Contáctenos

Destacada

Abarrotadas y sin medidas de sanidad, lucieron las playas de Acapulco

Publicada

en

  • Los visitantes se olvidaron de las medidas preventivas por el Covid-19.

Pese a la pandemia del nuevo Coronvirus en México, este fin de semana las playas de Acapulco lucieron abarrotadas por turistas que en su mayoría, no respetaron la sana distancia ni mucho menos utilizaron cubrebocas.

En Acapulco, Guerrero se registran más de tres mil 500 casos de Covid-19, sin embargo, la mayoría de los turistas se olvidaron de las medidas de prevención sanitaria.

Las autoridades municipales del puerto dieron a conocer que las playas sólo estarán abiertas de las 7:00 a 19:00 horas y no se permite el consumo de bebidas alcohólicas, ni la práctica de deportes de ningún tipo.

“Venimos a darnos una vuelta, ahora sí que no precisamente con la intención de vacacionar, pero sí de distraernos un poquito, salir ahí de la rutina de los meses que se han llevado en reserva”, reconoció Gerson Carranza, uno de los turistas que decidió visitar el puerto guerrerense.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Destacada

Se estrella avión comercial en la India

Publicada

en

El avión comercial de Air India se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kozhikode.

Un avión comercial de Air India, con clave IX 1344, se estrelló este viernes al aterrizar en un aeropuerto al sur del país asiático, indicaron reportes de agencias de noticias.

De acuerdo con Reuters, la aeronave -en la que viajaban 191 pasajeros y cubría la ruta entre Dubai y Ker

ala- se partió a la mitad luego de salirse de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto de Kozhikode.

AP, conforme a lo dicho por la Policía local, notificó que al menos 14 pasajeros habían perdido la vida y 123 resultaron heridos. Abdul Karim, un mando oficial, declaró que uno de los pilotos había muerto.

Rajiv Jain, vocero del Ministerio de Aviación Civil, confirmó el accidente.

Jain detalló que en el manifiesto de vuelo había 174 adultos, 10 menores, dos pilotos y cinco trabajadores de cabina.

El canal de noticias NDTV informó que entre 30 y 40 personas fueron hospitalizadas.

Según los reportes, el avión, el cual había sido utilizado para un vuelo de repatriación, no se incendió.

Información: Grupo Reforma.

Qs Noticias.

Seguir Leyendo

Destacada

Banxico daría 500 mmdp a Gobierno federal

Publicada

en

El Banco de México, al ser una entidad sin fines de lucro, no puede retener esas ganancias cambiarias, sino que el próximo año tiene que entregarlas al Gobierno federal.

Frente al argumento de que México no tiene recursos para endeudarse y ayudar más al sector productivo del país a través de una política contra cíclica, especialistas desmintieron esta situación, al estimar que el Banco de México (Banxico) podría darle al Gobierno hasta 500 mil millones de pesos el próximo año por una partida extraordinaria.

Luis Flores, director de Estrategia de Inversión en Santander Asset, expuso que México cuenta con dos herramientas que le brindan un margen de maniobra y que podrían ayudar a dar un empuje a la economía: la línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los remanentes de operación que recibirá por parte de Banxico en el 2021.

Explicó que las reservas internacionales están en dólares, pero se contabilizan en pesos, de tal manera que este año, Banxico en forma casi segura, va a tener ganancias cambiarias, conocidas como remanentes de operación.

“El Banco de México, al ser una entidad sin fines de lucro, no puede retener esas ganancias cambiarias, sino que el próximo año tiene que entregarlas al Gobierno federal.

“El Gobierno a su vez, no tiene discrecionalidad para hacer lo que quiera con esos recursos, sino que tiene que prepagar deuda o rellenar los fondos de reserva”, aseguró.

“Además, México cuenta con una línea de crédito por 60 mil millones de dólares con el FMI, de la que podría solicitar una parte y pagarla el próximo año con los ingresos extraordinarios que recibiría del Banxico”, recordó.

“En el caso de los recursos del FMI, el uso sí podría ser totalmente discrecional y ser destinados, por ejemplo, a ofrecer créditos a las Pymes (pequeñas y medianas empresas)”, aclaró.

Previamente, en conferencia virtual, Gabriel Casillas, del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, calculó que durante el 2020 el Banxico podría registrar un remanente de operación histórico de unos 500 mil millones de pesos.

“No sabemos de cuánto va a ser, porque no sabemos en cuánto cerrará el tipo de cambio este año, pero suponiendo que terminara en niveles actuales, de entre 22 o 22.50 pesos el dólar, podríamos estar hablando de que el remanente estaría cerca de 500 mil millones de pesos”.

En caso de que éste sea el monto, se trataría de la cifra más alta que haya registrado el Banco Central.

Información Milenio, Financiero, Economista

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Buscan ajustar semáforo epidemiológico

Publicada

en

Plantean instalar mesas para plantear modificaciones a la metodología y a los aspectos cualitativos del semáforo con la finalidad de ajustarlo a la realidad social, económica y sanitaria de cada entidad.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó ayer que se analiza con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que el semáforo epidemiológico transite de una naturaleza obligatoria a una más  orientadora o indicativa.

Indicó que se prevé instalar mesas para plantear modificaciones a la metodología y a los aspectos cualitativos del semáforo con la finalidad de ajustarlo a la realidad social, económica y sanitaria de cada entidad.

“Con lo anterior, se pone sobre la mesa la discusión sobre transitar de una naturaleza obligatoria del semáforo a otra que pudiera resultar en una que fuera más orientadora o indicativa. Esto puede abrir la posibilidad de que el semáforo funcione también de manera estatal o regional”, apuntó.

Reforma informó que en una reunión presencial celebrada el 3 de agosto, el Gobierno federal habló con seis gobernadores sobre la posibilidad de que el semáforo Covid-19 se oriente fundamentalmente a medir los riesgos como un “referente indicativo”.

Sánchez Cordero comentó que esta iniciativa, aún sujeta a revisión, permitiría la conformación de zonas o regiones estratégicas en las que se pudiera coordinar el color del semáforo dada su interacción humana y económica.

La Secretaria señaló que también se revisa la posibilidad de cambiar la denominación de las llamadas “actividades esenciales” a “actividades asociadas a mayor o menor riesgo”, lo que a su consideración implicaría cambio importante en la semántica que se han venido utilizando.

Información Financiero, Expansión

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México