Contáctenos

Destacada

Acumula Edomex 13 mil 679 casos de Covid-19 , más de 2 mil son activos

Publicada

en

El ritmo de transmisiones y fallecimientos de este jueves, es más bajo que el del martes cuando la pandemia mostró por segunda ocasión una letalidad alta, pero en general se mantiene con picos altos

La Secretaría de Salud federal reportó que el Estado de México subió a 13 mil 679 casos positivos de Covid-19 y de ellos 2 mil 202 son activos, es decir, mexiquenses que se infectaron en los últimos 14 días.

La pandemia está presente en 120 de las 125 demarcaciones. Y el número de víctimas mortales es de mil 426.

Los casos sospechosos son 6 mil 220 y los que han sido descartados 17 mil 211. También el reporte de la SSa destaca que se han recuperado del padecimiento 10 mil 88 mexiquenses.

Los 10 con más casos son los siguientes: Nezahuaclcóyotl, mil 771; Ecatepec de Morelos, mil 633; Naucalpan de Juárez, mil 018; Tlalnepantla de Baz 850; Toluca, 683; Chimalhuacán, 662; Chalco, 661; Ixtapaluca 543; Atizapán de Zaragoza, 408 y Tultitlán 394.

Gerardo García

Destacada

Piden donar agua para personal de salud y pacientes en hospitales de Toluca y Metepec

Publicada

en

Varios negocios son centro de acopio para apoyar la iniciativa a 4 meses de haber iniciado la pandemia, entre ellos la cafetería Macadamia

Ciudadanos en Toluca comenzaron una iniciativa para juntar agua embotellada y donarlas en hospitales de Toluca y Metepec al personal de la salud y a los pacientes que hay en dichos nosocomios.

Desde hace unas horas comenzó la campaña a través de redes sociales donde ha tenido eco, no sólo entre la misma población que ha comenzado a donar charolas completas de agua embotellada, sino de algunos locales comerciales.

Estos comercios han llamado a sus clientes a donar botellitas con alguna leyenda o mensaje de apoyo para quienes combaten al COVID 19, como la cafetería Macadamia, que se ha distinguido por su altruismo y apoyo a este tipo de causas.

 

 

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Covid-19

Firma farmacéutica prepara la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19

Publicada

en

  • Se aplicará la posible vacuna en 30 mil voluntarios.

Las investigaciones continúan en el mundo con el fin de lograr la cura contra el Covid-19, tal como lo hace la farmacéutica estadounidense Moderna, que está preparando la fase 3 de su vacuna experimental que incluirá a 30 mil voluntarios.

A través de un comunicado, Moderna dio a conocer que ha terminado los estudios de protocolo de esa fase avanzada del ensayo de acuerdo a las observaciones de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) y ha completado la producción de las vacunas para esa etapa mientras aún realiza la fase 2.

Después de que algunos medios expusieran un posible retraso en el ensayo de la vacuna, el jefe médico de Moderna, Tal Zaks, señaló en la nota que siguen “centrados en el estudio de la fase 3, que se mantiene en buen camino para empezar en julio, menos de siete meses desde la secuenciación del virus”.

La fase 3 consistirá en una prueba controlada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, (NIAID, en inglés) con dosis de 100 microgramos del fármaco mRNA-1273 y dosis aleatorias similares de placebo, explicó la firma.   Información EFE y Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Hacen boda en India, muere el novio y más de 100 se contagian de Coronavirus

Publicada

en

  • La boda fue celebrada pese a que el novio no estaba del todo de acuerdo.

En India, se vivió una tragedia debido a que después de celebrar un encuentro matrimonial, al que acudieron 400 personas, el novio falleció a causa del nuevo Coronavirus.

Los hechos sucedieron en Patna, India, en donde se llevó a cabo la boda, pese a que el novio no estaba de acuerdo, pues ya presentaba síntomas de Covid-19.

No obstante, al verse presionado por su familia, el novio accedió a realizar la fiesta, que terminó con su fallecimiento y el contagio de 111 personas.

India no es el único lugar donde ha sucedido este tipo se situaciones lamentables, ya que recientemente un brote de Covid-19 se reactivó en Nuevo León después de que se llevara a cabo una boda.  Información ActitudFem.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México