El presidente municipal de Cuernavaca aseguró que Ulises Blanco controla la adjudicación de contratos, convenios y negocios en Morelos

El edil de Cuernavaca, Morelos, Antonio Villalobos, acusó que Ulises Blanco, hermano del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, también busca el control de las obras que se llevan a cabo en la capital del Estado.

Recientemente, Reforma publicó que la diputada local del PT por Morelos, Tania Valentina Rodríguez, acusó a Ulises Blanco Bravo de controlar la adjudicación de contratos, convenios y negocios en Morelos.

“Me ha tocado vivirla (la intromisión de Ulises Blanco) y no nada más de él, sino de otras autoridades. Lo puedo comprobar y de alguna manera impiden que el Municipio de Cuernavaca tenga un desarrollo mucho más rápido en cuestión de obras, bloquean constantemente la función municipal”, dijo a Reforma el alcalde.

“Los recursos son manejados desde el Gobierno del Estado, las obras son licitadas desde el Gobierno del Estado, no hay apoyo para el Municipio de Cuernavaca, pero nosotros no vamos a permitir que el Gobierno del Estado lleve a cabo obra, así sea por su intermediación, dado que el recurso que debería ser para Cuernavaca y se lo queda el Gobierno del Estado”, reprochó Villalobos.

El presidente municipal reprochó que en el Gobierno estatal existan tres “Gobernadores”, lo que crea un vacío institucional en la Administración estatal.

“Existen tres Gobernadores, los hermanos Blanco y el jefe de la Oficina del Gobernador, José Manuel Sanz. Gobiernan Morelos, eso genera un bloqueo para Cuernavaca, lo vemos seguido, tenemos que ir a la Ciudad de México con autoridades federales a tocar las puertas, pero todo parece que cuando abrimos una puerta ellos buscan cerrarla”, manifestó Villalobos.

El edil añadió que aparte Cuernavaca tiene un déficit de 80 millones de pesos por obras supuestamente donadas en la gestión de Cuauhtémoc Blanco y que al final, mediante juicios, resultó que fueron obras contratadas que deben ser pagadas por su Administración.

Ulises Blanco asiste además a reuniones de seguridad del Estado y hasta con el presidente del Congreso local.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, José Manuel Sanz, también ha suplido a Cuauhtémoc Blanco, ante las reiteradas ausencias del ex futbolista a ceremonias oficiales o reuniones de seguridad.

Ayer, la familia de Blanco, incluido su hermano Ulises, observaron el desfile militar desde los palcos de Palacio Nacional.

Información Agencia Reforma.

Redacción QS.