Contáctenos

Destacada

Adquiere McCormick marca de salsas Cholula

Publicada

en

La compañía McCormick adquirió la marca Cholula Hot Sauce por 800 millones de dólares con la firma global de capital privado L Catterton.

Cholula es una marca originaria del estado de Jalisco, que se introdujo al mercado estadounidense en 1989.

“La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos y amplía nuestro portafolio en la categoría de salsas picantes con la adición de la marca”, dijo Lawrence E. Kurzius, CEO de la firma.

Adquirir esta nueva marca, le da oportunidad a McCormick de aprovechar el crecimiento en el mercado.

“Planeamos hacer crecer a Cholula optimizando la gestión de categorías y el marketing de marca, al mismo tiempo que expandimos la penetración del canal, lo que convierte a McCormick en el hogar perfecto para la marca Cholula. Como seguimos enfocados en el crecimiento y la creación de valor para los accionistas a largo plazo, estamos seguros de que Cholula es una gran adición estratégica a la cartera de McCormick”, adelantó el directivo.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y podría concretarse esta misma semana.

Información: Milenio, El Financiero, Forbes México.

Redacción Qs.

 

 

 

Destacada

En diciembre de 2020 disminuyeron los homicidios

Publicada

en

En diciembre de 2020 disminuyeron los homicidios, es el mes las cifras más bajas desde 2018. Seis entidades concentran el 51.9% de los casos, entre ellos el Edomex.

En diciembre de 2020 disminuyeron los homicidios dolosos. Es el mes con menos incidencia de este delito desde 2018. Así lo informó el pasado miércoles 20 de enero Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Según el balance seguridad que presentó, seis entidades de la república concentran el 51.9% de los homicidios dolosos cometidos en 2020. Estos son: Guanajuato, Baja California, el Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Por su parte, el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, destacó que los feminicidios aumentaron un 1.0% con relación a 2019. Además, afirmó que en seis estados se concentran la mayoría de los feminicidios del país: Estado de México, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla. El subsecretario mencionó también que todos los delitos del fuero común presentaron índices a la baja a excepción de los feminicidios y la violencia familiar. Ésta última registró un incremento del 4.7% con respecto al 2019.

Pese a que, en apariencia se tratan de buenas noticias, la realidad es que la disminución del número de homicidios apenas es perceptible. Tan sólo en las fechas 2 y 3 de diciembre se registraron 85 homicidios dolosos por día; mientras que el lunes 28 de diciembre fueron 90 las personas asesinadas. Estos fueron las jornadas más violentas del mes pasado, según los datos del Informe de Seguridad diario emitido por el gobierno. Así mismo, según información de colectivos feministas, la violencia familiar en entidades como el Estado de México aumentaron un 300% desde el inicio de la pandemia.

El informe de seguridad abordó otros delitos. Aseguraron que del 1 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2020 el gobierno evitó una pérdida equivalente a 126,520 millones diarios por concepto del robo de hidrocarburos. También indicaron que durante 2020 se bloquearon casi 20 mil cuentas vinculadas a operaciones ilícitas, lo que corresponde un beneficio de hasta 7,750 millones de pesos.

Información: ADN 40

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Guardia nacional encontró a 128 migrantes en un camión

Publicada

en

En Veracruz, autoridades mexicanas encontraron a un grupo de 128 migrantes indocumentados que viajaban dentro de un camión de carga.

Ayer, jueves 21 de enero autoridades mexicanas encontraron a un grupo de 128 migrantes indocumentados. Esto ocurrió entre los límites de Coatzacoalcos y Agua Dulce, en Veracruz. Hombres, mujeres y niños viajaban en el interior de un camión de carga. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron que detuvieron al conductor de la unidad debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.  Además, durante la entrevista, las autoridades se percataron que no contaba con licencia de conducir ni tarjeta de circulación. Una vez en el lugar, aparentemente escucharon gritos que provenían de la caja del camión.

En un comunicado, la dependencia declaró que durante la investigación se escucharon “gritos de auxilio y golpes”. Debido a esto, trasladaron la unidad a un punto de contención migratoria, ubicado unos metros más adelante. En el lugar, la Guardia Nacional, junto con personal del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) inspeccionaron el vehículo. Al parecer, éste viajaba con la razón social de “Paquete Express”, documento que, se presume, falsificó. En cuanto abrieron la caja del camión, encontraron a los 128 migrantes. Aseguraron que el grupo de migrantes viajaba “en condiciones infrahumanas”. De acuerdo con Milenio, dentro viajaban siete menores de edad, dos de ellos con síntomas de deshidratación; además, ya que el espacio en el que viajaban era reducido, no contaban medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Los elementos de la Guardia Nacional brindaron alimentos y bebidas a los 128 migrantes. Posteriormente, trasladaron al grupo a la estación migratoria de Acayucan. Hasta ahora, no está clara la nacionalidad de las personas. 

Por su parte, el conductor quedó a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes a la espera de la definición acerca de su situación jurídica.

Información: Milenio

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Yalitza Aparicio sorprende en su faceta de cantante con el hijo de Bob Marley

Publicada

en

El video es un poderoso mensaje y, tal vez, el inicio de una poderosa carrera musical para Yalitza, de 27 años.

La oaxaqueña Yalitza Aparicio se ha reinventado y ahora presenta una nueva faceta que ha sorprendido a todos sus fans.

Además de ser una actriz nominada al Oscar, una gran presentadora y activista, ahora se estrena como cantante con la canción América Vibra.

Se trata de un tema de reggae en la que participan Ziggy Marley (hijo del mítico Bob Marley), la banda brasileña Banda Natiruts y la mexicana.

La canción, que es cantada en inglés, portugués y español, es un mensaje de unidad para los pueblos de América Latina, sobre todo frente al cambio de poder en Estados Unidos.

“No queremos muros. Nosotros somos puentes”, se escucha decir a Yalitza al comienzo del video, que está lleno de colores y referencias a los países latinoamericanos.

El video es un poderoso mensaje y, tal vez, el inicio de una poderosa carrera musical para Yalitza, de 27 años.

Información Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México