Contáctenos

Destacada

Acusan al hermando del “Cuauh” de controlar las obras de Morelos

Publicada

en

El presidente municipal de Cuernavaca aseguró que Ulises Blanco controla la adjudicación de contratos, convenios y negocios en Morelos

El edil de Cuernavaca, Morelos, Antonio Villalobos, acusó que Ulises Blanco, hermano del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, también busca el control de las obras que se llevan a cabo en la capital del Estado.

Recientemente, Reforma publicó que la diputada local del PT por Morelos, Tania Valentina Rodríguez, acusó a Ulises Blanco Bravo de controlar la adjudicación de contratos, convenios y negocios en Morelos.

“Me ha tocado vivirla (la intromisión de Ulises Blanco) y no nada más de él, sino de otras autoridades. Lo puedo comprobar y de alguna manera impiden que el Municipio de Cuernavaca tenga un desarrollo mucho más rápido en cuestión de obras, bloquean constantemente la función municipal”, dijo a Reforma el alcalde.

“Los recursos son manejados desde el Gobierno del Estado, las obras son licitadas desde el Gobierno del Estado, no hay apoyo para el Municipio de Cuernavaca, pero nosotros no vamos a permitir que el Gobierno del Estado lleve a cabo obra, así sea por su intermediación, dado que el recurso que debería ser para Cuernavaca y se lo queda el Gobierno del Estado”, reprochó Villalobos.

El presidente municipal reprochó que en el Gobierno estatal existan tres “Gobernadores”, lo que crea un vacío institucional en la Administración estatal.

“Existen tres Gobernadores, los hermanos Blanco y el jefe de la Oficina del Gobernador, José Manuel Sanz. Gobiernan Morelos, eso genera un bloqueo para Cuernavaca, lo vemos seguido, tenemos que ir a la Ciudad de México con autoridades federales a tocar las puertas, pero todo parece que cuando abrimos una puerta ellos buscan cerrarla”, manifestó Villalobos.

El edil añadió que aparte Cuernavaca tiene un déficit de 80 millones de pesos por obras supuestamente donadas en la gestión de Cuauhtémoc Blanco y que al final, mediante juicios, resultó que fueron obras contratadas que deben ser pagadas por su Administración.

Ulises Blanco asiste además a reuniones de seguridad del Estado y hasta con el presidente del Congreso local.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, José Manuel Sanz, también ha suplido a Cuauhtémoc Blanco, ante las reiteradas ausencias del ex futbolista a ceremonias oficiales o reuniones de seguridad.

Ayer, la familia de Blanco, incluido su hermano Ulises, observaron el desfile militar desde los palcos de Palacio Nacional.

Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Destacada

Profeco exhibe bebidas energéticas con alto contenido de azúcar

Publicada

en

La Procuraduría reveló las marcas de bebidas energizantes que contienen más azúcar, cafeína y taurina

 

En la Revista del Consumidor del mes de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofreco) reveló las marcas de bebidas que contienen más azúcar, taurina y cafeína, que consumidas en exceso pueden ser dañinas para los consumidores que optan por consumir este tipo de productos.

Asimismo, el organismo dirigido por Ricardo Sheffield Padilla, realizó un análisis a 24 bebidas, como el practicado al café soluble, que contiene guaraná, cafeína, taurina, té verde, ginseng, glucuronolactona y mezcla de vitamina del complejo B.

Sheffield Padilla aseveró que “consumir más de uno que contenga cafeína en un día puede provocar efectos no deseados, sobre todo en personas con alta sensibilidad”. Los efectos de las bebidas con cafeína dependen de la sensibilidad de quien las ingiere, quienes padezcan alguna enfermedad nerviosa o cardíaca deben ser precavidos”.

Los productos analizados por la Profeco no son los mismos que las bebidas isotónicas o bebidas deportivas, como por ejemplo, powerade, gatorade, vitamin water y electrolit, las cuales están diseñadas para la recuperación de la energía, agua y electrolitos perdidos durante la actividad física.

“A las cosas por su nombre. Cuando en la etiqueta dice azúcares, generalmente contiene jarabe de maíz de alta fructuosa. La mayoría de las bebidas que presentamos en el estudio rebasan la recomendación condicionada por la OMS de ingesta de azúcar diaria en una persona madura, la cual es de 25g”, indicó el titular de la dependencia.

 

Bebidas con más azúcar

  • M Juice Monster Energy +Jugo, Pipeline Punch.
  • Volt Blue Energy.
  • Nitro Energy Drink.
  • Red Bull Energy Drink.

 

Bebidas con más cafeína

  • Coca Cola Energy.
  • Pepsi Kick.
  • Vive 100% Ginseng Citrus.
  • Amper Energy On The Go.

 

Bebidas con más taurina

  • Volt Blue Energy.
  • Amper Energy On The Go.
  • Nitro Energy Drink.
  • M Monster Energy Lewis Hamilton 44.

 

Información: Milenio, Profeco.

 

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

‘Blindará’ T-MEC inversiones en energía

Publicada

en

La entrada en vigor del T-MEC, es una oportunidad para fortalecer la integración comercial en el sector energético, con ello se facilitará la relación comercial, los tres países son muy ricos en petróleo.

Las inversiones extranjeras que se realicen en materia energética en el País quedarían protegidas gracias a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), consideran expertos.demás, el acuerdo abrirá una oportunidad para afianzar la relación comercial.

“El tratado será una herramienta para proteger las inversiones de los participantes extranjeros en México, ya que preserva el mecanismo propio de arbitraje internacional para la resolución de controversias.

“En ese sentido, tiene cláusulas que harán más transparentes las inversiones y blindarán a los inversionistas extranjeros”, dijo Emily Medina, consultora en energía, y asociada de la Energy Policy Research Foundation.

La entrada en vigor del T-MEC, agregó, es una oportunidad para fortalecer la integración comercial en el sector energético, con ello se facilitará la relación comercial, los tres países son muy ricos en petróleo.

Los últimos datos disponibles señalan que México importa alrededor del 67 por ciento del gas natural de EU, y es uno de sus principales vendedores de crudo. Tan sólo en mayo, el 80 por ciento del crudo mexicano tuvo como destino EU.

No obstante, las decisiones en materia energética tomadas por el Gobierno mexicano han preocupado a varios grupos de empresas estadounidenses que tienen inversiones en el sector, pues han acusado ser “discriminadas” por la actual Administración.

Información Reforma, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Suman 500 conductores y repartidores de DiDi con Covid

Publicada

en

Previamente mencionó que ante la pandemia actual, la empresa ha otorgado 28 días de ganancias a conductores y repartidores que han sido diagnosticados, apoyo que también ofrece a aquellos que tengan un familiar contagiado.

En el país, 500 conductores y repartidores de la plataforma DiDi han sido diagnosticados con coronavirus (Covid-19) o puestos en cuarentena por autoridades oficiales ante un potencial riesgo de tener este virus, reveló la empresa.

“(Ante esto), instalamos protocolos para evitar contagios dentro de nuestros viajes contactando a aquellos usuarios que estuvieron en contacto con conductores diagnosticados positivamente, bloqueando estas cuentas (de los conductores) por 14 días y apoyándolos financieramente para que estuvieran tranquilos”, dijo Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México.

Sin embargo, mencionó que, por cuestiones de privacidad, la compañía no podía detallar cuántos del total mencionados fueron casos positivos.

Previamente mencionó que ante la pandemia actual, la empresa ha otorgado 28 días de ganancias a conductores y repartidores que han sido diagnosticados, apoyo que también ofrece a aquellos que tengan un familiar contagiado.

“Para que ese conductor o conductora pudiera estar en casa cuidando de ese familiar y también disminuir el riesgo de contagio dentro de nuestros viajes”, comentó en conferencia virtual.

Además, para conductores y repartidores de 65 años o más, considerados como parte de un sector vulnerable, hay un programa opcional donde la plataforma les otorga el 75 por ciento de sus ganancias a cambio de quedarse en casa, aseveró.

Información: Financiero, Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México