Contáctenos

Destacada

Adidas lanza tenis 100% reciclables

Publicada

en

El calzado fue fabricado con plástico sacado de los océanos y pronto estarán a la venta

Luego de tantas campañas en favor del medio ambiente, empresas como Cerveza Corona, Sprite y muchas otras han lanzado peculiares acciones como el movimiento de recolección de basura en playas y calles del mundo.

Para sumarse a estos movimientos en pro de nuestro entorno natural, ahora Adidas busca lanzar una serie de modelos deportivos totalmente reciclables y reutilizables, fabricados a base de plástico.


Este calzado fabricado para correr a alto rendimiento, será fabricado con plástico recolectado de los océanos, pero por si esa no fuera la única ventaja de este modelo, pon mucha atención pues a quienes adquieran este par de tenis y lo desgasten con su uso podrán ir a devolverlas a la tienda Adidas para que sean recicladas, en vez de simplemente tirarlas a los basureros.

Adidas

Este proyecto aún permanece en un periodo de prueba y se espera que estén disponible a nivel mundial para el 2021.

¿Los usarías?

Por: QS Redacción.
Con información de: NCR Noticias.

Destacada

Probarán en Brasil vacuna de Oxford contra Covid-19

Publicada

en

Unas 2 mil personas participarán en el ensayo, que se realizará con apoyo del Ministerio de Salud, dijo la Unifesp.

Brasil comenzará a probar este mes una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca Plc, informaron la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), publicó Reuters.

Unas 2 mil personas participarán en el ensayo, que se realizará con apoyo del Ministerio de Salud, dijo la Unifesp.

“Lo más importante es llevar a cabo esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica todavía está aumentando y los resultados pueden ser más asertivos”, indicó Lily Yin Weckx, coordinadora del Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Unifesp.

Los desarrolladores e investigadores están buscando puntos de acceso del Covid-19 donde la enfermedad aún está en aumento, como América Latina y África, para probar vacunas experimentales a medida que los casos disminuyen en Europa y otros lugares.

Actualmente no hay vacunas aprobadas para prevenir la infección con coronavirus. El virus ha infectado a más de 6.4 millones de personas y mató a más de 380 mil en todo el mundo. Weckx lidera el estudio en Brasil, dijo la Unifesp en un comunicado.

Se seleccionarán mil voluntarios para las pruebas en Sao Paulo, el estado más grande de Brasil y el epicentro del brote de coronavirus en América Latina.

El estudio busca personas altamente expuestas al coronavirus, pero que aún no están infectadas.

Anvisa dijo que la solicitud de prueba en Brasil fue presentada por la unidad local de AstraZeneca.

información Excélsior, Publimetro

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Exigen explicar sobre las torres de espionaje

Publicada

en

Según una investigación de South Lighthouse, en la Ciudad de México existen al menos 21 torretas, conocidas como IMSI catchers, que recolectan datos de todos los teléfonos en su rango de alcance

Organizaciones civiles especializadas en derechos digitales y acceso a la información exigieron al Gobierno federal aclarar el fundamento legal con el cual dependencias como la Marina y el Ejército instalaron antenas falsas de telefonía que recolectan información de los usuarios.

Según una investigación de South Lighthouse, en la Ciudad de México existen al menos 21 torretas, conocidas como IMSI catchers, que recolectan datos de todos los teléfonos en su rango de alcance de manera masiva e indiscriminada.

Las antenas falsas fueron ubicadas en lugares como la autopista México-Puebla, con alcance hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Campo Militar 37-B de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Pero también en el Zócalo capitalino, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Legislativo de la Ciudad de México, el Heroico Colegio Militar, el Archivo General de las Notarías.

Las antenas pueden obtener información como los números de identificación de la tarjeta SIM (IMSI) y del dispositivo (IMEI), el proveedor de telefonía celular, ubicación, e incluso llamadas y mensajes.

“Tienen la capacidad de interceptar la conexión entre una red celular auténtica y los teléfonos, recolectando información sin el consentimiento o conocimiento de las personas o del proveedor del servicio de telefonía”, advirtieron Artículo 19, Social Tic y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

Las organizaciones indicaron que los hallazgos de la chilena South Lighthouse coincide con la información obtenida por la organización civil PODER, referente a 21 contratos vigentes del Gobierno federal con la empresa fabricante de estas torres falsas L3Harris Technologies, Inc.

Información Reforma

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Autorizan a IFT y Banxico ganar más que AMLO

Publicada

en

Desde 2019, tanto la Primera como la Segunda salas de la Corte otorgaron suspensiones que permitieron a estos órganos mantener sus salarios de 2018

La Suprema Corte de Justicia autorizó ayer al Banco de México y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) restaurar los salarios que sus mandos percibieron en 2019, sin sujetarse al tope de 1.7 millones de pesos netos anuales previsto para el Presidente de la República.

Por 3 votos contra 2, la Primera Sala de la Corte revocó la negativa de suspensión dictada en enero pasado por la Ministra Yasmín Esquivel, en una sentencia idéntica a la que dictó el 29 de mayo en favor de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En la sesión de ayer de la Sala, el Instituto Nacional Electoral (INE) también obtuvo una suspensión. Sin embargo, el organismo ha estado pagando salarios más altos que los del Ejecutivo desde enero, pues así lo determinó en su Manual de Sueldos.

Desde 2019, tanto la Primera como la Segunda salas de la Corte otorgaron suspensiones que permitieron a estos órganos mantener sus salarios de 2018, argumentando que, a primera vista, la Cámara de Diputados violó su autonomía constitucional al aplicarles este tipo de reducciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El Pleno de la Corte, sin embargo, no resolvió las controversias contra el PEF de 2019, que ya no está vigente, por lo que no ha fijado un criterio final sobre la constitucionalidad de reducir salarios a los órganos autónomos.

Información Reforma

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México