Acusa AMLO

Además, el mandatario solicitó una disculpa por parte del medio que anteriormente no había publicado casos de corrupción en sus notas.

El presidente de la república mexicana AMLO acusa al periódico estadounidense “Financial Times” que pidan una disculpa a los mexicanos porque en administraciones anteriores no publicaron contenidos sobre la corrupción.

Esto luego de que ayer una editorial de dicho diario señaló al presidente López Obrador de tomar decisiones financieras que están afectando la percepción de los inversionistas basadas en sus propios datos, como ya es costumbre y sin aceptar la realidad.

Acusó al medio de haberse quedado callado mientras se llevaban a cabo las reformas estructurales, por lo que los calificó de subjetivos y “no profesionales”.

Acusa AMLO

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el presidente se lanza contra un medio, ya con anterioridad a Reforma lo ha llamado “fifí” así como a El Financiero y Milenio.

Por su parte, Financial Times mencionó el caso con el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como una prueba de los planes del presidente de querer mejorar Petróleos Mexicanos (Pemex) con obras, como la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sin sustento.

El pasado 12 de marzo el periódico le realizó una entrevista a Herrera, entonces subsecretario de la dependencia que ahora encabeza, y dijo que la refinería en Tabasco iba a tener un retraso porque 2 mil 500 millones presupuestados serían usados para aumentar la producción en Pemex.

Ese mismo día, López Obrador dijo que no era cierto porque la empresa estatal cuenta con dinero adicional.

Entonces ¿Habrá acuerdos o guerra?

Por: QS Redacción.

Con información de: Publimetro