Contáctenos

Destacada

Aceite de coco virgen, posible cura del Covid-19

Publicada

en

El aceite de coco virgen es utilizado en pacientes como agente antiviral contra el Covid-19 en una investigación en Filipinas.

El aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus del Covid-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según los primeros experimentos de una investigación desarrollada en Filipinas.

El Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD) estudió los efectos del aceite de coco frente al Covid-19 durante meses en fase experimental y ya ha comenzado los ensayos clínicos con 56 pacientes.

Jaime Montoya, director del PCHRD, indicó en un comunicado que “los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra el Covid-19”.

Según una investigación financiada por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas, los compuestos del aceite de coco virgen disminuyen entre 60% y 90% la carga vírica de Covid-19, además de reforzar la supervivencia celular, lo que implica que contribuye a reforzar la respuesta del sistema inmune.

Sin embargo, el PCHRD, advirtió que se necesitan más experimentos para determinar si una mayor concentración de compuestos de aceite de coco puede reducir aún más la tasa de replicación del virus que causa Covid-19.

Por su parte, Fortunato de la Peña, secretario filipino de Ciencia, indicó hoy en una entrevista que el primer análisis del aceite de coco virgen como posible agente antiviral podría estar disponible para la segunda semana de noviembre.

Sobre los ensayos clínicos con 56 pacientes en el Hospital de Laguna, De la Peña aclaró que se han logrado buenos resultados, pero que se trataba de pacientes con síntomas leves de Covid-19.

Por ello, el Hospital General de Filipinas inició este mes un ensayo clínico paralelo para probar los efectos del uso de aceite de coco entre pacientes de Covid-19 con un cuadro más grave.

Filipinas ha sido desbancada por Indonesia como el país del Sudeste Asiático con más contagios de la Covid-19, con 356 mil 618 infecciones -39 mil 800 son todavía casos activos- y 6 mil 652 muertes.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: 24 Horas, Forbes México y Medio Tiempo.

Covid-19

Bares, discotecas y centros nocturnos exigen reapertura

Publicada

en

Bares, discotecas y centros nocturnos exigen programa de reapertura gradual. Aseguran que los establecimientos no representan focos de riesgo de propagación del virus.

Debido a la pandemia del coronavirus, unos tres mil cuatrocientos locales, entre bares y discotecas, han cerrado en la Ciudad de México. Esto se traduce en doscientos noventa mil empleos perdidos y se estima que esta cifra ascienda a trescientos cincuenta mil para el 2021. En una rueda de prensa, la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum un programa de reapertura gradual. Aseguran que los establecimientos no representan focos de riesgo de propagación del virus.

“Un bar con 50 personas, con todas las medidas sanitarias implementadas, tiene un riesgo de contagio casi nulo respecto, por ejemplo, al Sistema de Transporte Colectivo Metro que transporta 3 millones de personas diarias o el Sistema de Transporte Público Concesionado Metrobús y RTP que transportan en promedio 2 millones de personas por día, muchos de ellos hacen traslados interestatales, pero no tienen ni la cuarta parte de las medidas sanitarias que nosotros implementamos”, señaló Helking Aguilar Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación.

Advirtieron que la reducción de horario de venta de bebidas alcohólicas y la Ley Seca contribuyen a la clandestinidad. De paso, recordaron que, según datos del INEGI, el sector de bares, discotecas y centros nocturnos contribuye de forma directa e indirecta con 5.3% del PIB nacional. Además, aseguraron que antes de la pandemia, la industria generaba quinientos sesenta mil empleos directos y unos trescientos mil indirectos.

De no recibir respuesta a sus peticiones, empleados y representantes del sector amagan con una protestas durante el mes de enero.

Información: Forbes y Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros de Nocturnos A.C

QS

Seguir Leyendo

Destacada

Año violento: diecinueve periodistas asesinados en 2020

Publicada

en

Del primero de diciembre de 2018 a la fecha, se han registrado treintaiocho homicidios: diecisiete en 2019 y diecinueve en 2020.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, afirmó que durante la década se han reportado 138 homicidios de periodistas el país. El 2020 resulta ser el más violento, con unos diecinueve asesinatos denunciados este año.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario Encinas expuso que, del primero de diciembre de 2018 a la fecha, se han registrado treintaiocho homicidios: diecisiete en 2019 y diecinueve en 2020. El 51% de los casos se concentran en cinco entidades: Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua.

Según su informe, el 73% de los agresores se dedicaban a actividades ilícitas, otro 26% a la delincuencia organizada y el 47% a la delincuencia común. El 9% de los agresores fueron relacionados a servidores públicos y solo el 5% recibieron sentencia.

El 13% de los casos fueron en contra de mujeres. Seis de los periodistas asesinados estaban incorporados al Mecanismo Nacional de Protección. Al inicio de la actual administración, esta entidad protegía a setecientas noventa y ocho personas. Desde entonces, la cifra aumentó a mil trescientas trece: cuatrocientos veintiséis periodistas y ochocientos ochenta y siete defensores de derechos humanos.

Información: ADN 40 y El Economista

Qs

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Confirman investigación contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray

Publicada

en

Esto permitiría al Estado Mexicano mantenerse en los estándares esperados para el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que desde los señalamientos que hizo formalmente Emilio Lozoya en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, hay una investigación, que se aunará a lo que en su momento, pueda declarar Rosario Robles al acogerse al criterio de oportunidad.

En entrevista, el funcionario aclaró que, por el momento, no puede revelar más detalles para no afectar la investigación.

“Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular. Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, dijo Santiago Nieto, Titular Unidad Inteligencia Financiera.

Además la UIF está pendiente de cualquier requerimiento de la FGR, precisó Santiago Nieto.

“Vamos a esperar a que si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray, hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos cómo la Estafa Maestra, existieron estos desvíos”, agregó.

Santiago Nieto se reunió con coordinadores parlamentarios del Senado para recordarles que México tiene de plazo hasta el próximo 18 de diciembre a fin de cumplir con una serie de ordenamientos en materia de lavado de dinero que son requeridos por el Grupo de Acción Financiera Internacional.

Esto permitiría al Estado Mexicano mantenerse en los estándares esperados para el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Información: EFE

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México