Contáctenos

Destacada

Activan Alerta por muertes de migrantes en costas mexicanas

Publicada

en

Al parecer los migrantes extranjeros buscan llegar a México y continuar su paso hasta Estados Unidos por las peligrosas rutas en el mar.

Tras los despliegues y aumento de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para contener el paso de migrantes, traficantes de personas reactivaron las rutas marítimas que abarca las costas de Chiapas y Oaxaca, mismas que anteriormente se habían dejado  de usar por el alto riesgo a los que se expone la gente, sin embargo, según autoridades migratorias.

De acuerdo a los números, en 8 meses, 144 mil 591 extranjeros fueron detenidos en aguas mexicanas mientras estos viajaban en lanchas.

Pero no solo eso, en pasados días se ha visto la constante situación en la que lanchas van naufragando, expuestas a las malas condiciones climáticas, situación por la cuál muchas de ellas se ven afectadas y terminan en accidentes, de los cuales sujetos pierden la vida o se mantienen en calidad de desaparecidos.

Fuentes del Grupo Beta, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM), informaron que durante el rescate de un cuerpo en días pasados los pescadores oaxaqueños les revelaron que desde hace varias semanas han visto lanchas hasta con dos motores que llevan personas y navegan a orillas del Océano Pacífico.

Lo anterior también ha sido advertido por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Según testimonios de migrantes rescatados, los traficantes ofrecen el trayecto por altamar por mil 600 y hasta mil 900 dólares por persona.

Los viajes parten por la madrugada de distintos puntos de Puerto Madero, Chiapas, y se realizan en lanchas W25, conocidas como tiburoneras.

Las embarcaciones, saturadas hasta con 25 extranjeros, recorren más de 300 kilómetros por mar abierto, sin las medidas de seguridad necesarias y sin considerar el estado climatológico.

Algunos traficantes de personas llegan hasta Salina del Marqués o San Mateo y Santa María del Mar, e incluso a Huatulco, donde es menor la vigilancia de las autoridades.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.

Destacada

Abandonan macabra hielera en San Andrés Cuexcontitlán.

Publicada

en

Sicarios dejan testa abandonada con todo y narcomensaje en Lerdo y calle 21 de Marzo tercera sección.

Dentro de una hielera de la tienda Oxxo, fue encontrada esta mañana la cabeza de una mujer y unos brazos.

Vecinos San Andrés Cuexcontitlan tercera sección, alertaron a las autoridades sobre el macabro paquete.

Este martes apenas amaneció y pobladores ubicaron la hielera abandonada sobre la calle Lerdo de Tejada y 21 de Marzo.

“Es la cabeza de una mujer y los brazos, también había un narcomensaje”.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM realizó el levantamiento de los restos de esa dama al Instituto de Servicios Periciales.

“Esto me pasó por dedo, y sigues tú Zeus, Carlos Romero, Salvador Días alias Comandante Corrales sigan intentándolo”, decía la cartulina.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Netflix lanza tráiler de Dark, tercera temporada

Publicada

en

La cuenta oficial de Instagram de Dark compartió un mensaje encriptado con la fecha de lanzamiento de la serie en su tercera entrega.

A partir del próximo 27 de junio, los fans podrán disfrutar de esta tercera y última temporada de la serie que, para muchos, está aún mejor lograda que Stranger Things; pues aseguran, Dark es mucho más oscura.

Todo comenzó el 22 de mayo, cuando la cuenta oficial de Instagram de Dark compartió un mensaje encriptado con la fecha de lanzamiento de la serie en su tercera entrega.

En el mensaje podía leerse “el fin es el principio”, “todo es diferente, e igual al mismo tiempo”.

La temporada final de Dark constará de 8 episodios y de acuerdo con los creadores de la serie; Baran bo Odar y Jantje Friese así será el final:

Información Publimetro

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Abuelo abusa de su nieta de 3 años mientras los padres fueron de compras

Publicada

en

Los hechos se registraron en una casa ubicada en el barrio Malvinas Argentinas en Jujuy, Argentina

Una niña de apenas 3 años fue abusada sexualmente por su abuelo cuando sus padres se fueron de compras y tuvo que ser internada en un hospital.

Los hechos se registraron en una casa ubicada en el barrio Malvinas Argentinas en Jujuy, Argentina, en donde un hombre de 71 años abusó de su nieta después de que los padres de ella fueron a realizar las compras de la semana.

Cuando los padres de la víctima regresaron al lugar, la madre descubrió el aberrante hecho y de forma inmediata denunció el acto ante la policía.

La menor fue trasladada de urgencia a la sala de observaciones del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, así mismo, en el diagnóstico elaborado por los médicos, se ratificó que padecía lesiones compatibles con un acto de abuso sexual y luego se dispuso una serie de estudios para la paciente.

En su declaración, la mamá de la víctima reveló que el padre de su pareja en varias oportunidades se le habría insinuado a la pequeña cuando estaba en un estado de ebriedad, por lo que le tenía miedo.

Información Indigo, Publimetro

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México