quienes se les ha tomado la prueba correspondiente y 117 mil 252 han dado negativos al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior y haciendo eco del llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “cuidar todos de todos”, exhortó a la población en general a continuar con su participación responsable para mitigar la pandemia y privilegiar la protección a los grupos vulnerables.

Explicó que otro punto fundamental es el uso continuo de cubrebocas cuando se asisten a lugares públicos, donde se debe respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio de un metro a medio y medio entre personas, utilizar gel antibacterial, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Asimismo, recordó que el riesgo de contagio de COVID-19 aún es elevado, por lo que pidió adoptar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o usar pañuelos desechables y no escupir en la vía pública.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Se registran 4 mil 119 nuevos contagios en el país

Publicada

en

851 mil 227 casos confirmados, 4 mil 119 más que ayer.

La Secretaría de Salud informó que hay 108 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 86 mil 167.

Además, reportó 851 mil 227 casos confirmados, 4 mil 119 más que ayer.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que los casos activos, aquellos que podrían transmitir el virus, rondan los 44 mil 83, lo que representa el cuatro por ciento del total de la epidemia.

En conferencia, dijo que la semana 41 inicia con un índice de positividad de 40 por ciento, ligeramente mayor al registrado al término de la semana 40, que fue de 38 por ciento.

De acuerdo con el informe técnico diario, hay 176 mil 840 casos sospechosos sin muestra de laboratorio, así como 37 mil 200 a la espera del resultado de la prueba.

También se registran 98 mil 184 con muestra pero sin posibilidad de resultado por fallas en el proceso.
Al corte de este domingo, suman 619 mil 36 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Seguir Leyendo

Destacada

Profesor humilla a alumno con Asperger durante clase en línea

Publicada

en

Un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León se hizo viral por humillar en línea a un alumno con Asperger; causa indignación.

Todos hemos tenido algún profesor muy soberbio que no desperdicia oportunidad alguna para burlarse y hacer menos a sus alumnos. Esto, en ocasiones, puede alejar a los estudiantes y obstaculizar su aprendizaje.

Un ejemplo de ello es un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se hizo viral por humillar en línea a un alumno con Asperger.

En el video, el maestro se ve severamente molesto porque sus alumnos, incluido el alumno con Asperger, tenían que haber entregado avances de un trabajo que previamente se les había dejado.

Sin embargo, la falta de compromiso del alumnado sacó al profesor de sus cabales, por lo que empezó a tratarlos con más rudeza.

No hagas trampa, Jesús”, y al escuchar la justificación del alumno con Asperger, el maestro continúa: ‘Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. Pinche burro’, dice el maestro.

Y continua:

Agarren la onda, güey, acuérdense que están estudiando Ingeniería, esto no es kínder. Güey, esto no es un juego. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita’.. continua el maestro.

Sin embargo, el trato denigrante del profesor continuó durante el resto de la clase, pues, además de que humilló a un alumno con Asperger durante una clase en línea, el profe se puso a hablarles a todos con el mismo trato.

Incluso se puso a discutir con una alumna por llevarle la contra pese a tener la razón. Ella defendía a su compañero porque sí tenía su “identificador”, pero el maestro insistió en no corregirlo porque él era el profesor.

Redacción Qs.

Información: Excelsior.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México