El cineasta pidió que las ganancias se donen a equipos infantiles de matemáticas o robótica, mismos que han sido apoyados por el director en diferentes ocasiones.

El cineasta tapatío Guillermo del Toro aseguró que las latas de cerveza con decoración de ‘En Casa con mis Monstruos’ que lanzó una marca recientemente no cuentan con su autorización ni su firma.

Vía Twitter, el ganador del Óscar por “La Forma del Agua” aseguró que no fue consultado para autorizar el diseño de las latas, que utilizan tanto su imagen como su nombre.

Por ende pidió que las ganancias se donen a equipos infantiles de matemáticas o robótica, los cuales han sido apoyados por el director de cine en diferentes ocasiones.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX, estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, dijo.

Las latas de cerveza se venden en establecimientos de autoservicio y fueron presentadas poco después del cierre de la exposición ‘En casa con mis monstruos’, que estuvo presente en Guadalajara del 1 de junio al 3 de noviembre.

Se lanzaron tres diseños del artista Guy Davis en un total de 5 millones de latas que supuestamente se venderán principalmente en Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y la CDMX, de acuerdo con Expansión.

Una de las latas presentadas tiene la imagen de Del Toro utilizada en los objetos que se vendieron en la exposición montada por el cineasta.

Por: QS Redacción.

Con información de: Reforma.